Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 01:42

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 adiccion al sexo y alas prostitutas 
Autor Mensaje

Nota adiccion al sexo y alas prostitutas
Hola como estan para empezar bueno ingredse a este foro par apedir ayuda ye ncerio quiero q me ayuden bueno yo soy un joven que bueno soy adicto al sexo alas prostitutas y bueno quiero q me ayuden a borrar ese problema de mi vida q quiero quitar yolucho contra eso cada 2 semanas le pago a una prostituta para q me haga sexo pero quiero cambiar quiero ser mejor persona olvidar ese problema a no pensar en sexo sexo x favor quiero ser alguien mejor ayudenme x favor demen consejos para superar esto q haga q me sienta mal x q siento q le he fallado al señor Jesucristo al hacer esto por favor pienso q si sigo asi el puede castigarme y no quiero llevar mi vida asi x q la puedo arruinar y yo no quiero eso xq quiero encontrar a alguien especial para formar una familia y ser feliz no ser una bsaura de persona comolo soy ahora

08 Feb 2016, 23:59

Nota Re: adiccion al sexo y alas prostitutas
Hola Andres, es posible superar esa adicción como cualquier adicción siempre y cuando uno se proponga cambiar de hábitos, se necesita fuerza de voluntad, por otro lado también me parece que es necesario examinar que es lo que desencadeno la adicción, toda adicción sea cual fuera comienza como una forma de escapar de la realidad, cuando la realidad y la responsabilidad que uno tiene se hace excesiva, cuando uno se siente sobre exigido, es ahí cuando uno puede recurrir a cualquier tipo de adicción para liberarse momentáneamente, por ese motivo si analizamos la adicción a la prostitución tendríamos que tener en cuenta muchos puntos, como por ejemplo uno tendría que plantearse el tipo de vinculo que tuvo o tiene uno con su madre y su padre que son las personas mas importantes, después los hermanos y después los amigos,aveces cuando hay algún tipo de crisis familiar, o entre los amigos también una persona es mas prospera a recurrir a las adicciones

por otra parte la sexualidad de por si es un poco compleja.. y me parece que seria erróneo considerar la posibilidad de dejar la prostitución y convertirse en célibe porque seria una forma mas de represión, que podría generar otras complicaciones diferentes como el caso de los abusos, por ese motivo el énfasis me parece que tendría que estar puesto en buscar satisfacer esa necesidad con mujeres de tu edad construyendo una relación afectiva de pareja

y para eso se necesita desarrollar las habilidades sociales, ser independiente, saber dialogar, comunicarse, escuchar, tener metas, proyectos y objetivos en el corto, mediano y largo plazo, cuidarse a uno/a mismo para ser atractivo/a y esto podría generarse haciendo actividad física, comiendo sano, cuidando la estética, fortaleciendo los lazos afectivos principalmente con el padre, la madre y los hermanos/as de uno, aprender a relacionarse con la familia es como un aprendizaje que posibilita mas adelante mantener una relación de pareja con todas las diferencias y dificultades que pueda tener, lo mismo con los amigos o amigas, el hecho de cultivar la amistad con personas de ambos géneros posibilita que uno también adquiera experiencia en las relaciones afectivas

algo que uno podría hacer para superar cualquier adicción es reemplazar ese habito por otro habito saludable que lo mantenga a uno ocupado y que lo despeje y le permite "olvidarse" de los problemas momentáneamente sin efectos secundarios, como por ejemplo el arte ya sea pintar, tocar un instrumento musical, hacer un deporte, leer,estudiar, hacer algún curso, trabajar, salir con amigos, etc

una frase de Jesus dice "el que quiera seguirme que tome su cruz y me siga" y me parece esa frase expresa que haga lo haga siempre sentirá dificultades, malestar, tristeza, miedo, enojo, es decir toda la amplia gama de emociones uno las experimentas siga o no siga a Jesus, pero el hecho de seguir una religión o el hecho de buscar fuentes de placer, bienestar y felicidad nobles hacen que todas esas emociones uno las vida de forma diferente al punto también de poder expresarlas en paz estando con otras personas y eso puede aligerar un poco la carga como dice la frase "una pena compartida es media pena, y una alegría compartida es doble alegría" es decir llevando cualquier tipo de adicción uno experimenta tristeza quizás por sentirse mala persona, pero esa tristeza aveces uno no la puede expresar a otras personas porque es algo muy intimo y quizás uno no quiere ser juzgado, sin embargo otro tipo de tristeza por ejemplo de un estudiante universitario que estudio para una materia y no aprobó, esa tristeza en cambio si la puede expresar y sentirse en paz consigo mismo porque puede recibir algo de consuelo de sus familiares y amigos y así

con esto quiero decir que si uno "es una buena persona y hace las cosas bien" también están presente las dificultades, los desafíos, pero con la diferencia que uno se puede sentir mas tranquilo de ser transparente y expresarse libremente con las personas mas cercanas, a diferencia de cuando uno actúa de forma inadecuada con malos hábitos, que hacen que uno pueda llegar a sentirse mal y por otro lado también mal de no poder comunicarse o expresar eso que uno siente

22 Feb 2016, 00:18
Responder al tema   [ 2 mensajes ]