Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2017, 08:01

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Alcohol y Ansiedad 
Autor Mensaje

Nota Alcohol y Ansiedad
Hola a todos:

Estoy asustada y necesito ayuda, por favor. No sé si alguien puede orientarme en esto porque ya no sé qué hacer.

Llevo un año yendo a psicoterapia, porque hace dos años tuve una serie de problemas personales que me hicieron utilizar el alcohol puntualmente como "vía de escape" pero empecé a ver el año pasado que se me había ido un poco de las manos, muchos días seguidos bebiendo o beber en cantidades muy altas.

He perdido parejas y amigos por ese tema, por beber. La psicóloga insiste en que no es un problema de alcoholismo, y es cierto que yo paso temporadas sin beber, pero cuando lo hago es "a lo grande" y sobre todo lo que me pasa es que ahora aunque esté tiempo sin beber, si bebo, me provoca al día siguiente una ansiedad brutal, y me da muchísimo miedo.

Es ansiedad y como sensación de culpa y muchísimo miedo.
No sé a qué se debe esto ni cómo solucionarlo. Obviamente no bebiendo, pero por qué me pasa esto, es una consecuencia del factor depresor del alcohol al que me he vuelto muy sensible o hay algo más detrás de todo esto?

Esa bidireccionalidad de la ansiedad y el alcohol me tiene muy preocupada pero me doy cuenta de que no sé salir del círculo, y la ayuda que he buscado de momento parece no servir de mucho.
¿Podríais darme algún consejo?
Gracias a todos.

Última edición por EL Duende el 12 May 2017, 18:14, editado 1 vez en total

Corregir un fallo para poder aprobar el mensaje

12 May 2017, 12:56

Nota Re: Alcohol y Ansiedad
Además, la ansiedad al día siguiente la paso sin tomar nada , no quiero tomar **** ni nada así aunque la psicóloga y el médico me recomienden tomarlo para evitar todo ese malestar. ¿Es bueno aunque la ansiedad la haya provocado el alcohol?

Tendré que dejar de beber, pero quiero saber por qué tantísima ansiedad... es horrible la sensación, no puedo ni sentarme ni estar tumbada. Me ha pasado 3 veces ya en los dos últimos meses.

Muchísimas gracias... agradezco consejos.

Última edición por EL Duende el 12 May 2017, 21:15, editado 1 vez en total

Censurar un medicamento para poder aprobar el mensaje

12 May 2017, 19:34

Nota Re: Alcohol y Ansiedad
Hola moon,

Ya te he comentado algo en otros posts, pero quiero insistir.

Si entras en tratamiento es importante tomarte el a*****s. No porque sea algo mágico que va solucionar tu problema con el alcohol, es una muestra de tu compromiso y además te evitará beber, porque si lo haces habiéndolo tomado te va a poner del revés.

El tema de la ansiedad es muy particular, pero yo creo que tiene mucho que ver con las ganas de seguir consumiendo aunque tú no estés pensando en consumo...vendrían a ser ganas indirectas.

Yo también pasaba temporadas sin beber, sin coger una buena cogorza, pero cuando me liaba era a lo grande y si no me esperaba nadie en casa ...aún más grande. Igual que tú he perdido parejas y amistades.

Detrás del consumo...de la adicción, suele haber un problema o varios...algo que tapar, algo que olvidar.

No pierdas más el tiempo y usa tu energía en buscar ayuda especializada. Como ya he dicho varias veces, los grupos son muy muy útiles. Rompe ese círculo dejando de beber y acudiendo a un centro o asociación en busca de ayuda.

Sé que puedo parecer pesado, pero esta enfermedad mata y hay que ponerse a trabajar cuanto antes mejor.

Ánimo!

17 May 2017, 23:17
Responder al tema   [ 3 mensajes ]