Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 Dic 2017, 18:55

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Dejar de fumar con acupuntura 
Autor Mensaje

Nota Dejar de fumar con acupuntura
Luego de haber fumado durante más de 20 años, he dejado de fumar. Lo hice poco a poco, y probando muchas cosas. Hubo una que me sorprendió bastante: la acupuntura.

Yo no creía en la acupuntura pero una tía la hace, y un amigo tenía un dolor de espalda que ningún médico se lo había quitado, y se hizo acupuntura con una señora y se lo quitó. Luego un hermano también tenía un dolor y mi tía le hizo acupuntura y se le quitó, Luego yo probé con unos dolores y me lo quitó de inmediato también así que desde ahí creo en la efectividad de esta, y la veo simplemente como una medicina diferente a la que conocemos.

Luego de esto un cuñado me habló de un amigo de él que había dejado de fumar con acupuntura. Yo estaba tratando de dejarlo en aquel tiempo, practicando postergar cuando me fumaría el primer cigarro del día (a las 7am, a las 9am, a lash10am, otra vez a las 7, etc.. intentando que fuera al medio día). Yo hablé con la persona que hacia la acupuntura, y me dijo que el resultado es que en alguna de las sesiones (sea la 2da, la 3ra o 4ta sesión) incluso sentiría asco por el cigarro. Cada sesión de acupuntura me costaba lo que me costaban 2 cajas de cigarro.

Fui a la primera, y se me quitó la ansiedad. Igual estaba fumando y no entendía por qué pues no sentía ganas de fumar para nada. Me autoanalizaba, y concluí que sería por costumbre de verme fumando, y quizá no estaba acostumbrado a no fumar, al punto que si no me veía con un cigarro sentiría que no soy yo. Luego de esto, iba a la 2da sesión, pero me quedé sin carro, así que no pude ir, pero había hecho un taller de EFT, que es acupuntura con los dedos, y entonces hice el EFT para dejar de fumar, y practique esto durante 3 días, a cada rato. Al tercer día “sentí asco por el cigarro”, y recordé lo que me había dicho el señor que hacia la acupuntura que sentiría asco por el cigarro pues se trataba de lo mismo y por tanto sabía que si iba a la acupuntura pasaría lo mismo, pero sin tanto esfuerzo pues es simplemente una sesión (con EFT estuve todo el día practicando).

Así que les dejo la información por aquí, por si quieres evitar el esfuerzo, pues para que el masoquismo.
Al final yo lo hice con esfuerzo, porque no me gustaba estar todo el dia practicando EFT y estaba sin carro para ir a la acupuntura, pero me di cuenta lo efectiva que es. Me hubiera gustado haber ido a las otras sesiones, pero lo dejé antes

Ya tengo 8 meses sin fumar, y no siento ganas de fumar tampoco. Definitivamente lo más difícil es el primer día, y luego cada vez se va haciendo más fácil. Aunque recuerda que tienes la opción de la acupuntura, que es por lo que escribí el mensaje.

Saludos. Suerte.
Rego.

21 May 2016, 23:15

Nota Re: Dejar de fumar con acupuntura
La acupuntura es maravillosa...antiguamente, en cada pueblo había un acupuntor,que sólo cobraba si todos los del pueblo estaban sanos, así que se utilizaba como profilaxis antes que como tratamiento,pero también se puede usar een casos de patologías de cualesquiera sistemas del cuerpo-mente humanos. Si además la persona que te trata tiene un buen conocimiento en fitoterapia china,el tratamiento se potencia y,como en el caso de dejar de fumar,se pueden contrarrestar los síntomas de ansiedad y "el mono" de forma más eficaz al disponer de las fórmulas magistrales de combinaciones de plantas,que habrán de estar adaptadas a tu cuadro cínico particular....hay muchas herramientas fantásticas si uno quiere cambiar,mejorar,ayudarse,y ayudar a los demás,sin duda el paso de la comprensión de la necesidad de cambio,y la voluntad de dirigirse en la dirección del cambio,es esencial: la actitud positiva es "el lubricante mental" que facilita el movimiento hacia los objetivos y el cabal logro de los mismos.
Un gran aplauso por haberte atrevido con la acupuntura,es una herramienta fantástica y relativamente económica, que además puede ser tanto central como periférica a otros tratamientos con los que complementarla.

30 Oct 2016, 20:23
Responder al tema   [ 2 mensajes ]