Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2017, 11:12

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
 Todos son crueles. Ayuda 
Autor Mensaje

Nota Todos son crueles. Ayuda
Este es el primer (no sé si debería llamarlo así) post que hago. no sé cómo usar adecuadamente este sitio. Y no sé si es apropiado o debo ir a otra parte...

En fin. Hace ya varias semanas me he dado cuenta que la gente que me rodea, incluidos algunos miembros de mi familia cercana, es indiferente conmigo, tengo la sensación de que no les importo, a mis mejores amigos.

Esta es la primera vez que lo diré. Siento que soy muy buena persona. Eso me digo a mí mismo. (Siento que si le dices a alguien más que eres muy buena persona es egocentrismo y se sienten más, prefiero decírmelo a mí) y no porque quiera verme así, sino por las cosas que hago. Tal vez son simples pero son cosas que nadie, absolutamente nadie hace por mí

Escucho a las personas, en verdad les pongo atención, dejo todo a un lado para concentrarme en ellas. Les doy mi punto de vista y a veces trato de darles un consejo. Eso se aplica para todo. Si alguien (cercano a mí) tiene algún problema, si necesitan hablar, si me quieren contar algo exitante para ellos, algo que les gustó, algo bonito, algo se si vida amorosa; lo escucho. Pero cuando les cuento algo de mí... La chica que me rechazó, la que me vio bonito, la que me gusta, si les cuento algún logro, algo que me emocionó, algo que me aterró, algo que me hizo llorar y sentir mal, algún problema.... Siempre es lo mismo, medio me escuchan, ven a otras partes, ven si celular, o empiezan a hablar de ellos mismos como un yoyo. Y al final....pues ya. No me escucharon y ahora la plática es de ellos otra vez. Yo no puedo hacer eso,se me hace egoísta y la verdad sí me preocupo por "mí gente"

No sé qué hacer, eso me deprime. Me hace sentir menos.

Vengo aquí con la ilusión de que alguien me escuche (y ser yo el yoyo para variar) y bueno...aunque nadie lea esto...ya lo saqué de mi sistema

16 Jul 2016, 05:07

Nota Re: Todos son crueles. Ayuda
Me hago una idea de cómo debes sentirte. Los que vamos por la vida haciendo las cosas bien y tratando respetuosamente a los demás, somos el blanco del resto de la gente. Es ley de vida. En mi casa, mi familia me trata como si yo fuera un tonto que no sabe lo que hace ni lo que dice. A veces estoy hablando y no solo no me contestan, sino que ni tan siquiera me miran. No estoy diciendo que no me quieran, no te confundas. Pero por mi forma de ser, mi timidez y demás no me valoran lo suficiente. ¿Por qué hay personas que piensan que ser tímido es lo mismo que ser tonto? Cuando voy por la calle trato con el debido respeto y cortesía a las personas que se dirigen a mí para preguntarme algo o saludarme. ¿Qué recibo a cambio? Malas miradas, burlas. Si vas por la vida de bueno, te machacarán. ¿Envidia, ignorancia? No lo sé ni me voy a molestar en averiguarlo. Lo que hay que tener claro es que cada uno es como es y no debemos avergonzarnos ni tratar de cambiar para agradar a los demás.

16 Jul 2016, 16:39

el ego es la causa del sufrimiento plantean algunas corrientes filosóficas o religiosas como la gnosis y el advaita

el ego es lo que "moldea" la identidad de la persona con muchas etiquetas y es muy complejo tiene muchas ramificaciones como las ramas de un arbol, es muy complejo algunas ramas van al norte, otras al sur, otras al este y otras al oeste es una entidad fragmentada.. tanto lo que uno dice como lo que uno piensa puede alimentar el ego, la idea de una identidad, sosteniendo una postura de cualquier tipo

a diferencia de el ser es como el tronco del árbol, es uno solo, integro, no tiene ramificaciones como las ramas del árbol en su exterior que representaría lo que uno dice ni tiene raíces en su profundad que representaría la mente y lo que uno piensa

la gnosis o el advaita plantean que es mejor vivir alineado al ser, en la unidad, en la integridad, en el amor libre de dualidades, libre de multiplicidades, libre de lo complejo, viviendo en la simpleza del corazón, del ser, que representa lo que uno es y hace..

el zen también tiene una filosofía que busca lo simple y tiene dichos en donde por ejemplo un discípulo le pregunta a un maestro en que consiste el zen, a lo que responde "es simple cuando comemos, comemos y cuando dormimos, dormimos" es decir vivir el aquí y ahora completamente, sin tantas complicaciones de hablar sobre el pasado sobre lo que fue, sobre lo que uno hizo o no hizo o sobre lo que a uno le gustaría hacer o no hacer, simplemente hacer todo estando involucrado en lo que se hace

para no sentirse menos quizás lo mejor es de entrada no sentirse mas, vivir sin la idea de un "yo" que es mas, cuando no hay una identificación con un "yo" que es mas, es difícil sentir después sentirse "menos"

es un tema complejo porque la sola idea de pensar que uno es "buena persona" se alimenta gracias a la idea de que hay otras personas que son "malas personas" y que uno "por bueno" les habla o les da cariño o lo que sea..

muchas personas religiosas también tienen una identificación muy fuerte con la religión al punto de pensar que ellas "son religiosas" tiene el ego de "ser una persona religiosa" y pensar que uno es una persona religiosa también se alimenta con la idea de pensar que hay personas que no lo son y uno si tiene esa identificación ya toma como una posición de sentirse "mas", al punto de sentir que ademas tiene un boleto en primera fila en el cielo a diferencia de los que no son religiosos que seguramente tiene el infierno garantizado

por eso lo mejor es vivir sin identidad, sin identificación.. simplemente ser.. ser un ser humano... sin ningún otro adjetivo calificativo que pueda indicar una posición o una ventaja en relación a otros seres humanos

el mismo juego del yoyo puede estar en la identidad del genero "soy hombre" o "soy mujer" y a veces un ser humano con ese apego a esa identidad de hombre o de mujer puede aferrarse a ese prototipo de identidad para justificar carencias de la persona, o para sentirse superior, por ejemplo un hombre puede ser desordenado y justificar "bueno es que soy hombre y los hombres somos así" o la mujer puede esperar un hombre y que el hombre trabaje. y pensar "bueno es que soy mujer.. y las mujeres nos quedamos en casa y cuidamos a los hijos por eso espero un hombre que trabaje y me mantenga"

es mejor dejar el juego del yoyo y simplemente ser... ser un ser humano.. sin mas.. ni hombre ni mujer.. ni bueno ni malo.. ni religioso ni no religioso

16 Jul 2016, 17:43

No me siento menos, ni más. Siento que la gente que me rodea es a veces cruel.
Digo que soy "bueno" por lo que hago. No lo veo como "haré cosas buenas para ser bueno"

Pero sí, tienes razón en cómo vivir la vida nosotros mismos. Pero no con esa afirmación se demuestra nuestro ego y el "yo"

También debemos ver por los demas (sin dejarnos a un lado)

Mi vida no es lo que me hace sentir mal. Siento que llevo una vida tranquila y bonita, si me.pongo a pensar en ello. Sino él como me hacen sentir otras personas que en verdad me importan.

Y a la primera respuesta...sí, si eres amable te pisotearan. Tal vez debería buscar nuevos amigos

17 Jul 2016, 15:53
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 4 mensajes ]