Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 10:43

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Adicción al cambio?? 
Autor Mensaje

Nota Adicción al cambio??
Buenos días:

¿Se puede tener adicción al cambio?

Hace no mucho escuché que tener trabajo y pareja estables se pueden considerar como indicadores de salud mental. Y me quedé pensando porque yo tengo 31 años y a lo largo de mi vida no he tenido estabilidad laboral ni de pareja; esto es, no me han durado ni una gestación... y los cambios, cada vez se suceden antes...
Pero por ahí no va la historia... EL caso es que creo que tengo adicción al cambio, y también creo tener una creencia que mantiene esta adicción: "Si cambio mi entorno físico tendré la oportunidad de revertir todo lo que NO me gusta de mi situación personal y social en el aquí y el ahora"
Desde pequeña he hecho buscado y provocado muchos cambios en mi vida: de amigxs, de colegio, de ciudades, de países, de trabajos.... En algunas ocasiones los cambios me han llevado a ocupar una posición social, económica y emocional más satisfactoria; pero esto ha sido en la minoría de los casos.
En este último año he cambiado de país 3 veces y 6 de ciudad... Cada vez "aguanto" menos en los trabajos... semanas o un par de meses a lo sumo....
Entonces lo que percibo es que llega un momento en el que las cosas no van como "yo quiero" y me siento "ahogada"/ "deprimida"/ "con ansiedad"/ "impotente" y a través del cambio, evito estas emociones y me doy falsas esperanzas. Falsas esperanzas porque creo que la raíz del problema está en la forma en la que yo percibo mi realidad; quizás pesimista y a falta de agradecimiento.
Realmente me siento terrible e inhabilitada... Entonces, PIENSO EN EL CAMBIO y me relajo. Si no pensará en el cambio y lo llevara a cabo, no sé si podría con las emociones que me invaden...
Y por supuesto, no puedo pasarme toda la vida cambiando porque no tengo el suficiente dinero para vivir del aire... A veces siento que no puedo seguir huyendo de mi misma y del rol que suelo ocupar en mis relaciones sociales.

¿Cómo se puede solucionar la adicción al cambio? ¿y el pesimismo y la falta de agradecimiento a la vida?

**********MUUUUUCCHHHAASSSSSS GGGGGRRRRRRRAAAAAAACCCIIIAAAAAAASSSSSS**************

23 Sep 2016, 03:38
Responder al tema   [ 1 mensaje ]