Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 05:02

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Dejando la cocaína 
Autor Mensaje

Registrado: 11 Dic 2016, 20:52
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Dejando la cocaína
Hola a todos!

Tengo 30 años y la primera vez que consumí cocaína fue a los 22. Fue "gracias" a mi ex pareja, como os habrá pasado a muchos/as de vosotr@s. No le culpo ni le tengo rencor ni nada por el estilo. Decidir probarla siempre fue cosa mía. Él me la ofreció, yo dije que sí. Después de probarla por primera vez, fue todo muy intermitente y si la probaba era de manera muy casual y muy de vez en cuando. No tenía la necesidad de volver a esnifarla.

No fue hasta los 24 o 25 que ya empecé a buscar mis propios contactos, camellos, para ir a pillar por mi propia cuenta y cuando más lo disfrutaba era cuando lo hacía por y para mí solo. Me encerraba en casa y ese medio gramo o gramo entero que me pillaba, era sólo para mí y mis rituales. La cocaína va muy ligada a los propios rituales de cada uno, a parte del ritual de ponerte en contacto con el camello, ir a recogerla, prepararte la primera ralla... Eso es lo que más estimula, en realidad. Es una droga muy psicológica.

Pues bien, aunque casi nunca o nunca he consumido más de una dosis por semana, mi consumo casi siempre era cada dos findes, a veces depende del mes, cada fin de semana... Por lo general, un par de gramos por mes o así, aproximadamente. Mis finalidades eran sobretodo sexuales. Fue una droga que la relacioné mucho con el sexo por lo que te hacía sentir cuando estabas bajo su influencia... Y para sentir, lo que sentías al terminar o al acostarte... o al día siguiente. Como todos sabéis, esa sensación cuando no puedes dormir y te ronda por la cabeza todo lo que acabas de hacer, paranoias, sentimientos de culpabilidad, al día siguiente estar de mala leche, cansado, todo el día tumbado en el sofá y comiendo porquerías... No vale la pena ese colocón de 5, 7, 8 horas o las que sean y el precio que te toca pagar después... Y es que además, el colocón, a medida que te vas acostumbrando a la droga, te deja aún más paralizado y con paranoias. Yo, por ejemplo, las últimas veces no conseguía una erección o me era complicadísimo.

Vale la pena? Yo creo que no... Es una sustancia que te va atrapando y no te das cuenta. Mi ex pareja, volviendo al principio de mi historia, ahora tiene ya 38 años, es una persona adulta y con responsabilidades y sigue esnifando si no cada fin de semana, cada dos o tres. Da igual la frecuencia, la cuestión es que sigue haciéndolo y empezó con 20 años aproximadamente... 18 años tomando esa porquería por la nariz... Quién te va a devolver todas esas neuronas que has matado? Toda esa falta de concentración que estás adquiriendo? Y por el contrario, quien te va a quitar todas esas paranoias que te están dando? Y qué pasa con todo ese dinero que has esnifado?

Este jueves hará ya dos meses que decidí dejar de consumir. Soy una persona decidida, fuerte y con mucha fuerza de voluntad. Además, estoy muy ocupado porque estoy sacándome mi segunda carrera, Psicología; también estoy estudiando un idioma extranjero y a parte también trabajo. Considero que a parte de tener el cerebro ocupado, es muy importante que lo tengas ocupado haciendo cosas que no está acostumbrado a hacer, así lo entrenas, le das plasticidad y así retardas su envejecimiento. Es mi manera de pagarle por todo el daño que le hecho y así también salgo ganando yo!

No me está costando dejar de consumir cocaína, la verdad. Es cierto que sí te vienen de vez en cuando pensamientos, sensaciones y demás que te hacen relacionarla con ella, pero para nada son tan fuertes como para volver a ella o ir a pillarme un gramo y volver a esa sensación sólo para unas horas y luego vuelta a lo mismo. Quién quiere esa gratificación y satisfacción tan falsa que dura tan poco? No lo sé..., yo no. Me parece una tontería y no sé cómo no me he dado cuenta antes.

Es muy importante tener la suficiente inteligencia emocional para, si has caído en el consumo de una droga (está claro que cada droga es distinta), saber tener el poder de decisión.
Esta es mi historia y creo que llevaba tiempo queriendo compartirla y dejarla escrita aquí me ha ido muy bien. Si alguien está en situación de dejar las drogas o quererlas dejar, podemos hablar y compartir sensaciones, estados, experiencias, puntos débiles, puntos fuertes... Hablar abiertamente creo que nos puede hacer las cosas más fáciles!

Gracias a tod@s por leerme.


11 Dic 2016, 20:54
Perfil

Registrado: 23 May 2014, 12:18
Mensajes: 36
Responder citando
Nota Re: Dejando la cocaína
No es mi caso pero agradezco nutrirme de este tipo de perspectivas.

Gracias por compartir tu experiencia...


28 Dic 2016, 02:26
Perfil

Registrado: 30 Ene 2017, 13:13
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Dejando la cocaína
buenos días leroy, acabo de leer tu historia, lo primero enhorabuena por conseguir dejar esa mierda, yo estoy en el mismo caso que tu, de hecho ayer consumí, lo hago un día al fin de semana, y aquí estoy intentando buscar una motivación que me de fuerza para dejar de hacerlo, porque no se como, me da animos ver que se puede porque necesito hacerlo.
gracias por compartir tu historia


30 Ene 2017, 13:45
Perfil
Conectado

Registrado: 03 Mar 2013, 18:34
Mensajes: 265
Responder citando
Nota Re: Dejando la cocaína
Hola Leroy86,
Gracias por compartir tu historia con nosotros, sobre todo la forma de enfocarlo, de evitar culpabilidades y como afrontar al final con una firme decisión el cerrar esa etapa de tu vida.
A mí me ha servido muchisimo porque desconozco del todo este problema y me has dado mucha información necesaria , una forma de ver desde tu experiencia como y porque van entrando la gente en esto. Gracias!! :D
El trabajo, el ejercicio , estar ocupado y llegar con cansancio a la cama evita muchos problemas y ayuda a salir de los que queremos dejar. Tú eres un magnifico ejemplo !! =D> =D> =D>
Un abrazo Leroy


30 Ene 2017, 17:02
Perfil

Registrado: 27 Mar 2017, 00:24
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Dejando la cocaína
Hola a todos!
Busco ayuda
Me llamo Ele, tengo 37 años, soy brasileña, vivo en Europa hace 12 años, soy arquitecta, dos matrimonios fallidos, y una convivencia fallida, sin hijos, no tengo familiar aquí en Europa, soy sola y actualmente soltera.
Claramente continuo con el tratamiento psiquiátrico...
Y hace más de un año la cocaína entro en mi vida, necesito ayuda.


Última edición por EL Duende el 15 May 2017, 06:41, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



27 Mar 2017, 02:06
Perfil

Registrado: 16 May 2017, 16:38
Mensajes: 7
Responder citando
Nota Re: Dejando la cocaína
Hola a todos!

Por mi parte soy un adicto y llevo 4 meses y 10 días limpio.

Ante todo es importante saber que todas las drogas van en el mismo saco y que hay que protegerse dejando de consumirlas todas ellas, incluyendo obviamente el alcohol. Igual de importante es evitar lugares o situaciones que nos inciten al consumo.

El problema no es una droga en sí misma, el problema es la adicción que nos empuja a consumir una u otra de manera más o menos compulsiva y de manera más o menos frecuente para tapar problemas, para evadirse. Esto es como levantar la alfombra y meter la mierda debajo al barrer.

Si dejamos de consumir una de ellas, pronto aparecerá otra que nos llene ese hueco y vuelta a empezar. Os lo garantizo. Y si no es una droga puede ser alguna actividad, como el juego, la compra compulsiva y un largo etcétera.

El problema en sí se llama Adicción y lo único que se puede hacer es acudir a un especialista en adicciones, mejor aún a una asociación o grupo de ayuda. La terapia individual va bien, pero lo mejor sin duda es la terapia de grupo, dónde poder compartir sentimientos e inquietudes así como escuchar las de los demás para aprender de ellos, de ti mismo y no sentirse un bicho raro.

Somos una gran comunidad, pero hay que darse cuenta y actuar en consecuencia. Y si, ya sé qué es muy fácil decirlo, pero dejaros de vergüenzas y de "que pensaran?" ...no nos daba ninguna vergüenza llamar al camello.

La vida es para vivirla, no para consumirla.


Ánimos a todos y adelante que solo se vive una vez!!


Última edición por EL Duende el 16 May 2017, 22:19, editado 1 vez en total

Corregir un fallo para poder aprobar el mensaje



16 May 2017, 20:57
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España