Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Ene 2018, 05:31

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Familiar problemático. En busca de consejo. 
Autor Mensaje

Nota Familiar problemático. En busca de consejo.
Hola a todos, quisiera platicarles mi caso en busca de consejo. De ser posible quisiera recibir consejos profesionales o de aquellas personas que hayan pasado por una situación similar.
Tengo un hermano que sufre de síntomas esquizoides (escucha voces) y no sé si llamarlo trastorno de la personalidad u otra cosa (tiene momentos de ira en donde grita y sorraja cosas, ha roto muchas). El caso es que mis padres nunca supieron ponerle límites desde pequeño, tenía casos de berrinches descomunales y siempre conseguía lo que quería. El caso es que a sus 26 años sigue pareciendo un niño violento, con la diferencia de que su cuerpo ha crecido. Tuvo una etapa de drogadicción en donde siempre le sacaba dinero a mi mamá, exigiéndole, utilizando malas palabras (es lo que comúnmente se denomina una persona malcriada). Estuvo recluido tres meses en un anexo de mala calidad, en donde sólo lo tenían ahí, sin hacer nada. Se suavizó unos meses, pero de nuevo ha vuelto a su pésimo carácter, con la duda de si todavía consume o no alguna sustancia.
Escribo esto aquí debido a los recientes sucesos: no sé si esté convencido o sean mentiras pero él asegura que las voces que escucha lo insultan, en específico escucha que lo insulta una persona que no le dio un trabajo hace tiempo, debido a esto fue a pintarle su negocio en la noche. En otra ocasión salió con cuchillo en mano, igual en la noche, porque piensa que ciertas personas (presumiblemente antiguos compañeros de adicción) vienen a gritarle cosas, o a acelerar sus motos en la calle junto a la puerta de la casa.
Está en tratamiento psiquiátrico pero sin terapia psicológica, aunque a veces no se quiere tomar sus medicinas. No sé si estos vaya seguir avanzando, pero temo que sea así.
Mi madre es quien más sufre, viéndose insultada y agredida emocionalmente; él no sé si quiera cambiar o recuperarse (creo que lo peor de todo es su carácter), hay días en los que no pelean, la generalidad es que se la pasan peleando por nimiedades, principalmente porque no se le da lo que él pide.
¿Han pasado por situaciones similares? ¿Qué se hace en estos casos?
Muchas gracias de antemano.

01 Ene 2018, 01:32
Responder al tema   [ 1 mensaje ]