Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 11:19

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi adicción a comprar y a comer 
Autor Mensaje

Nota Mi adicción a comprar y a comer
Hola a todos, no tenia del todo claro donde poner este tema, pero la verdad es que creí que en adicciones seria lo más adecuado. Disculpadme si no es el lugar adecuado donde ponerlo.

Mi principal problema es que durante mucho tiempo he sufrido periodos de ansiedad relacionados con mi falta de socialización y el hecho de que durante mucho tiempo me he sentido solo. Después de muchos años visitando al psiquiatra, este ha pensado que ya es el momento de quitarme la medicación. Hasta ahí bien. Lo que sucede es que aunque el psiquiatra haya evaluado que yo estoy en condiciones de dejar la medicación, me encuentro con un par de problemas que no consigo quitarme de encima.

Uno de ellos es la necesidad de comer a todo momento. Hubo una epoca donde yo solia ir muy a menudo al gimnasio. Consegui tonificar y ponerme en forma hasta tal punto que ni yo mismo me lo hubiese imaginado. Lo malo empezó después cuando me dejo mi novia. En dos meses perdí todo lo que durante un año me habia costado lograr, gané 20 kg en dos meses y dejé de ir al gimnasio de manera rutinaria. Comenzé a comer de manera barbara y aunque a mi no se me ve grueso si que es cierto que debo adelgazar.

Finalmente dejé de ir al gimnasio (habia temporadas que intentaba ir, pero al final se acababa convirtiendo en una falsa esperanza). Pero por si el hecho de haber empezado a comer como un gorrino fuera mucho, encima desarrollé un impulso irracional de ir a comprar cada dos por tres, fuera lo que fuera: cargadores portatiles de móviles, collares, libros, videojuegos, llaveros, etc. un sin parar de comprar y gastar. Todo lo que cobraba cada mes a la semana desaparecia sin dejar rastro, con lo que al final tenia que pedirle dinero a mis padres... sinceramente patético.

De todo eso hace un par de años, pero aún hay secuelas y muchas veces no puedo ni ir a comprar nada porqué a la minima estoy gastando dinero en objetos innecesarios como libros o videojuegos. Es horrible ir por el passeig de gracia y pasar de largo por la casa del libro o por la tienda del Game sin intentar comprar nada, es horrible y me siento fatal.

Por lo menos ahora soy consciente de mi problema, pero me cuesta rectificar y no puedo siquiera pararlo... es ver una tienda de comida o de lo que a mi me gusta sin ser capaz de entrar dentro a comprar algo (aunque no lo necesite).

¿Que deberia hacer?

12 Mar 2016, 19:47

Nota Re: Mi adicción a comprar y a comer
lo mejor me parece que es buscar alguna forma de llenar de forma saludable el "vació interior" hay una frase muy popular de Jesús que dice "no solo de pan vive el hombre" y me parece que lo que mas llena a una persona es el amor, sin duda porque por ejemplo hay un experimento que descubrió que los niños que solo reciben alimento, vitaminas, con el tiempo fallecen a diferencia de los niños que ademas se de la cariño y afecto, se descubrió en un orfanato en donde había muchos niños huérfanos y de forma inexplicable morían la mayoría y no sabían porque, se le daba una buena alimentacion, el lugar estaba bien higienizado sin embargo no sabían cual era la causa del fallecimiento de los bebes hasta que un psicólogo pensó que quizás necesitaban el cariño, el afecto el contacto con su madre, y así es como las enfermeras ademas de darle alimento le empezaron a dar cariño, a hacer mimos, etc y se descubrió que de esa forma los niño sobrevivían

por lo tanto, el afecto, el amor, el cariño, es lo mas importante para tener una vida estable, porque de lo contrario buscamos reemplazar esa carencia en cualquier cosa y nada puede tapar o llenar la falta de amor, por ese motivo me parece que lo mas importante es valorar todas las oportunidades de aprender a amar, de dar y de recibir afecto, y dar y recibir afecto es todo un arte, podrías por ejemplo cuidar a alguna mascota como un perro por ejemplo que es una muy buena compañía "el mejor amigo del hombre" porque no juzga, es incondicional, y con el puedes jugar, llevarlo a correr, hasta incluso "pelear" de forma juguetona porque por ejemplo los perros juegan aveces "luchando" y algunas mascotas no solo buscan afecto cuando son jóvenes porque están llenos de vitalidad e intentan morder como en juego como invitando a que uno también "agreda" de forma juguetona, o que provoque un tipo de lucha en forma de juego

después el trato con la madre y el padre de uno es muy importante cuidar el cariño con ambos porque son las raíces de uno, y mucho de lo que uno fue, lo fue gracias a ellos, o ellos lo vieron crecer a uno y lo conocen mas que a nadie, es cierto también que aveces los mayores complejos uno los relaciona en relación a su madre o a su padre sin embargo, superar esos complejos son de alguna manera la única forma o una de las formas de crecer como persona y como ser humano, porque aveces uno de entrada no es que ama a su padre y a su madre sino mas bien que los necesita, y se empieza como a acostumbrar a recibir su ayuda, sin embargo uno crece cuando invierte un poco el rol y empieza a ayudar a su padre y a su madre, brindándole su cariño y afecto

13 Mar 2016, 17:31
Responder al tema   [ 2 mensajes ]