Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 22:02

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Adicción a cualquier tipo de consola 
Autor Mensaje

Nota Adicción a cualquier tipo de consola
Ayuda, soy muy viciado a consolas Xbox, Wii, Nintendo. También no soy capaz de soltar el movil o televisor.No se que pasa pero lo cojo y no lo suelto. Y lo peor es que cuando mas necesito soltarlo mas tiempo me quedo viciado. Necesito ayuda, por favor. Tengo que dejar esta adicción que realmente me perjudica a la hora de hacer mis quehaceres.

29 May 2016, 18:22

Nota Re: Adicción a cualquier tipo de consola
hola, es difícil ayudar porque no es una decisión que otra persona pueda tomar por la persona que tiene la adicción, es una elección que la persona que tiene la adicción hace, el entorno las personas que lo acompañan en su día a día pueden ayudarlo conteniendolo, sin embargo eso también puede ser una escusa o un impedimento el pensar "no dejo esta adicción porque mi entorno no me contiene demasiado como a mi me gustaría" porque en el fondo eso estaría reflejando una actitud infantil como la de un niño que para llamar la atención "se mete en problemas", se resfría, llora porque dice que le pego o le dijo algo feo su hermano o hermana, es decir recurre a la victimización para recibir un "pluz" extra de atención, una actitud un poco narcisista, aveces me parece que la única solución para cualquier tipo de adicción es madurar.. dejar de esperar que los demás se ocupen de uno, dejar de vivir de la apreciación y valoración de los demás... y encarar la propia soledad... esto no quiere decir que uno se convierta en un antisocial, distante o frió pero me parece que es mejor correrse de ese lugar de espectador pasivo... en donde uno simplemente esta esperando recibir de los demás todas las soluciones y esperando también que satisfagan todas las necesidades..

el problema principal me parece que esta en uno.. y la solución principal también.. en uno mismo.. algunas cosas que se pueden hacer es por ejemplo para evitar pasar tanto tiempo frente a la computadora o a los juegos electrónicos... se podría por ejemplo hacer algún deporte, leer libros, salir a caminar, escuchar música, aprender a tocar algún instrumento musical como la guitarra, buscar también buenas amistades que lo edifiquen a uno como persona y lo ayuden a crecer en los valores internos y espirituales como ser la humildad, la perseverancia, la paciencia, la bondad, la gratitud, la generosidad, la responsabilidad, la voluntad, entre otras cualidades

es difícil aveces buscar amigos con los que se pueda dialogar y no simplemente estar interesado en ir a bailar, conocer chicas, ir a tomar, o hacer cualquier cosa "para divertirse" esto es quizás una habilidad mas desarrollada por las mujeres la de juntarse y hablar de su vida personal afectiva de sus emociones, de lo triste, o enojada, o el miedo que sintió ante determinada situacion.. los hombres aveces somos medio superficiales, medio orgullosos, soberbios, y no profundizamos mucho en la sensibilidad emocional

una de las formas de volverse un poco mas sensible en estos temas de la vida interior me parece que es leyendo libros de psicólogos

otro dato quizás importante es aprender gestionar la frustración aveces uno puede tener un comportamiento adictivo para calmar la ansiedad y por eso la actividad fisica me parece por excelencia lo mejor que se puede hacer para liberarse del estrés, la frustración y la ansiedad

30 May 2016, 15:06
Nota Re: Adicción a cualquier tipo de consola
Yo también he estado enganchado a los videojuegos durante muchos años, podría decirse que desde los 12 hasta ahora con 28 que tengo.

Actualmente tengo la xboxone y la ps4, la wiiU la vendí hace poco.

Lo mejor que puedes hacer para ir quitándote la adicción es encontrar otras cosas que hacer como el deporte, salir a dar paseos con los amigos...etc.
Espero haberte ayudado, yo siempre he jugado muchísimo.. ahora mismo estoy con el street fighter V y el bloodborne, pero cuando salió el halo 5 lo estuve jugando por muchos meses.
No considero que sea una adicción si no afecta a mi vida sentimental, no descuido mi hogar ni a mi familia, y me mantengo bien en mi trabajo...así que no te desanimes que se puede con todo :thumbleft:

31 May 2016, 15:03
Responder al tema   [ 3 mensajes ]