Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 07:14

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Adicciones varias 
Autor Mensaje

Nota Adicciones varias
Hola a todos,

La verdad que estoy muy desesperada. Tengo un hermano de 22 con déficit de atención e hiperactividad diagnosticados.

El caso es que según el su sueño es hacer Diseño Gráfico y vivir en Canadá. El año pasado, sin conseguir acabar el bachillerato de artes, logró entrar en el fp de diseño gráfico (porque se dieron dos alumnos de baja y pasó las pruebas con la nota de corte mínima)

Sin embargo no aprueba las asignaturas, y las dos o tres que saca son con notas de 5, no más. Su fp oferta intercambios y Erasmus con Canadá pero ni con esos incentivos aprueba nada. De hecho no trabaja, pues mi madre le paga los estudios y todo lo demás.

El problema ya no es solo que suspenda, es que es un adicto a las mentiras, un mentiroso compulsivo, que incluso se llega a creer sus propios cuentos. Mi madre y yo no hemos conocido aún a nadie a quien no mienta, pues incluso a su novia a distancia le miente, con cosas básicas como: hoy fui a hacer el examen y aprobé, etc.

A mayores su otra gran adicción es el internet. Al principio se gasta mucho mucho dinero en videojuegos (llegó a gastarse 3000 euros en un años en videojuegos, mangas y figuras). Cuando le prohibimos jugar durante el curso, y le hicimos desinstalar los juegos busco otros online para que no lo pillasemos

Ahora es adicto también a rolear en Twitter. Tiene sin exagerar, 15 cuentas diferentes, y eso que nosotras sepamos. Cuentas a las que dedica todo su tiempo. Al igual que también rolea en grupos de wasap.

También está fanfic, está "suscrito" a muchas historias, además de todas aquellas que él escribe.

En resumen, así es como pasa su dia, sin hacer las tareas o estudiar, sólo todo el rato en internet.

Nos preocupa mucho la situación porque cada vez es más agresivo cuando intentamos hablar del tema, y porque no sé de qué va a vivir el día de mañana sin estudios, tal y como está la situación en el país.

También quiero aclarar que no es que sintamos odio por videojuegos y estas cosas, todo lo contrario, yo misma juego, veo muchas series y leo, pero soy lo suficientemente ¿responsable? Como para hacerlo en el tiempo libre, aunque eso signifique jugar sólo una vez al mes.

No sabemos ya que hacer, si darle de baja el número de teléfono, si quitarle Internet, no tenemos ni idea. Mi madre ya lo echó una vez de casa, cuando suspendió todas, pero cuando volvió parecía no haber aprendido la lección, y como se puede ver, interés por sus sueños no tiene.

Qué hacemos ante una persona así? Agresiva, mentirosa y adicta?

28 Mar 2017, 23:09
Responder al tema   [ 1 mensaje ]