Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Sep 2014, 11:40

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 hijo de alcoholico 
Autor Mensaje

Nota Re: hijo de alcoholico
Es primera vez que me informo acerca de este tema, que sin duda, es muy importante. Sin embargo es poco abordado, siendo que atraviesa todos los sectores sociales. Gracias por escribir y contar sus vivencias, me han ayudado enormemente.

04 Feb 2010, 09:15

adrianna escribió:
Hola a tod@s!!
Mi padre también era alcoholico,lo fué durante muchos años,durante toda mi infancia y gran parte de la adolesencia.
Desde mi punto de vista,se puede hacer un perfil de una persona alcoholica,pero no de las personas que lo rodean.
Siempre he pensado que cuando una persona és pequeña o al principio de la adolescencia, todo lo que sucede a tu alrededor te puede influir,en los estudios,con las relaciones con la gente,etc,pero cuando llegas a cierta edad,uno tiene que empezar a construir su vida independientemente de su pasado,del cual,desde mi punto de vista no somos responsables.
Yo no me siento identificada con ese texto,tengo ataques de rabia,claro,como cualquier persona que le tocan lo h... o a tenido un mal dia,no hace falta tener un padre alcoholico para tener un caracter fuerte.
Sinceramente este texto lo encuentro un poco subido de tono,como si los hijos de alcoholicos fueran una lacra social,POR DIOS!!!!!!Yo no soy responsable de lo que haya echo mi padre,me ha podido afectar en mi infancia??Si,claro,pero yo no lo veo como un problema para mi futuro,sinó una experiencia de la que he aprendido,me ha echo madurar más temprano y me ha echo más fuerte.Yo no soy responsable de los errores de mi padre,pero si de los que pueda cometer yo.El tomó ese camino,yo no tengo porqué hacerlo,ni quiero hacerlo,eso es lo que aprendí de verlo borracho todos los días.

ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CONTIGO. YO CASI NO TENGO RABIETAS, SOY BASTANTE TRANQUILA Y SE PUEDE DECIR QUE RERPIMO ALGUNAS COSAS. CREO QUE LO ÚNICO DEL PERFIL DESCRITO QUE ME IDENTIFICA ES LA AUTOEXIGENCIA (AHÍ EN VERDAD DICE QUE NOS JUZGAMOS DURAMENTE, YO NO ME JUZGO PERO SÍ ME EXIJO MUCHAS VECES NO PARECERME EN NADA A MI PADRE). YO TB HE DICHO: "Yo no soy responsable de los errores de mi padre,pero si de los que pueda cometer yo.El tomó ese camino,yo no tengo porqué hacerlo,ni quiero hacerlo,eso es lo que aprendí de verlo borracho todos los días" ME LO REPITO A MENUDO. AFORTUNADAMENTE EL ESTÁ YA REHABILITADO Y ME CUENTA SU AMARGA EXPERIENCIA. YO SÉ LO QUE ESTÁ MAL Y NO VOY POR AHI CULPANDO A NADIE DE LO QUE HAGO O DEJO DE HACER.

ME CONSIDERO UNA PERSONA NORMAL Y HE APRENDIDO DE LOS ERRORES DE MIS PADRES Y NO PIENSO PERMITIR QUE EL PASADO CONDICIONE MI VIDA PRESENTE Y FUTURA.

SALUDOS.

03 Mar 2010, 16:19

Hola.

He llegado a esta página porque estaba buscando algún tipo de ayuda psicológica online.
Tengo 23 años y soy hija de un alcoholico.
No puedo mas. no se que hacer. no me apetece hacer nada y solo quiero dormir.
Alcancé hace un par de años un estado de bienestar durante un año y pico, porque mi padre dejó de beber y me sentía muy unida a mi pareja.
Así que practicamente se me olvidaron durante unos meses las frustaciones, los malos recuerdos, los miedos y la culpabilidad permanente. Pero volvió a recaer otra vez, le está causando ahora muy serios problemas de salud, unas veces me da pena y otras veces siento sentimientos de puro odio, y mi relación de pareja cada vez va peor porque no siento que mi novio me comprenda ni que pueda apoyarme en él y se ha convertido en otra soga más que me aprieta como todo. e igualmente, unas veces pienso que no es justo que cargue con situaciones negativas mias, luego finjo estar bien. y otras veces casi lo detesto porque siento que me supone mas una carga que una ayuda.
Tengo desde hace ya meses una opresión en el pecho que no se me quita haga lo que haga.

25 Ago 2010, 23:14

Hola, yo tambien soy hija de alcoholico. Mi padre era alcoholico al punto en que la propia bebida lo mato. No habia un dia que no tomara y muchas veces se pona violento y le pegaba a mi mama. Mi papa la tenia en un estado de panico absoluto y le pegaba por todo. Ella a su vez nos castigaba por cualquier cosa con golpes y maltratos.

No se lo que es una vida normal. Siempre me senti que no pertenezco a ninguna parte. Veo como interactuan las personas normales en reuniones sociales y la reglas que no estan escritas de la sociedad y simplemente no las entiendo.. tampoco entiendo la idiosincracia de la gente.. el mundo es algo que simplemente no comprendo.

Tengo problemas para llevar una relacion normal. La verdad que me doy cuenta que sufro una apatia importante, me da todo igual. Me encantaria poder ser como todos, pero la realidad es que no puedo forzar lo afectivo. si no lo siento, no lo siento.

En mi adolescencia pase por muchas etapas, todo me daba mucho odio y reaccionaba violentamente, creo que tuve brotes psicoticos es esa etapa.

Nunca voy a ser parte del mundo normal. por mas que lo intente por lo visto no es mi naturaleza. me gustaria decir que tengo un caracter fuerte. o que me la re banco. pero ni una ni la otra. siento que simplemente estoy. ocupo un lugar en el espacio y ya. como si viviera mi vida en automatico.

Alguno de los que aca son hijos de alcoholicos. se siente asi?? o le paso algo parecido?

21 Ene 2011, 20:33
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2