Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 18:33

Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Dejar de Fumar 
Autor Mensaje

Nota Re: Dejar de Fumar
conchita16 escribió:
quiero dejar de fumar.
desde los 17 años soy fumadora. llevo 4 fumando.fumo unos 6-8-10 al dia segun si es finde o no.de medio paquete nunca paso, pero siento que me dominara por completo en las costumbres!es decir toamr cafe, fumar, terminar de comer por ahi, fumar, subir en el coche e ir pal trabajo,fumar.
puedo estar en mi casa 4 horas que no toco el tabaco.llego porla noche tampoco.
es salir por ahi y los habitos me matan.
comopodria hacerlo' no puedo evitar todas las situaciones para dejarlo.

Ese es el gran problema del fumador. El cigarro está tan asociado a nuestras vidas... que parece que ciertos actos o cosas que hacemos no tienen sentido de ser si no es con el cigarro en la mano. Aparte de la adicción física, que esa también existe.
No sé muy bien qué aconsejarte, quizá se me ocurre que empieces, tú que fumas muy poco, dejando algún cigarro que no te importe demasiado y que sigas por ese camino, cada cierto tiempo ir dejando otro y otro y otro, hasta que ya no necesites más. Para los grandes fumadores hacer lo que digo es muy difícil, lo sé, pero igual tú si le echas mucha voluntad y realmente quieres dejarlo (lo más importante de todo) puede que lo consigas.
No se me ocurre otra cosa :oops:
Eso sí darte muchos ánimos y apoyarte en tu decisión :wink:

08 Mar 2010, 14:04

Una de las cosas más feas que hay es una mujer fumando, y que un hombre tenga olor a cigarrillo en la boca es una sensación sumamente repugnante les aconsejo que dejen de fumar y encuentre otros métodos de relajación por ejemplo ir al gimnasio es una terapia de autoayuda, ir a comer con un amigo y hablar, hay muchas formas que me ayudaron de dejar de fumar es un problema psicológico y créanme es una decisión sumamente difícil pero se puede y se van a sentir mucho mejor busquen ayuda, vean fotos de cómo quedan los pulmones es sumamente triste, la vida se creó para disfrutarla no para matarla como estan haciendo pueden llegar a los 40 como puede ser que no lleguen así que le recomiendo que lo dejen.

19 Mar 2010, 20:39

Nota Re:
Xavi escribió:
Yo quiero dejar de fumar. No es ya porque el tabaco me joda la salud y el bolsillo, es que me siento absurdo. Asqueado. Pero no puedo parar. De verdad que intento hacer paréntesis largos entre cigarro y cigarro, pero luego salgo a la calle y me fumo 5 ó 6 en media hora, en plan aspirador compulsivo de humo. Parezco una chimenea. Actualmente fumo cerca de dos paquetes diarios. Me leí el famoso libro ese para dejar de fumar y no me lo creí. Tal vez lo leí con demasiado escepticismo... :roll:

todo esta en tu mente ,yo fumaba como tu ,un buen dia pedi ayuda a mi medica y bualaaaaa me mando champix y funciono ahora llevo tres años oxigenando viviendo y ahorrando un saludo pd todo esta en tu cabeza :angel:

22 Jul 2010, 17:45

Pués yo me dije "si la selección española es capaz de ganar el mundial yo tb lo soy de dejar de fumar" y hasta hoy.

22 Jul 2010, 18:01

deje de fumar en cuanto puse esto en el foro.
lo consegui por breve tiempo, pero me alucine ni mono ni nada.
lo peor es que nada mas levantarme necesito ese cigarro y eso es de grandes fumadores segun mi medico.
me fui bien, incluso compre chicles de nicotina por si acaso...queria estar preparada.
Ahora me he pasado al bando mas antural, al de liar, pero no me acaba de convencer tp. Es malo y quiero dejar de fumar.
ultimamente (hace una semana) me llegaba a fumar paquete y medio y jamas me habia ocurrido, me asuste, ya que soy bastante deportista, sobretodo corro, y bueno...ahora no paso de 4 o 5 diarios como muchisimo.

24 Jul 2010, 23:37

Felicito a todos los que estais intentandolo y al que lo haya dejado también, por supuesto. El simple hecho de plantearse a uno mismo dejarlo, ya es un gran paso hacía adelante.
Yo sigo en las mismas, no ha cambiado nada desde el mensaje que escribí de que no quiero dejar de fumar. Ay, sé que me acordaré de estas palabras algún día, pero quizá ya será demasiado tarde. :?

10 Ago 2010, 03:33

Para dejar de fumar hay que engañar al cuerpo pero sin duda hay que comprender lo que causa fumar, esta droga mesclado con tabaco es un debilitador de la mente, reduce la cantidad de oxigeno que mantiene nuestra salud mental sin perturbación, la mayoría de las sicopatías que vengo observando en los foros es por causa de vicios y hábitos que dañan a nuestra maquina que es el cuerpo.
para dejar de fumar hice el siguiente tratamiento, remplace el tabaco barato de cigarrillo por puros y tabaco para pipa, este ultimo me dio mejores resultados y es un agrado el sabor del tabaco, lo que hice fue primero utilizar la pipa por unos 7 meces y les recuerdo que este tabaco no se aspira porque lo que se disfruta es el sabor del tabaco en la boca en conjunto con la saliva, luego de esto saque el contenedor de la pipa y deje la boquilla y la Pepa que detiene el calor y compre en la tabaquería una maquinita para hacer cigarrillos muy barata y papelillos entonces la boquilla tiene un grosor y para que la boquilla calce en el cigarrillo que haremos tiene que tener un grosor igual o un poco más grande y esto lo damos con la cantidad de tabaco que echaremos en esta maquinita.

el tabaco que me agrado es el captiam black gold hay otros mas ahí ustedes verán cual prefieran, en menos de un año lo dejaran sin tantos inconvenientes de la angustia y no creo que nuca mas volverán aprobar el otro tabaco ya que no podrán por el sabor, recuerden eso si que si beben y aparece el amigo con los cigarros y les convida están en peligro de volver a donde mismo.

15 Ago 2010, 22:31

:D Yo dejé de fumar desde el 7 de diciembre de este año, sin embargo hay muchos momentos en los que me da la armonía de volverlo a agarrar, sin embargo tiene mucho que ver la fuerza de voluntad, yo lo dejé poco a poco fue un proceso de un mes aproximadamente, inicié convenciéndome de que lo quería dejar y la razón es porque tengo el deseo de tener un bebé y si estoy con el vicio pues puede ser muy peligroso.

Luego de convencerme de eso empecé a bajar la cuota de cigarros diarios que eran alrededor de 15 a veces menos, lo reduje evitando comprar la cajetilla, los compraba de uno en uno, luego llegue a fumar un cigarrillo diario, y la forma era que cuando se me antojaba mucho encendía el cigarro le daba un par de jalones y lo apagaba, de esa manera el cigarrillo me duraba todo el día y no llegué a volverme loca por no fumar, luego era un cigarrillo por dos o 3 días y así fue desapareciendo la necesidad, ahora es curiosidad de qué sentiré nuevamente, sin embargo cada vez que me da la armonía, recuerdo porqué razón lo estoy dejando y me voy convenciendo nuevamente de que lo debo dejar. :angel:

26 Dic 2010, 20:21

fumar es despertarse en mitad de la noche y levantarte en varias ocasiones para disminuir tu ansiedad y de este manera poder conciliar el sueño de nuevo.
fumar es valorar en cada instante de el dia el estado de tu cajetilla y saber que puedes ir a trabajar tranquilo o meterte en casa sin necesidad de volver a salir como un loco en un momento en el que los bares ya cerraron.
tengo 44 años y fumo aprox hace 30 años quizas ya los daños sean irreparables pero ese dolorcillo de garganta constante no presagiaba nada bueno asi que hace cosa de un mes y pico decidi dejarlo y la verdad no me a parecido dificil con respecto a las anteriores ocasiones que no fueron pocas y que tan pocos frutos dieron.
no digo que sea facil pero en una ocasion conoci a un hombre que tras diagnosticarle un cancer y despues de toda una vida de fumador de 2 cajetillas diarias lo dejo si este hombre lo consigio esta en manos de todos nosotros.
no a la venta

15 Mar 2011, 07:28

A ver, yo estoy intentando(por decir algo) dejar de fumar.No he estado sin fumar ni un solo día.Cada mañana me lo planteo y aun así sigo fumandome casi un paquete y medio.Veo que no hay manera de dejarlo y me siento fatal.Tengo las encias superinflamadas de fumar y cada día van a peor.
Necesito ayuda!!!!!
He ido a la unidad de conductas adictivas y solo conseguí bajar la nicotina ya que la cantidad de cigarrillos no pude bajarla.
No me pueden dar medicación porque he pasado un episodio de depresión y dicen que no me lo pueden dar.
¿Qué puedo hacer para liberarme de esta pesadilla?

30 Mar 2011, 12:37

Mi consejo para todos los que llevan varios intentos fallidos con esta adicción: Si no puedes con el enemigo, únetele. Despertar todos los días diciendo "tengo que dejar de fumar" o regañarse constantemente por el mal hábito, provoca una necesidad de autocastigarse, lo cual lleva a fumar más que nunca. Es el círculo vicioso. Seguro que más de uno se ha dado cuenta.

Si por el contrario disfrutan cada cigarrillo y asumen que fuman porque les gusta, la ansiedad disminuye, y por lo tanto, también la adicción. Sólo será fácil dejarlo cuando estén listos para decir "ya no lo necesito". Si no están seguros, ni lo intenten, sólo empeorará la ansiedad.

Yo fumo desde los 18 años, cuando era un vicio muy barato y permitido en todos lados... Ahora las leyes han cambiado y el precio se ha cuatriplicado, lo cual ha contribuido a que disminuya mi consumo de tabaco. No lo he dejado completamente porque...bueno, sí, me gusta, ¿y qué? ¡Saludos!

13 Jun 2011, 02:49

Hola a todos, alguien aca en verdad dejo de fumar?? yo lo intente mas de 10 veces, deje dos veces por mas de un año y lo volvi a agarrar, mi salud esta re jorobada, quiero dejar pero como dicen muchos en sus respuestas es psicologico y lamentablemente psicologicamente ya estoy destruida!!! podre dejarlo?? lo que mas me duele es dejar a mis hijos sin madre en este mundo!! o lo que es peor que se enfermen por mi culpa, aunque no lo hago delante de ellos!

05 Ago 2011, 19:11

hola a todos

yo me fumaba cerca de 10 cigarrillos por dia y apenas el jueves pasado deje de fumar, para el viernes empece con un ataque de ansiedad horrible que aun no me pasa ¿podria ser por eso? es que la estoy pasando fatal, no como , no duermo, no estoy tranquila ni un momento en el dia, desde antes ya habia estado ansiosa porque me la pasaba pensando que el cigarro me iba a matar y que no podia dejarlo en fin, opte por quitar el de la noche pero como ya les comente a la mañana siguiente empece con el ataque y lo deje todo de tajo para ahora llevo 6 dias sin fumar y todavia siento que lo necesito pero no quiero recaer ademas con la ansiedad que me cargo ya estoy bastante desesperada algun consejo?

besos

02 Sep 2011, 05:08

quiero dejar de fumar, como lo puedo lograr.

21 Nov 2011, 13:16

LLevo 8 meses sin fumar. Antes fumaba un paquete al día. Tomé la decisión no por temas de salud ni nada de eso, sino porque estaba cansada de que ocupara mi día los cigarros. Era salir del metro fumarme un cigarro, salir de clase otro, de camino al autobús, de camino a casa, acada rato en que no estaba encerrada cigarro va cigarro viene, una esclavitud, y más para alguien que se considera independiente, pues estaba harticaaa ya. No me supuso ni efectos secundariios, no me engordé al contrario, me he vuelto más sana, no bebo, hago ejercicio,menoto más ágil, el cutis mejor. No tuve mono de ningún tipo. La verdad que no se como lo hice, estaba hablando con un amigo, y me dijo es que siempre vas a ser fumadora, no creo que nunca lo dejes, y al día siguiente me lo propuse, y hasta día de hoy. Nada de mono. Por eso no considero el tabaco una droga, pienso que la adicción es más de mente, y de lo que nos han inculcado desde siempre de que es difícil dejarlo, más que una adicción real, de verdaaad. Cada vez conozco a más gente que lo deja sin ningún tipo de problemas, y lo hablamos, es así, es más el bloqueo mental quue nos han impuesto que algo real.
Fuera de temas de salud, es un hábito sinsentido que provoca gasto de dinero, gasto de tiempo, de salud, de vida... En fin, un lastre total...Hoy en día fumar no tiene ningún sentido. No creo que nadie pudiera darme un motivo razonable del porqué fuma silo pensara con la cabeza...

28 Nov 2011, 03:37
Responder al tema   [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente