Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 00:55

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Mi adicción a la comida y al Wow 
Autor Mensaje

Nota Mi adicción a la comida y al Wow
Hola a todos y gracias por prestarme atención un momento

Vereis, me recomendaron esta página hace un par de dias por un problema que llevo arrastrando desde hace tres años. Hasta ahora no me he atrevido a expresar mi problema pero creo que va siendo hora ponerle un punto y final a esta situación. Me explico:

Hace tres años era un chaval muy deportista, iba cada dia al gimnasio, era responsable con mis quehaceres diarios y además sacaba muy buenas notas en mis estudios. Sin embargo, y aunque me duela reconocerlo, al dejarme la novia caí en una profunda depresión de la que aún me veo afectado. Al cortar con mi ex, pasé por una temporada bastante mala, mis estudios empeoraron y por poco repruebo todas las asignaturas. Fue entonces cuando un amigo me recomendó un juego de rol en linea bastante popular, llamado Wow (World of Warcraft) y aunque al principio no me pareció demasiado interesante, con el tiempo fui enganchandome más y más.

Lo peor fue lo que vino después, en apenas 2 meses habia engordado 10 kg y habia dejado completamente el gimnasio de lado. Mis estudios se vieron afectados y aunque al final acababa aprobando, siempre pendia de un hilo. En varias ocasiones procuré dejar de jugar al juego, pero las amistades que habia hecho en el mundo online y lo adictivo que resultaba (y resulta) acababan por ganar a mi fuerza de voluntad y no era capaz de estar ni un solo dia sin jugar.

Hoy por hoy sigo igual. Consegui entrar en la universidad por poco, mis estudios universitarios (aunque lo apruevo todo) siempre penden de un hilo, y lo peor es que cada vez que me peso en la bascula me pongo enfermo. He llegado a pesar 100 kg, de 82 kg que pesaba hace 3 años peso 18 kg de más!. Es horrible la verdad.

Y encima lo peor de todo es que todo el dia tengo la sensación de hambre. No puedo estar más de dos horas sin comer nada. Creo que necesito ayuda ya que por mi mismo soy incapaz de superar mis problemas.

06 Jul 2016, 22:50

Nota Re: Mi adicción a la comida y al Wow
Lo que te pasa es un círculo vicioso y, si bien es complicado romperlo, no es imposible. Claramente, tanto el WoW como la comida son, para ti, una forma de evadir la realidad (en un principio, la ruptura con tu ex y, en el presente, el punto al que has llegado y tus "adicciones"). Ahora, si quieres salir de donde estás, primero tienes que sincerarte contigo mismo y conocer a fondo qué es lo que te ocurre.
¿Qué es lo que intentas ocultarTE debajo de tanta comida y vídeo juegos? Una vez que sepas el verdadero motivo y qué es lo que te causa tanto dolor que ni quieres pensarlo, deberás aceptarlo. ¿Tienes miedo? ¿No quieres asumir la "culpa"? ¿No quieres hacerte responsable? No importa lo que sea, en realidad, lo importante es que lo aceptes como parte de la persona que eres ahora y que seas capaz de mirarte y de sentirte bien con quien eres (claro está, siempre hay cosas que trabajar en uno mismo, pero eso no quiere decir que no estés bien contigo mientras cambias las cosas que no te gustan).
Cuando lo hayas aceptado y ya no quieras ocultarlo, podrás cambiar :wink:

07 Jul 2016, 03:30

Nota Re: Mi adicción a la comida y al Wow
Muchas gracias por tu respuesta Kumy :-D. Pensaré en lo que has dicho profundamente.

Un cordial saludo ^^.

07 Jul 2016, 08:50
Responder al tema   [ 3 mensajes ]