Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 11:49

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Al beber mucho alcohol, después me dan fuertes depresiones. 
Autor Mensaje

Nota Al beber mucho alcohol, después me dan fuertes depresiones.
Hola,

Me presento, me llamo Juan y soy nuevo en este foro y al final me he decidido a escribir .

Tengo treinta años recién cumplidos, con un buen trabajo y una vida feliz en general con familia y pareja y hasta ahí todo bien.
Os cuento mi problema:

Desde que tenia veinte años soy lo que se denomina un bebedor de fin de semana, como todos salía y yo me tomaba unas copas y al final pues me emborrachaba.
Cuando cumplí los veinticinco años las resacas después de esas borracheras se convirtieron en peores, los días posteriores al fin de semana me llenaba una sensación de tristeza, depresión apatía y demás sentimientos que podían durar desde uno hasta tres días.

A partir de los veintisiete años, empecé a beber con menos frecuencia , a lo mejor salía una vez al mes, pero esa vez me seguía cogiendo buenas borracheras y sin parar hasta terminar bastante mal. Como consecuencia los días posteriores se convertían en un infierno, me sentía hecho una autentica basura hasta que pasaba un tiempo y todo volvía a la normalidad.

A partir de esa edad, empecé a tomar droga, a raíz de salir con mi primo . Si no salía con él no pasaba nada porque yo no tenia el contacto del camello. Pero con él a lo mejor quedábamos para comer un viernes y después de tomar un par de cervezas / copas ya íbamos a comprar droga . Muchas de esas veces a lo mejor podíamos empezar un viernes y continuar hasta el sábado por la noche cuando ya no podíamos más, todo eso sin parar.
Me gastaba muchísimo dinero y otras muchas veces invitaba. La depresión que cogía después era de órdago, hablo de días e incluso semanas totalmente depresivo y apático por la vida.

Estas cosas ocurrieron muchas veces, no todos los fines de semana, pero a lo mejor estaba un tiempo, meses, y me volvía a pasar. Daba igual la frecuencia, cada vez que lo hacia me aparecía un estado de depresión que duraba muchísimo tiempo. Así no podía seguir.

A partir de entonces pues ha habido de todo, pasaban meses y volvía a hacerlo, algunas veces eran peores. Una vez gaste 2000 euros en sexo y drogas .
Otras veces estaba con gente que en estado de sobriedad ni me gustaría estar. Decidí distanciarme de ellos. Me rodee de otra gente, pero seguía bebiendo, curiosamente también me pasaba lo mismo cuando solo bebía , entraba en un estado de depresión.

Este año a lo mejor he bebido cuatro veces en todo el año. Parece que no tengo problema para no beber pero llega alguna ocasión especial , bodas, cumpleaños, y lo vuelvo a hacer.
La ultima vez el fin de semana pasado que me organizaron una fiesta y termine borracho y consumiendo droga con mi primo , porque mi primo estaba invitado. Ha pasado una semana y sigo con esa sensación de tristeza y apatía que no me deja hacer una vida normal.
Hace tiempo me propuse no beber jamás y pasaban los meses y todo va como la seda pero de repente se me olvida o existe alguna ocasión especial y vuelvo a caer. El alcohol tiene un efecto en mi destructivo, y si ya me da por juntarlo con otras sustancias todo es peor.

No se que hacer, me he vuelto a prometer no beber jamás , pero tengo que saber gestionar momentos de peligro y no volver a hacerlo.

Alguna gente no tiene un problema con esto, para ellos es normal cogerse un pedo de vez en cuando. Pero no sabéis lo mal que me sienta a mí y que ya no puedo más con ello.

He llegado a mi límite. Qué opináis.

Última edición por EL Duende el 13 Oct 2017, 18:52, editado 2 veces en total

Corregir fallos y censurar frases y palabras para poder aprobar el mensaje

13 Oct 2017, 15:19

Nota Re: Al beber mucho alcohol, después me dan fuertes depresio
Hola Juan,

Has detectado perfectamente el efecto especialmente nocivo que tiene en tí el alcohol.
Creo que podrías comentárselo a un médico, porque esa intolerancia puede deberse a un funcionamiento anormal de algún órgano.
Y te digan lo que te digan, deja claro a tu entorno que tú "No Puedes beber alcohol", que no lo toleras, que no te ofrezcan.
No vale la pena pasar esta depresión sólo por un día de borrachera, ¿no?

Saludos

Última edición por EL Duende el 16 Oct 2017, 17:20, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

16 Oct 2017, 09:37

Nota Re: Al beber mucho alcohol, después me dan fuertes depresio
Hola Juan, cuando una persona reconoce un problema se vuelve mas fácil cambiar, cuando se reconoce que se llega al limite es posible dejar ciertos hábitos y buscar otras maneras mas responsables de disfrutar la vida.

Por ejemplo saliendo a cenar, practicando algun deporte, leyendo un libro, viendo una película, yendo a un recital, al teatro, por lo general la vida de los adolescentes es muy escandalosa, pareciera ser que solo pueden ser felices si viven de manera caótica, sintiendo el peligro y la adrenalina, de lo contrario algunos jóvenes sienten un gran aburrimiento, como si todo fuera una monotonía.

Pero a medida que pasan los años se vuelve mas importante cuidar y valorar otras cosas, la familia, el trabajo,la salud, las amistades con las que se puede mantener un dialogo, cosas muy simples, el objetivo ya no es pasar del cielo al infierno de manera precipitada sino mantener una armonía, un equilibrio, y reconocer que en la vida hay momentos buenos y malos, y que lo mejor es disfrutar de los momentos buenos sin sobrepasar limites para que despues los malos momentos no sean excesivos.

Saludos!

16 Oct 2017, 13:18
Responder al tema   [ 3 mensajes ]