Cambiar al estilo completo
Este apartado está abierto a las participaciones de petición de ayuda en temas de estudios, recursos y temas relacionados con la psicología y ciencias afines.
Tema cerrado

Dudas relación psicólogo paciente

21 Ago 2017, 18:39

Hola, tengo dudas respecto a la relación con la psicóloga a la que acudo. Me da la sensación de que es buena profesional y me dio buena impresión desde el principio. Sin embargo me hizo varias veces el comentario de que no éramos amigas, que no entendí porque no me sentía así con ella. Y el resultado fue que no supe ya como tratarla y cuando me pasaron cosas que debería haberle contado a ella, se las conté a mis amigas. Y tuve la mala sensación de que todos estamos solos y que no podía contar con ella para prestarme ayuda. De hecho, me siento como ese trabajo que te toca hacer que no te apetece nada y y encima llega en tu peor momento. He seguido yendo porque no me veo capaz de recomenzar todo el proceso con otra persona y creo de verdad que debo cambiar y que al menos algo saco de cada sesión. Aunque tengo dudas de si cada pequeña cosa que saco merece tantos malos ratos
En resumen: voy porque quiero cambiar y creo que esta es mi oportunidad, pero no tengo ningún tipo de relación con mi psicóloga Esto es normal? Que puedo hacer yo para cambiar la situación a mejor?

Re: Dudas relación psicólogo paciente

02 Sep 2017, 15:54

Habla con ella y explícale tus inquietudes. O eso o dejas de ir y buscas otra. La conexión debe ser total.

Re: Dudas relación psicólogo paciente

04 Sep 2017, 16:25

Saludos. Es posible que tu terapeuta y tú no esteis mirando en la misma dirección. La relación entre paciente y terapeuta debería ser una alianza terapéutica que promueva el vínculo entre vosotros de cara a que la terapia sea lo más beneficiosa para ti. El consejo que te puedo ofrecer es que le expongas estas dudas tal cual las sientas a tu terapeuta. Ella debería saber que hacer para proceder en el proceso terapeutico.

Si en efecto le comentas esto y sientes que la relación no cambia o que tú no te sientes cómoda con ella o con la terapia en sí, quizá lo mejor sería buscar otra opción en la que puedas reconducir tus objetivos personales.

Un saludo, espero que te ayude.
Tema cerrado