Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2017, 15:12

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Adiccion al alcohol 
Autor Mensaje

Nota Adiccion al alcohol
Buenas a todos,

Es la primera ves que escribo en un foro de este tipo , creo que nunca hubiera llegado a pensar que podía estar en este estado , siempre fui una persona nerviosa , introvertida , nunca tuve mucha confianza en mi mismo desde que tengo uso de razón.

Pero antes podía juntarme con gente una tarde sin tomar una gota de alcohol.
Resumiéndoles mi adolescencia , desde los 13 empece a tomar para divertirme , también a fumar mucha ******* hasta los 16 que me empezó a pegar horrible , violento , directamente no podía fumar con gente por que me sentía perseguido y me enojaba fácilmente , decidí dejarlo.

Ahí empecé a tomar mucho pero nada fuera de lo común , los findes salia con mis amigos la pasaba bien volvía , tenia una vida común como la de cualquiera , hasta que empezó a hacerse costumbre tomar por tomar los findes , iba y me compraba 3 cervezas , vodka lo que fuera , si no salia no importaba me lo bajaba yo solo , empece a aburrirme en las salidas cotidianas , llegue a tomar tanto un día que aparecí en no se donde y no lo podía creer , no me acordaba de nada.

Me puse de novio normalice este tema , tomaba igual pero no tanto estuve casi dos años , cortamos hace un año por otros temas , el problema es que empecé de nuevo a tomar como un desgraciado , y ya no media ni tomaba por gusto ya tomaba para estar en ese estado , las lagunas se hicieron costumbre y también las situaciones lamentables , llegue al punto de que si no me junto para tomar directamente no me junto.
Pero el tema no termino ahí , todo seguía igual y no me interesaba , hasta que una semana antes de navidad me agarra un ataque de pánico en la calle de la nada mientras iba a casa de un amigo , ese día como costumbre fui y tome de todo para olvidarme , pero fue para peor , desde ese entonces empecé a tomar más y más , a tener miedo a salir a la calle , a ponerme nervioso hablando hasta con mi propia familia , a obsesionarme con mis pensamientos negativos.

Se me descarrilo todo por completo , vengo tratándolo de llevar hace un mes y algo , pase las fiestas como el otro , mi cumpleaños todo pero siempre había algo que me ayudaba el alcohol , hasta este finde que me mande otra **** más y dije no puedo seguir así , pero no se que hacer , no le quiero decir nada a mis viejos ni molestar a nadie , mi vieja también esta con ataques de pánico , y mi papa esta haciendo un emprendimiento , siento que les voy a fastidiar la vida a todos por mi culpa , no se que hacer.

Gracias por leer.

Última edición por EL Duende el 16 Jul 2017, 11:10, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

15 Feb 2016, 05:58

Nota Re: Adiccion al alcohol
hola zuko
yo he estado en una situacion muy parecida a la tuya. yo ya no bebía alcohol por gusto, sino porque si.
y te garantizo que se puede salir de esta. yo tomaba a diario bastantes cantidades y con el unico fin de sentir la borrachera.

a mi, me ayudó mucho escribir en el foro, pude compartir con gente maravillosa en este foro, y luego tambien en el chat ..
prueba escribir mas a menudo por aqui, e intenta dejar el alcohol. lo podrás lograr. si es por una hora, intentalo por la siguiente tambien .. y te digo, que .. aunque a lo mejor ahora te puede parecer lo mas inimaginable del mundo, vivir sin alcohol es: 1. posible y 2. mucho mejor que te puedes imaginar.

un saludo, crizz

19 Feb 2016, 18:22

Hola Zuko. Mira... el problema no es tanto el alcohol sino, lo que este supone en tu vida. Creo que no hay ningún problema en tomarse unas cañas con los amigos, pero ojo... cuando el alcohol empieza a modificar a mal tu vida,ya sea en lo sentimental,en el trabajo, en la amistad,en los estudios o en lo que fuere, es hora de planteárselo. Yo tube el mismo problema que tu durante un año hace ya mucho tiempo, y te aseguro que se puede salir.Piensa en lo que el alcohol te da y en lo que te quita, y veras que hay mucho mas de lo segundo que de lo primero. Muchos ánimos

16 Abr 2016, 18:26

Hola zuco, a mi me pasa algo parecido, tambien tomo alcohol y hace mucho tiempo que lo quiero dejar, pero hasta ahora siempre sin exito, nunca dejo de creer que si voy a poder, yo tomo solamente por las noches y dia por medio mas o menos, no cualquier bebida, solo cerveza, el tema es que no tomo una nada mas.....cada vez que lo hago son por lo menos tres o cuatro litros, es mucho, y ensima va a contramano de mi vida durante el dia, porque voy al gimnasio casi todos los dias, hago gimnasia aerobica, y tomar alcohol por las noches es como dar pasos atras, hace años que quiero dejar este ritual nocturno, pero es como si mi cerebro reseteara y me olvido de lo que esta mal, creo mucho en la psicologia y me parece una solucion para cambiar las malas costumbres, saludos.

25 Abr 2016, 22:07

También tengo problemas con el alcohol y como dice el compañero yo también siento como si reseteara y olvidase porque está mal,ahora estoy con más fuerzas ya k aparte de que la gente que me amargo la vida veo que no merecen la pena porque las cosas les va peor que a mí y que he viajado a Francia y estoy recuperándome económicamente.

29 May 2016, 04:47

Hola a todos:

Soy alcohólica, nunca pensé que escribir estas dos palabras me fuera a costar tanto y no sólo escribirlas si no ser consciente de ello, de esta enfermedad tan destructiva, de esta adicción tan potente que te va mermando lentamente y va engañando a uno mismo de cualquier manera, con cualquier pretexto, argucias, para poder darse su dosis para volver a consumir, te secuestra el cerebro y el alma, estas a su merced, eres como una marioneta con una sola meta: darle su dosis. Es como el síndrome de Estocolmo, llegas a amar tu adicción, te gusta estar así.
He llegado a pensar que nunca iba a salir de esto y bueno, no estoy fuera del todo, pero me siento mucho más libre. El mundo que se me ha abierto supera infinitamente al que estaba antes, dependo de mi, de mi cuidado y soy un poco más libre.
He llorado mucho, he dado puñetazos y he sufrido mucho, es como subir una montaña pero con caída libre y me he caído, pero lo bueno es que no me he quedado en esa repisa sino que he seguido subiendo. Esto no ha sido posible sin ayuda, la cual agradezco y la llevo conmigo, guardada como oro en paño, palabras, muchas palabras que al final han tenido sus resultados.
Estoy contenta hoy por hoy, miro al frente, quiero a mi pasado y en definitiva estoy en paz conmigo. He llegado a quererme y a superar algunos miedos. Me queda mucho camino, largo, tortuoso, pero ya me queda menos.

Desde aquí, quiero dar las gracias a todas las personas que entraban al chat, moderadores y no moderadores y a las personas que escribían en el foro, y también pedir disculpas si alguna vez molesté a alguien. Es una página genial y me alegro de haberla descubierto.
Un saludo a todos

Salud y Suerte

16 Jul 2017, 16:37
Responder al tema   [ 6 mensajes ]