Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Dic 2017, 00:10

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
 Ejercer mi profesion siendo abiertamente homosexual 
Autor Mensaje

Nota Ejercer mi profesion siendo abiertamente homosexual
Hola este es mi segundo post. Soy estudiante de psicologia y soy lesbiana.

Durante mi entrevista previa a autorizarme a cursar las psicologas resolvieron q era apta para cursar la carrera pero no tocamos tema sexualidad.

Estoy casada legalmente con otra mujer y llevamos una vida normal queria saber si algun dia salgo del closet en la universidad si esto puede llegar a ser un inconveniente o no ya que busque informacion en internet pero no existe nada al respecto.

25 Feb 2017, 21:40

Nota Re: Ejercer mi profesion siendo abiertamente homosexual
Hola, pienso que todas en un punto buscamos ser reconocidas, y aceptadas por lo que somos, sin embargo a veces no es necesario que todo el mundo sepa quien es una, a veces es mejor encontrar un grupo de amigos o de amigas de confianza para ser una misma, uno mismo, dependiendo si una o uno se identifica con un hombre o con una mujer, porque puede ser objeto de burla expresar una condición abiertamente, no solo por querer tratar de salir del encierro y dar a conocer la identidad sexual, a veces por ejemplo si una persona es atea, o cristiana, y siente que necesita que los demás lo sepan, puede empezar a usar una remera con una frase que diga "amo a Jesús" o en el caso de que la persona sea atea, una frase, diciendo "soy ateo, la religión es el opio del pueblo" o cualquier cosa, quizás a algunas personas le despierte interés, curiosidad, pero a otras quizás les despierta una cierta sensación de ironía, de burla.

Una necesidad básica es expresarse, no tener que fingir, sin embargo a veces esa necesidad solo puede ser cubierta dentro de un pequeño grupo, con algunas personas una puede ser muy honesta, dependiendo de la confianza que se construye, pienso que otras personas pueden ponerse en el lugar de una, en la misma medida en que una puede ponerse en el lugar de esa persona, lo que mas dolor genera en las relaciones humanas pienso que es a veces la dificultad de ponerse en el lugar de la otra persona para entender su tristeza, su enojo, sus miedos, su dolor, y tener una completa aceptación de su situación, porque a veces una persona puede abrirse a otra persona, expresar lo que piensa y siente pero si la persona que escucha, lo toma con mucha ligereza ,o no tiene muy en cuenta eso que le dicen, la persona que expresa parte de su intimidad puede sentirse ofendida como si no se le hubiera dado importancia a lo que sentía y decía, por eso me parece muy importante valorar la privacidad, y hablar abiertamente de lo que una piensa y siente con aquellas personas con las que se construye un vinculo mas intimo, de confianza, de respeto.

25 Feb 2017, 23:08

Mi preocupación, escencialmente, radica en el hecho de que si en determinado momento se tocan temas de sexualidad y lgbt en la clase, y yo doy una opinión que claramente va a poner en evidencia que se ´demasiado´del tema, si los profes pueden llegar a quere hacerme algun tipo de pregunta adicional que me ponga incomoda y esto perjudique mi continuidad en la carrera.

En mi pais (argentina) esta prohibido por ley la discriminación a personas lgbtq, pero no me gustaría llegar a esa instancia. De todas maneras todas estas preguntas me las hago desde el desconocimiento, lo más probable es que a ninguno de mis profes les importe mucho. Como comenté antes, el requisito para cursar era una entrevista previa y no tuve ningún inconveniente.

26 Feb 2017, 03:09

Bueno en ese caso, si sabes "demasiado" no tendría porque incomodarte ninguna pregunta, el problema surge me parece cuando alguien intenta hablar por un grupo de personas, por ejemplo si tu empiezas a dar tu opinión expresando ideas al estilo "porque nosotras las lesbianas esto o lo otro" me parece que te estarías equivocando porque estarías generalizando, considerando que todas las lesbianas son de una determinada manera, seria como si una mujer heterosexual, dijera "porque nosotras las mujeres hacemos esto, lo otro y aquello y los hombres son así y así" seria también una generalización, a veces las personas nos tratamos de ocultar en el anonimato hablando de un grupo de personas para no hablar en primera persona de lo que una siente o de lo que una piensa, esa manera de expresarse quizás seria mas realista y por supuesto al hablar en primera persona una seria mas cuidadosa, porque no se trata de defender un grupo atacando a otro al estilo "si porque los heterosexuales son así y discriminan a los homosexuales" o cualquier cosa parecida, porque todos los heterosexuales son diferentes de la misma manera que todos los homosexuales son diferentes, no se puede generalizar

Como tu dices lo mas probable es que a los profesores no les importe mucho, del mismo modo que tampoco les debe importar mucho ni la religión de cada estudiante, ni los gustos musicales, y cosas por el estilo que hacen a la subjetividad, lo que le importa o lo que tendría que importarle realmente a los profesores, es enseñar la materia y que los alumnos aprendan, pregunten y aprueben.

Me parece que no hay que darle mucha importancia a la inclinación sexual, es decir no hay que convertirlo en un fanatismo, de la misma manera por ejemplo si un chico es amante del rock, y se plantea "ejercer su profesión siendo fanático del rock" y decide vestirse de negro, pintarse las uñas, usar pelo largo, llevar remeras de grupos de rock cada vez que asiste a clases con una actitud de decir "si me gusta el rock y es lo mejor y si a ti no te gusta es porque me discriminas" es un ejemplo extremo, pero me parece que sirve para decir lo mismo, no hay que darle mucha importancia a las preferencias musicales, o a la religión, o a la inclinación política, o a la inclinación sexual porque lo que define a una persona es su actitud, su manera de expresarse, sus acciones.

01 Mar 2017, 17:43
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 4 mensajes ]