Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 02:03

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Adicciones y ansiedad 
Autor Mensaje

Nota Adicciones y ansiedad
Hola es la primera vez que escribo en un foro, pero necesito ayuda y/o algyn consejo sobre el tema de la adiccion a la cocaina. El caso es que de ser consumidora esporadica, pase a ser mas frecuente y ahora tomo porque si, sin ninguna razon aparente igual que cuando apetece tomar una copa sin mas. Antes dominaba lo que consumia pero ahora es tomar una y me entra ansiedad y no lo controlo. Mi pareja tambien consume pero muy poco y si sabe controlarse muy bien. No se como hacer para parar esta adiccion. Gracias por leer mi post.

30 Oct 2015, 03:29

Nota Re: Adicciones y ansiedad
Inconscientemente llegas a asociar actividades y personas por las drogas, el cerebro y el resto del cuerpo se habitúan a esa asociación y es difícil que la buena voluntad sea suficiente. Se tiende a recordar y sobrevalorar sólo los momentos satisfactorios. Si quieres dejarlo tienes que cambiar las personas y actividades que te asocian con la sustancia, incluido tu novio mientras siga siendo consumidor.

02 Nov 2015, 23:04

Pues creo que tienes toda la razon. Aunque hay que tener mucha fuerza de volutad para romper con todo. Trabajo, amistades, pareja e incluso el barrio donde vivo.

10 Nov 2015, 05:03

Es difícil pero no imposible, por eso hay tantos profesionales especializados y, por así decirlo, tantas terapias como personas.
Según cuentas y en lo que creo que se asemeja a mí, a mí me ha sido útil:
Valorar adecuadamente todas las actividades que me “comprometen”; de éstas, las que más me costaría renunciar, yo las hablaría directa y sinceramente con las personas que aprecio y me aprecian para reconducir la situación. Una y otra vez, y así reiteradamente, volver a valorar adecuadamente y a dialogar, para profundizar en la solución.
El trabajo en estos tiempos es difícil de cambiar, aunque todos tengamos derecho a un trabajo digno y saludable.
Lo del barrio, es cuestión de paciencia y cierta extroversión para descubrir otras posibilidades que te sean más satisfactorias.
Mucho ánimo, creo que las adicciones deterioran nuestra salud a muy corto plazo.

10 Nov 2015, 14:56

Buenas de nuevo. He de decir que he comenzado el proceso para dejar de consumir. Aun es muy atrevido por mi parte afirmar que estoy bien, pero voy por el camino correcto. Un paso que ya di es dejar el trabajo, pues era un lugar donde lo tenia a mano a diario. Con mi pareja hable y por el momento he dejado la relacion. Voy dando pasitos y poco a poco cambiar mis costumbres.

18 Nov 2015, 03:03

Espero que te vaya bien, de mi generación ha muerto mucha gente joven.
En mi caso, por no saber afrontar los avatares de la vida, he estado unos treinta años evitando y evadiéndome con diversas sustancias.
Ahora sin consumos me lo paso muy bien con la gente y disfruto plenamente de la vida, aunque ha sido muchísimo tiempo y ante situaciones que me frustran, a veces me deprimo y vuelvo a evadirme, ahora con videojuegos e internet, lo llaman TICs, el viernes pasado me dijeron que era una adicción bastante investigada y que me buscarían alguna terapia de psicólogos especializados. No obstante, entre en el buscador de internet y encontré un caso práctico cognitivo conductual, con modelos de auto registros que estoy trabajando, ya empiezo a planificar y emplear mejor mi tiempo, se ha reducido muchísimo mi estado de ansiedad y la falta de motivación que tenía por mi vida.

20 Nov 2015, 13:39

hola!
intenta dejar de consumir cualquer droga, sé que se "dice" rapidamente y suena facil.
es verdad que no es facil (siempre) y necesita tiempo, pero te puedo asegurar que merece la pena cambiar todo y llevar una vida limpia de drogas.
yo lo hice, y aunque ha habido muchos cambios en mi vida, y no siempre faciles, merece la pena.
hace 5 años, yo estaba en un punto de la vida, donde lo unico que deseaba era morir.

ahora disfruto casi de todos los días,
veo que soy capaz de afrontar la vida sin la necesidad de modificar mi estado de animo.
veo que soy capaz de conocer gente y hacer cosas nuevas sin estar bajo ningun efecto de ninguna droga para estar mas suelta y comunicativa,
veo que soy capaz de crecer como persona,
veo que puedo ser fuerte y valiente ante situaciones que antes me derrumbaban y me escondía.
y lo mas importante: hoy día puedo dar la cara y apechugar con mis actos y palabras. puedo ser honesta conmigo misma.

Llevar una vida sin drogas, en esta sociedad no es facil,
pero sin duda alguna, es la mejor decision que he tomado en mi vida.
la realidad es que tengo dias buenos y dias malos, como todo el mundo.
pero me alivia saber que .. intento lo mejor, tengo mi dignidad, y soy una persona que intenta crecer como ser humano, y me gusta no tener mas esta presion de "cuándo podré volver a consumir, porque necesito "evadirme"

con esto te quiero motivar a que sigas el camino que has emprendido.
sé que el principio es dificil, lo es. pero cuando crees que no lo vas a poder conseguir, intenta aguantar un poco mas, buscate otras formas de ocio. las hay a punta pala! verás que los verdaderos amigos no se te perderán por el camino. al contrario, te apoyarán.
sigue escribiendo, te leo :)
un saludo, crizz

21 Nov 2015, 00:41

HOla:

Es muy jodido dejar las adicciones, puesto, que por lo menos en mi caso ha sido de toda la vida, pero yo ahora me estoy dando cuenta que merece la pena, estar en plenas facultades, y solucionar los problemas cara a cara, no con ayuda de algo que te modifique el estado de ánimo. Bueno llevo años en esta lucha y ahora veo un poco la luz, me va a costar pero los beneficios superan el estar flipado, que me gusta y siempre me gustará, pero hay que cambiar el chip de la cabeza.
Un saludo, ojala todos encontremos nuestro camino y como dice una amiga mía que aprecio un montón "LA CONCIENCIA DE MI VULNERAVILIDAD ME DA FORTALEZA", es una muy buena frase.
Un saludo y salud y suerte a todos

29 Nov 2015, 23:51

Me acerco a la vejez y me dicen que soy afortunado por tener trabajo y casa: ¡Como mola tu trabajo!
La verdad es que no prosperé en el trabajo porque era difícil confiar en mí cuando tenía adicción a sustancias, y ahora me frustra, porque por otros motivos siguen marginándome. He recuperado la familia, y a mis 51 años, quizás aún pueda desarrollar un trabajo que me guste y tener una convivencia sana y sincera de pareja.
He perdido mucho en el camino, casi todos los dientes, relaciones de pareja traumáticas, que cuando veo a los hijos de mis sobrinos, me lamento mucho de la elección que hice.
Me preocupa llegar a una tercera edad con mucho deterioro por méritos propios. Consigo por largos periodos estar sano y alegre, y comunicativo y participativo con la gente. Aunque debo de tener el cerebro algo “tocado”, porque en ocasiones me frustro y deprimo ante cosas, en realidad banales, pero a las que doy un exceso de importancia; entonces me evado, ahora con videojuegos. Me dijeron que me informarían pasado mañana de terapias para TIC´s , y espero que sea así, porque veo que por mi cuenta, sólo, no consigo progresos duraderos que me gustarían.
Quizás, a veces, creo que me preocupo más en mejorar el ambiente que me rodea, que por lo que yo debería hacer para encontrarme bien.
Salud a todas.

01 Dic 2015, 14:15

Hola, soy un periodista y trabajo en Brasil recientemente he descubierto que tengo problemas para dejar de traicionar a mi novia.
Nunca fui fiel, pero últimamente me molesta mucho. Cada vez que tengo la oportunidad practico la infidelidad, pero luego me siento muy malo.
Creo que este problema está relacionado con problemas en la relación de mis padres que yo presencié desde niño.
¿Cómo dejar este problema? alguien tiene algún consejo?
Gracias.

11 Dic 2015, 13:42

Hola, Pintor:
Tú mismo reconoces la existencia en tu infancia de situaciones que, tal vez, puedan estar en el origen del problema. Obviamente se trata de una "adicción", toda vez que no puedes dejarla e incluso es muy probable que con el tiempo vaya a más (no citas tu edad). Es imposible dar una respuesta/solución a través de un post de este tipo, pero sí quiero transmitirte que existe posibilidad de modificar los hábitos adictivos, siempre y cuando se dé en la persona el propósito serio y firme de ello.
Sería importante que contactaras con un profesional (psicólogo) para que, mediante un proceso (no es cuestión de días) descubrieras en qué medida esas y utras motivaciones están incidiendo en tu conducta actual y la forma de erradicarlas.
Saludos y a tu disposición.

13 Dic 2015, 12:42

Hola espero alguien me ayude. Tengo adiccion al tr*** de manera muy fuerte ya llevo seis años en esto y cada vez consumo mas, no puedo internarme en un centro psiquiatrico. no puedo dejar de trabajar. Y cada vez que tomo tr*** me duele no poder dejarlo

07 Feb 2016, 04:36
Responder al tema   [ 12 mensajes ]