Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Oct 2014, 09:45

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Compradores compulsivos 
Autor Mensaje

Nota Compradores compulsivos
Hola, otra vez yo esperando que me aclaren algunas dudillas.

Bueno, he estado buscando algún síntoma o enfermedad psicología referente a personas.... mejor lo explicaré con un ejemplo.

Conozco a una perzona "X" a la que difícilmente se le puede regalar algún regalo que le agrade, en especial si es ropa. Ella misma dice que difílmente ella encuentra algo en las tiendas que sea de su agrado pero cuando lo encuetra, es otra historia. Se vuelve compulsiva y trata de hacer todo por que sea suya y cuando no lo logra (hoy no lo logro) todo el tiempo anda hablando de ... -¡Que linda blusa que era!, ¡Qué botas más hermosas!, etc....

Ella misma dijo que no es normal y a mi me gustaría investigar o saber si hay alun tipo de explicación y también, si es posible, informarme más sobre el tema.

Grazie mille

24 Jun 2006, 01:33

Nota 
A veces las compras compulsivas, etc. son un modo de llenar otro tipo de vacíos, especialmente emocionales.

24 Jun 2006, 15:09

Nota Re:
Gracias por su pronta respuesta.

Pienso que es como lo dicen, de que se deriva de alguna otra cosa.

Mi amiga tuvo un desamor hace muchos años y todavía no puede olvidarlo, yo pienso esa personas es como sus cosas que no puede comprar. también cuando se le entra algo en su cabezita, por más que esté equivocada, nunca cede un milímetro, a veces le da un ataque de limpieza (todo está sucio) limpia toda su casa una o otra vez,y algunas cosillas más...
Me gustaría saber de algún nombre, defición "psicológica" o "técnica" para describir este tipos de casos, ya que de esta manera me sería muy fácil encontrar más información.
Estaba leyendo un casi análogo, en un libro de ciencia ficción, "Ender el Xenocida" también, "el niño que nunca terminaba de lavar" me parece que sigue este comportamiento

24 Jun 2006, 18:12

Nota Re: Compradores compulsivos
lo que dice gangrel es cierto, tambien me considero comprador compulsivo aunque en mi caso es de merchandising de manga/anime pero es un privilegio serlo, no todo el mundo tiene la estabilidad economica para gastar mucho dinero en ropa, joyas, figuras de coleccion, lo que sea.......... en la mayoria de las personas esto se origina por problemas amorosos del pasado.

Imagen

18 Jun 2009, 19:01
Perfil YIM WWW
Responder al tema   [ 4 mensajes ]