Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Oct 2017, 09:28

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
 Carencias producidas por malas vivencias 
Autor Mensaje

Nota Carencias producidas por malas vivencias
No se si esta será la zona correcta del foro, espero que sea así, soy nuevo y me he registrado simplemente para hablaros de un caso, sin nombres, hablaré de algo que según he visto, es más común de lo que parece, pero que a mi me descoloca, al no haberlo sufrido, por eso espero que vosotros podais aportar un poco de luz a todo esto basándoos en vuestras experiencias.

Hace tiempo conocí a una persona, era una de esas personas que conoces poco a poco y de la que querrías saber cualquier detalle, por mundano que sea, con el tiempo, esa persona dijo que había vivido una experiencia con un ex novio que jamás podría llegar a contarme, pero que la llevó a cerrarse mucho y a que le resulte prácticamente imposible confiar en la gente, esta persona, tal vez por algún tipo de sistema de autodefensa, huye cuando cree que algo puede hacerle daño, hasta aquí todo es comprensible, pero esa persona, hablando conmigo, dijo darse cuenta de que entorno a su vida, existe una especie de muro, levantado a base de golpes, para no sufrir más.Esto es algo que a mi siempre me sonó a "voluntario", es decir, tu te hartas de malas experiencias y pasas un poco del tema, hasta que en determinado momento comprendes que arriesgarse vale la pena, pero ahí está el problema, ¿hasta que punto es esto voluntario? tal vez esté esperando a que una persona decida salir de ahí, y no sea algo que dependa totalmente de ella...En caso de ser así, de que quien lea esto se haya sentido así alguna vez, atrapada, agradecería que me hablase de ello, cualquier detalle u opinión que pueda darme me ayudará a comprenderlo. Gracias!.

15 Ago 2016, 01:22

Nota Re: Carencias producidas por malas vivencias
Podría ser fobia social. No soy psicólogo pero yo pienso que las personas no nacen siendo tímidas. La timidez, la fobia social, la desconfianza en la gente, etc., pueden venir de malas experiencias vividas. Personas que te han decepcionado, mentido, maltratado (bullying, mobbing). Algunos que, como yo, han sufrido o sufren actualmente burlas por algún defecto físico, forma de ser, etc., también acaban aborreciendo y odiando a la gente. Habría que ver que le afecta concretamente a esa persona que mencionas.

15 Ago 2016, 16:27
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 2 mensajes ]