Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Oct 2017, 20:27

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Padre "alcohólico" con problema psicológico. 
Autor Mensaje

Nota Padre "alcohólico" con problema psicológico.
Hola a todos/as,

Tengo un problema a nivel familiar, estoy pasando una mala racha ya que estoy en ese punto que no sé si dar una última oportunidad pero dado las circunstancias que han pasado desde que he tenido uso de razón la verdad es que ya estoy muy cansada de tener que ayudar a una persona que nunca ha reconocido su problema y ahora ha sucedido algo fuerte para él, con lo que se ha obligado a ponerse en tratamiento.

Mi padre es "alcohólico" desde hace muchos años, lo pongo entre comillas porque no creo que tenga un problema grave, pienso que el que tiene una gran dependencia a la bebida esta consumiendo alcohol todo un día y el caso de mi padre no es así, ya que cuando tiene que ir a trabajar no bebe en absoluto, ese es mi punto de vista.

El tema es que a parte de beber, cuando esta bien es una persona ciertamente reservada y aunque a mi me ha tratado bien, me ha dado todo lo que he podido querer, no ha sido una buena influencia para mí ni para mi madre, ya que es un persona pesimista, en cierta manera egoísta, celosa y con baja autostima.

El caso es que cuando bebe, se transforma a una persona habladora y cómica, pero cuando llega a su casa la ha vengado con la que más ha querido, su mujer. El tema es que por cualquier tontería es motivo para discusión, en el pasado hubo cierto maltrato físico, y ahora desde hace unos años solamente maltrato psicológico.

Ha montado numerosos espectáculos en mi casa durante muchísimos años, ya se llevan como 35 años de matrimonio y mi madre nunca he tenido el valor y la perseverancia de coger sus maletas e irse hasta ahora. Lo último fué que hubo un compromiso y ese día bebió como una bestialidad , no tuvo control ninguno, se formó la fiesta y se volvió loco en mi casa, golpeando y destrozando todo lo que he encontraba, mi madre tuvo que llamar a la policía porque estaba fuera de sus casillas.

No se ha comportado ni siquiera con mi pareja delante, mi novio también tiene problemas de la misma circunstancia que yo con su familia, y no ha tenido respeto por él. Ni siquiera que estoy viviendo fuera del país, cuando he regresado, él no ha tenido el respeto de quedarse el primer día de llegada en mi casa con nosotros, directamente en el mísmo día se ha ido al bar a tragar y eso me ha dolido bastante, eso me demuestra que no quiere a la familia de verdad, a veces pienso que es un hipócrita, dice que nos quiere y luego no es así al ver estas cosas.

Mi madre lleva un mes que no esta viviendo en su casa, ahora la mala idea es que ha vuelto a hablar con él y le ha dicho que lo esta pasando muy mal que no entiende porque yo no le dirijo la palabra (¿Qué no lo entiende?) dice que esta en tratamiento y que necesita el apoyo de nosotros. Sinceramente no tengo ganas ahora mismo de volver a retomar el contacto con él, ha tenido muchisimas oportunidades, muchísimas, nadie sabe lo que ha pasado en nuestra casa. Ya mi madre le esta dando pena, como siempre, y ahora dice que hablará con él y esta medio convenciéndome de que le tenemos que "ayudar".

Estoy muy mal con este tema de verdad, me siento como que no tengo ahora familia e ilusión, no sé si estoy haciendo lo correcto pero creo que ya son bastantes cosas que han pasado y no puedo, no puedo más. No puedo darle una oportunidad a una persona que no ha reconocido nunca su problema, hasta ahora que su mujer se ha ido de casa. También hubo una caso de que lo paró la policía y conducía borracho, hubo juicio, retirada de carnet, y estaba que lo pasó muy mal porque pensaba que lo iban a meter en la cárcel, no le hablé y por mi madre tuve que hablarle ¿Al final que paso? fué a la autoescuela, volvió a tener carné, estuvo una temporada que iba al bar y lo llevaban a casa alguno amigo pero al final, volvía coger el coche. ¿Ustedes creen que a una persona así hay que darle oportunidades? definitivamente se me quitan las ganas.

Os cuento todo esto para que más o menos tengáis una idea de lo que ha pasado, y cual es vuestra opinión. No sé si estoy haciendo lo correcto, creo que sí, y porque ahora solo lleva un mes de tratamiento ya debería pensar que esta haciendo las cosas bien y debería apoyarlo porque según él "no tendría razón para vivir". Lo que me fastidia es que mi madre va a volver a caer otra vez en lo mismo, otro familiar me dijo lo mismo que era mi padre y su opinión es que debería llamarlo.

Saludos.

Última edición por EL Duende el 20 May 2017, 17:53, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

20 May 2017, 15:30
Responder al tema   [ 1 mensaje ]