Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 01:25

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Mi amigo es adicto a los videojuegos 
Autor Mensaje

Nota Mi amigo es adicto a los videojuegos
Buenas noches, os cuento un poco por encima cual es el problema. Tengo un amigo al cual conozco de hace bastantes años, mayor de edad por supuesto. Éste tenía sus obligaciones, leía, iba al cine con sus amigos, veía la tv, etc... Pues bien, llevo observando desde hace un par de años hasta hoy , todos los días se las pasa encerrado en su habitación jugando a un juego online multijugador , y de salir solo lo hace para ir a hacer sus necesidades básicas y almorzar.. Me he dado cuenta también que su carácter ha cambiado, es más arisco, tanto conmigo como con su familia (pero no con la gente que conoce en el juego), miente muchísimo (aunque intuyo que lo hace porque sabe que está mal lo que hace), se gasta bastante dinero en el juego, tiene cambios de humor, a veces estoy charlando con él de manera amigable y de repente empieza a contestar como si estuviera enfadado, se acuesta a las tantas, si es que duerme algo, etc.

El caso es que he intentado hacérselo notar (y se de antemano que si él no ve el problema, los demás no podemos ayudarle) pero es imposible pues se enfada si le sacan algo relacionado con ese tema.

Nuestra amistad ya ha peligrado en numerosas ocasiones y realmente no se de donde saco las fuerzas para seguir, pero las saco y se que hay un problema y le hago notar que ahí estoy; pero mi paciencia tiene un límite y aquí estoy, escribiendo sobre el asunto en el primer foro que he encontrado sobre psicología. No se que hacer (ni su familia tampoco), él es mayor de edad y me da mucha rabia e impotencia ver como mi mejor amigo es arrastrado en esa espiral de adición. Si alguien pudiera darme un consejo, se lo agradecería mucho pero por favor, no me digáis que deje el tema, o que me aleje de él, porque ya me lo han dicho y es una solución que no veo justa ni para él, ni para mi.

Quiero también hacer notar que yo también juego a lo mismo que él, pero no con esa adicción ni mucho menos.

Un saludo.

03 Oct 2016, 00:12

Nota Re: Mi amigo es adicto a los videojuegos
Buenas tardes, Haan.
Una pregunta, ¿él tiene alguna obligación (por ejemplo, estudio o trabajo)? ¿Tiene alguna ambición en la vida?

03 Oct 2016, 00:17

Ni trabaja ni estudia. Antes si que estudiaba por las tardes en un instituto pero dejó de ir debido a que le llamaba más el vicio que la obligación.

El caso es que cuando conoce a alguien nuevo dentro del juego les dice que estudia y que trabajará "pronto"

03 Oct 2016, 00:20

Tal vez puedas ayudarlo enfocando su problema desde las ambiciones y lo que desea para su vida, para que no sienta que lo estás atacando por jugar. Aunque sea por el juego, si desea gasta dinero en él tendrá que trabajar para conseguirlo, ¿no?

03 Oct 2016, 01:26

He intentado motivarle en cuanto a su deseo de independizarse, pues su vida daría un giro de 180º con respecto a la que tiene ahora mismo, y nada,. El dinero que se gasta en parte es suyo (se lo da su madre) y otra es, (no quiero decir robado, pero es que tampoco es prestado) de lo que le coge de su madre, que imagino que ni se enterará de que lo hace.

03 Oct 2016, 02:25

No creo que haya mucho que puedas hacer si él está "feliz" con su vida como está y, encima, su madre le fomenta el vicio. Sin embargo, antes dijiste que su familia no sabe qué hacer con él. Pues, si está viviendo en la casa de ellos, es tan sencillo como dejar de pasarle dinero para que juegue y pedirle que empiece a colaborar con los gastos y labores de la casa. Probablemente eso desemboque en un enfrentamiento, pero si se mantienen firmes lo obligarán a tomar alguna decisión sobre qué hacer con su vida.

03 Oct 2016, 02:33

Gracias por la respuesta. Yo lo he pensado también, y lo he hablado con ellos (su familia): que "le corten el grifo" , pero su madre piensa que sus hijos deben de tener lo que ella nunca tuvo de pequeña, pero creo que hay que llegar hasta cierto punto. La verdad es que me da una pena enorme ver ese cambio en mi amigo y no poder hacer nada...

03 Oct 2016, 10:39
Responder al tema   [ 7 mensajes ]