Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 11:38

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Rechazo a los que beben 
Autor Mensaje

Nota Rechazo a los que beben
Hola, soy Samuel, de Sevilla, soy nuevo en el foro, y necesito ayuda.

Por malas experiencias familiares con el alcohol y por razones personales no bebo alcohol ni tomo otro tipo de drogas.
Tengo 19 años y vivo en un ambiente universitario donde el alcohol es omnipresente por la noche es dificil no beber, pero por suerte mis amigos me integran y me lo paso bien con ellos.

El problema es que recientemente se ha desarrollado en mi un rechazo muy grande hacia los que beben o fuman canabis, y no se explicar por qué.
Especialmente cuando veo a mi novia divertirse con otra gente porque ha bebido nace en mi odio y desprecio hacia la situación (no hacia ella).
Por favor, les pido ayuda para saber encontrar el equilibrio y volver a poder tolerar a los que beben. ¿Es una reacción irracional? ¿Debería probar el alcohol al menos una vez para dejar de juzgar?

Gracias de antemano.

30 Oct 2016, 01:42

Nota Re: Rechazo a los que beben
El mal consejero diría que "si amigo, tienes que probar un poco para relajarte y divertirte un poco" a lo que si sigues ese consejo después de un tiempo quizás escribas de nuevo diciendo que probaste pero que después de un tiempo no le encontraste sentido porque muchos errores se cometen bajo los efectos del alcohol, además de sentir al otro día la resaca por la falta de agua en el organismo, en fin quizás no le encuentres sentido y después te preguntes ¿que debo hacer, debo probar canabis para recuperar la alegría y el entusiasmo que me daba el alcohol en un principio? y de nuevo el mal consejero diría "si amigo, prueba un poco y veraz que bien la pasas, a lo que después se puede no llegar a sentir nada con esa sustancia y se puede tener curiosidad por probar algo mas fuerte como cocaína

El buen consejero diría "la verdad que no tienes que probar si no es de tu agrado, es mas si tu novia tiene hábitos que no te gustan también tendrías que plantearte si quieres seguir con ella o no, porque en una de esa existe otra persona con buenos hábitos que no tiene esos hábitos de beber o fumar, que tiene hábitos deportivos y quizás tienes mejor afinidad con esa persona, es una situación muy difícil porque muchas personas aman a su pareja pero a veces existen hábitos que no les gusta y se encuentran en una situación de querer que cambien para su bien, sin embargo la persona quizás no quiera cambiar, y no hay amor que haga cambiar a las personas a veces de sus hábitos

Es importante tener en cuenta que no tomar ni fumar no es sinónimo de aislarse, porque si bien muchas personas tienen esos hábitos en reuniones sociales, hay otras personas que no tiene esos hábitos porque estudian y quieren mantenerse en las mejores condiciones para tener un mejor desempeño o porque hacen deporte y por la misma razón, el alcohol o el tabaco o la droga disminuye su desempeño

Lamentablemente el alcohol es una sustancia que tiene mucha publicidad y propaganda y esta difundido en todas partes como un sinónimo de celebración de fiesta y diversión sin embargo no se difunde tanto al parecer las problemáticas que tiene el alcohol, por alcohol las personas toman malas decisiones, se pelea, y muchas cosas mas terribles pasan por consumir alcohol de manera inapropiada en las fiestas, distinta es la situación cuando por ejemplo se toma una medida de vino con la comida, medio vaso que de alguna manera es un poco saludable, sin embargo el exceso que esta mas presente en las fiestas a veces es perjudicial, porque hace que las personas pierdan en control de su propia voluntad, por eso es importante tener en claro cuales son las propias prioridades y buscar maneras saludables de divertirse y pasarla bien, como por ejemplo haciendo actividad física, porque se sabe que la actividad física estimula la formación de hormonas que generan bienestar

Es necesario reconocer que las grandes empresas tienen el poder de enviar mensajes a la sociedad una y mil veces, mas tarde o mas tempranos las personas terminan creyendo que es verdad lo que escuchan o ven, un político alemán tuvo frases muy pululares como “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad" “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.”

Al parecer funciona porque hoy en día el alcohol con toda la propaganda que le hacen con modelos bellos y sonriendo dan un mensaje muy fuerte de que es sinónimo de diversión, sinónimo de alegría, de sociabilidad, sin embargo es posible ignorar todos esos mensajes y llevar un estilo de vida saludable

31 Oct 2016, 22:46

Nota Re: Rechazo a los que beben
Hola Samuel, yo te escribo desde Málaga, tengo 39 años y no he bebido alcohol en mi p_ta vida! Salgo cuando puedo y me divierto más que nadie, eso sí, tengo que aguantar a los que vienen conmigo con un pedo encima impresionante, pero va! a mi me gusta observarlos cuando están bajo los efectos del alcohol, me doy cuenta de quienes son cuando no pueden controlarse, me llama muchísimo la atención. Cada cual que haga lo que quiera, pero tu no tengas que probar nada, tu eres tal como eres y así te tienes que gustar, siéntete orgulloso de poder salir por ahí de fiesta y al día siguiente estás de p_ta madre! :thumbleft: por ti amigo!

04 Ene 2017, 05:50
Responder al tema   [ 3 mensajes ]