Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 11:19

Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Dejar de Fumar 
Autor Mensaje

Nota Re: Dejar de Fumar
Creo sinceramente que os complicais la vida, no hay que buscar la ayuda de afuera, sino en nosotros. La causa principal por la que seguis enganchados y no podeis dejar el tabaco, es porque os habeis creido la mentira tan grande que es que el tabaco engancha. Y si intentais dejarlo os crea ansiedad, comenzais a comer, a pensar en fumar solamente, hasta que volveis a fumar.
La solución no está en dejar poco a poco de fumar, sino en cambiar de actitud, daros cuenta de que está chupado, en no querer fumar, y darle al cigarro el papel que debe tener y el que tiene: Nada, unas hierbas ensartadas en un trozo de papel, no hay más. El tabaco solo engancha a aquel que quiere dejarse enganchar. MALDITA MENTIRA

28 Nov 2011, 03:45

Una de las cosas que más deseo es dejar de fumar.
Y en todas las ocasiones en que lo vengo intentando, he descubierto que en el momento en que mi cabeza interpreta automática la ausencia del coger un cigarro, a los pocos minutos, ataque de ansiedad.
¡Vaya tela¡

08 Mar 2012, 21:14

Hola a tod@s:

Hace más de 14 años que dejé de fumar. Llegué a fumar dos cajetillas al día si no salía por la noche (en caso de salir, ya perdía la cuenta de la tercera cajetilla). Creí que nunca lo conseguiría y sólo pensar en reducir mi "dosis diaria" me creaba tal ansiedad que incluso fumaba más. Mi gran salvación fue la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. Probablemente tengáis algún centro de este tipo cerca y seguramente os podrán ayudar. Yo lo pasé FATAL, sobre todo el primer año, se me hizo durísimo, pero ahora me siento fabulosamente bien. Lo único por lo que me alegro de haber fumado es por haber conseguido dejarlo, jaja. Creo que ha sido el mayor logro de mi vida :D . Si pude con eso, puedo con todo.. y si pude yo, ¡¡vosotros también!!.

Mucha suerte y mucho ánimo.

03 Jul 2012, 18:31

Hola a tod@s:
Tengo 46 años. Fumador desde los 14. Tabaco y porros. Sólo lo dejé una vez en mi vida, cuando tenía 24... Quería ser buceador de rescate y tuve que entrenar al máximo nivel para poder competir por una plaza. Había muchos aspirantes y pocas vacantes. Fue mi obsesión. Lo dejé todo para ganar capacidad pulmonar. Tenía una gran motivación. Mi vida cambió 180º.... Al final, lo conseguí, después de casi dos años de entrenamiento y abstinencia.
Una vez conseguido el reto, volví a coger un cigarrito en una fiesta, en un restaurante, etc etc... y sin darme cuenta estaba fumando otra vez.
Hace 26 días dejé de fumar tabaco y porros... Todo... Ahora mi motivación es otra: estudiar la carrera de Historia del Arte. Se perfectamente que los porros han devorado casi todas mis neuronas, por eso tengo que dejar de destruirlas. Si no, no lo conseguiré... Esa es ahora mi motivación.
El tabaco me estaba destruyendo físicamente. Toses. Carraspeo. Flemas.... Era asqueroso. Y, cuando hacía algún esfuerzo extra, me faltaba el aire.
Me sentía débil. Soy consciente de que la edad también influye pero, desde que lo he dejado, he empezado a correr 6 días a la semana y la mejoría ha sido espectacular. Los primeros días tenía que parar por la tos. Escupiendo todo el rato... El 5º día ya fue diferente. Las sensaciones cambiaron *En sólo 4 días*... Ahora respiro a pleno pulmón. Cada día me siento mejor física y mentalmente.
Siempre había pensado que las neuronas no se regeneran. Que nacemos con un cierto número y, a lo largo de la vida, van muriendo. Es falso. Hay estudios que demuestran lo contrario... Y ¿sabéis cual es la mejor manera de generar nuevas neuronas?... CORRER... Si fumo, no puedo correr. Si voy a correr, tengo menos ganas de fumar. Es como si sintiera doblemente los asquerosos síntomas del tabaco. Se que os puede parecer una tontería, pero cuando termino y estoy en la ducha, me siento un campeón.
Esa es mi motivación. Regenerar mi cuerpo y mi mente. Quiero vivir bien lo que me quede de vida. Volver a conseguir mi sueño. Ya lo hice una vez y ahora voy a volver a hacerlo. Lo estoy haciendo.
He pasado mucha ansiedad, para que nos vamos a engañar, pero creo que el problema no está en la nicotina. Está en nuestra cabeza. La dependencia es psicológica. Son 3 semanas malas y punto. Por lo menos en mi caso. Ahora me siento orgulloso de mi mismo.
No tengo a nadie que me apoye. Tampoco he usado sustitutos: ni pastillas, ni parches, ni chicles de nicotina,... Nada. Lo único que he usado para calmarme ha sido el deporte y un libro de Allen Carr sobre dejar de fumar... No quiero hacer publicidad gratis, pero he de reconocer que en momentos chungos me ha ayudado.
Cuando tenía mucha ansiedad salía a correr, si podía. Si no, leía un capítulo del libro... y ya está. Me centraba en mi objetivo. Pensaba en las toses de la mañana, las flemas, las arcadas cuando me lavaba los dientes, los dedos amarillos,... puagg!!! Qué asco... Para mi se acabó.
Realmente, no es tan dificil. Sólo hay que tener una motivación que sea lo suficientemente fuerte para vencer al vicio. La lucha está en la cabeza... Puedes pensar que quizás, en un momento de stress puedas volver a caer. En mi caso no es así. Estoy pasando un momento dificil en el plano económico y personal. Aún así lo estoy consiguiendo. Además me da mucha "vidilla" pensar en la cantidad de pasta que me estoy ahorrando. De vez en cuando, me premio a mi mismo con un buen chuletón, un crianza de Rioja, o algún otro caprichito, con la pasta que no me estoy gastando en tabaco.
Otro estímulo son los sabores y olores de la comida. Seguro que lo habréis oído muchas veces... Pues es cierto. Regresan. Vuelves a sentir algunas sensaciones deliciosas.... Y no he engordado. He adelgazado. El deporte contraresta algún exceso que he cometido con la comida, sobre todo en momentos de ansiedad.
NUNCA volveré a ponerme un cigarro en la boca, ni en una boda, ni en una fiesta,... NUNCA. Porque si no, ya se lo que va a pasar. Lo que pasó la otra vez. Que volveré a caer.
Un saludo a tod@s y mucho ánimo. SE PUEDE. Yo lo estoy haciendo.

16 Oct 2012, 14:34

Hola de nuevo.
Antes he dicho que no he tenido ningún apoyo para dejar de fumar. Sólo el deporte y un libro de apoyo.
No es verdad. Se me olvidaba el mayor apoyo que he tenido: Esta web de Psicología Online donde estoy escribiendo.
He recibido un apoyo increible por parte de Marseruka, Fenix y Sael.
Me he desahogado contando todo lo que sentía. No me he sentido solo.
No se cómo darles las gracias.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Espero que la Vida os devuelva el tiempo y el cariño que habéis derrochado en un desconocido.

16 Oct 2012, 18:13

Hola zz,

No eres un "desconocido" totalmente para mi, sino un ser humano con el que tengo bastantes cosas en común, entre ellas, el deseo de estar y sentirme bien. Compartir como voy lográndolo y leer como lo vas consiguiendo y lo bonito que es leer tus alegrías y tus logros, es impahable. Así que las gracias también te las doy yo a ti, porque me permites compartir contigo. Gracias! :thumbleft:

18 Oct 2012, 18:29

Yo quiero dejar de fumar pero no se como! He estado mirando por internet y lo que mas me sale es hipnosis, el libro y laser.

Habeis intentado alguno?

22 Nov 2012, 18:25

Hola Ricardo,

No sé a que te refieres con "el libro" y el láser. Desconozco esas técnicas y esa tecnología aplicada a la adicción al tabaco.

Pero si te salen esas opciones, sería bueno que probaras y ver que pasa ¿no crees?. Por ejemplo, yo he oído y visto en noticias, etc., que la hipnosis funciona. Yo lo hice un poco con el tema de la información y sobre el láser si que no se de que va.

Es importante que pruebes lo que pruebes, primero te informes bien de lo que significa esta adicción, como se produce y que ocurre. Más que nada para en la medida de lo posible puedas entender que es lo que te ocurre.

Y por último algo que se me acaba de ocurrir y que para mi es lo más importante. Casi todas las personas adictas a algo (incluída yo misma), empezamos alguna vía de recuperación, pensando en que se nos va a proporcionar un "remedio mágico, rápido, efectivo y eficaz", que nos va a quitar de un plumazo este gran problema. Es natural, es parte creo yo que de la naturaleza humana, esa prisa por quitarnos de encima algo que nos hace sufrir. Pero pasada esta fase, se va llegando a la realidad: que nuestra parte, nuestra actitud, nuestro compromiso y nuestra consciencia clara y estar muy determinado y comprometido, son vitales. Pues sino, ninguna ayuda al final, sirve. Hay una parte por nuestro lado, que hemos de asumir y de forma clara y asertiva, sin peros, sin fisuras, sin excusas: "Es verdad la adicción me puede", "es verdad es más poderoso que yo", no hay peros ante eso. A partir de esa asunción, creo que una ayuda bien tomada, sirve y así ir avanzando y probando la que más se ajuste a nuestro modo de ser.

Compartir por aquí como nos va: si hemos recaído, si llevamos equis tiempo sin consumir, si nos va bien esta ayuda o la otra...y leer las experiencias de otros, es otra de las grandes ayudas de que disponemos hoy en día, cosa que cuando yo lo dejé no existía y es un medio fantástico para apoyarse, darse ánimos y no desfallecer o mejor dicho no sentirse solo ante cualquier desfallecimiento o flaqueza...porque no pasa nada, sabemos que podemos comenzar otra vez y levantarnos con el cariño y comprensión de otros que lo han pasado o lo están pasando.

Mucha suerte Ricardo.

23 Nov 2012, 21:36

hola, yo dejé de fumar hace ya bastante tiempo, la verdad es que me prometí intentar ayudar a la gente que fuese a pasar por lo mismo (fue MUY dura mi primera semana) y al final me olvidé y pasé de todo :D
bueno, he estado ayudando a una amiga, le recomendé un libro que a mi me fue muy muy bien y me he fijado que está gratis para bajar (no sé cuánto durará así? unos días supongo) así que aprovecho para aportar mi granito de arena y recomendarlo:

Yo ya había pasado por todo lo típico (allen, parches, etc), que a otros sí les funcionó pero a mi nada, dos intentos duros, dos fracasos y después de este libro POR FIN lo conseguí :) Y solo lo leí porque tenía memes xD

¡Muchos ánimos!

22 Feb 2013, 11:46

Hola yo estoy en la 2 fase dejando de fumar reduciendo el consumo poco a poco hasta el día D el 17 de este mes que será el definitivo para dejarlo totalmente ,estoy muy convencida y espero conseguirlo si o si ya que además de que he decidido cuidarme todo lo posible , mi esposo es ex fumador desde muchos años y Dios que tabarra me da desde hace años no se cansa ,llevo casada 30 años y todavía pienso jo porque lo hice jajajaja ,es broma ,pero si es unos de los motivos por los cuales quiero dejarlo , el principal es la salud que ya tengo maltrecha con un 65% de minusvalía padezco ufff casi de todo ,pero ahora me encuentro mucho mejor así que manos a la obra un cambio radical . Métodos ir a mi centro de salud ,aplicación en el móvil , he entrado en todas la paginas posibles para buscar ayuda , como Hospital Carlos III de la comunidad de Madrid etc . Así que ánimos y sin rendición .
Saludos a todo/as

12 Dic 2014, 05:25

Gabijsdb escribió:
Hola yo estoy en la 2 fase dejando de fumar reduciendo el consumo poco a poco hasta el día D el 17 de este mes que será el definitivo para dejarlo totalmente ,estoy muy convencida y espero conseguirlo si o si ya que además de que he decidido cuidarme todo lo posible , mi esposo es ex fumador desde muchos años y Dios que tabarra me da desde hace años no se cansa ,llevo casada 30 años y todavía pienso jo porque lo hice jajajaja ,es broma ,pero si es unos de los motivos por los cuales quiero dejarlo , el principal es la salud que ya tengo maltrecha con un 65% de minusvalía padezco ufff casi de todo ,pero ahora me encuentro mucho mejor así que manos a la obra un cambio radical . Métodos ir a mi centro de salud ,aplicación en el móvil , he entrado en todas la paginas posibles para buscar ayuda , como Hospital Carlos III de la comunidad de Madrid etc . Así que ánimos y sin rendición .
Saludos a todo/as

Gabijsdb escribió:
Saludos a todo/as

Me han aconsejado la psicóloga que cambie la fecha para dejar lo definitivamente ya que en estas fechas me pongo muy depre siempre y que la reducción de cigarrillos de 20 a 10 ya es un logro ,sí que eso haré lo dejaré cuando pase estas fechas dichosas .

23 Dic 2014, 07:58

Buenos días, no sé si este hilo sigue abierto. Estoy queriendo dejar de fumar, tras varios intentos con diversas técnicas, incluída la hipnoterapia, soy incapaz de dejar de fumar.

16 May 2015, 08:37

Nota Re:
¿Qué método será efectivo para dejar de fumar?

El comentario de este usuario me interesó pero como es de hace 10 años no se si aún está en el foro:

belen79 escribió:
Mi novio se esta leyendo el libro famoso para dejar de fumar y dice q cada vez le tiene mas asco al tabaco...

¿Alguien sabe cuál es este libro famoso para dejar de fumar? ¿El título del libro? y si conocen algún otro método que sea efectivo pues bienvenido todo comentario pues quiero dejar de fumar, quiero dejar de "intentar" dejar de fumar y mas bien "hacerlo": dejar de fumar.

¿Alguna sugerencia? (y si alguien conoce el título del libro)

20 Jun 2015, 18:19

Qué tal, cómo estáis

Mucha gente pregunta sobre cómo dejar de fumar. Alguno hablaba de la hipnoterapia. Parece que no hay suficiente evidencia científica de que este método resulte exitoso. Las intervenciones más eficaces hasta el momento han sido las motivacionales/conductuales (a través de la entrevista motivacional, el consejo de médicos y enfermeras, reducción progresiva e incluso abrupta, monitorización conductual,etc.) y los parches, sprays, inhaladores y tabletas sublingüales. Pero los porcentajes de éxito varían mucho y no hay ninguna terapia que sea absolutamente eficaz. La intervención farmacológica (clonidina, rimonabant, etc.) también es puesta en duda.

Lo que sí es cierto es que el éxito o fracaso depende mucho del individuo en sí que quiera dejar de fumar, de lo motivado que esté y de si realmente está dispuesto a llevar a cabo el tratamiento.

Suerte y ánimo

20 Ago 2015, 19:55

Llevo 31 horas sin fumar y no volveré a fumar en mi vida . Todo es la voluntad : se decide y se hace . El problema es no querer realmente dejarlo . Los chicles de nicotina me ayudan , pero la diferencia con otras veces que lo he intentado es la decisión que he tomado , ahora estoy convencido : "ni uno más" .

04 Sep 2015, 17:38
Responder al tema   [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente