Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 00:52

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Veinte años y sin vida social por los vídeo-juegos. 
Autor Mensaje

Nota Veinte años y sin vida social por los vídeo-juegos.
Hola soy nuevo en él foro y quería contarles un poco de mi problema.

Me llamo Maxi y soy de Argentina, tengo actualmente 20 años en noviembre cumplo los 21.

Desde chico soy muy tímido, pero antes al menos salia a casa de mis amigos, a jugar al fútbol y al colegio obviamente.

El problema empezó a los 15 años, empecé la secundaria y al final de año casi al terminar, abandoné.
El siguiente año no estudie pero trabajaba con mi papá en mantenimiento de un campo, algo tenía que hacer.
Iba a trabajar a la mañana y él resto del día me la pasaba en la computadora jugando Vídeojuegos, así todos los días, cuando me venían a buscar mis amigos para salir no me daban ganas de salir y me quedaba en la pc.

A los 16 no quise estudiar más, dejé de trabajar y me quede encerrado todos los días con la computadora jugando y hablando con personas virtualmente.
Pasaron los años y mi rutina era levantarme, encender la pc y jugar videojuegos todo él día hasta la noche, comer y dormir. No salia ni a comprar al kiosko de la esquina.
Solo hablaba con mis padres y mis hermanos que venían a casa de vez en cuando.

Cuatro años encerrado sin salir de casa, sin amigos, y sin vida social por encerrarme a jugar con videojuegos.

Ahora con 20 años me doy cuenta que no estoy haciendo las cosas bien y me deprime mucho pensar que no tengo ni siquiera un amigo para hablar o salir a caminar, salir ahora sólo a comprar o a caminar me da mucha vergüenza , por miedo que la gente se burle de mí o se me quede mirando, pensando que soy raro o vago.

En enero de este año empecé a trabajar con mi papá de nuevo, solo a la mañana o aveces a la tarde, el resto del día me quedo en casa cuidando a mi sobrina y haciendo algo de ejercicio en casa para despejarme y no pensar en cosas malas que me hace mal.

A estas alturas no cometo un suicidio solo porque tengo principios y soy creyente y mi papa y mama están al lado mío sino ya lo hubiera hecho hace rato porque la verdad ya no tengo ganas de seguir viviendo tan sólo , así como estoy ahora.

Gracias por leerme.

Última edición por EL Duende el 06 Jun 2017, 00:32, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

05 Jun 2017, 19:46

Nota Re: Veinte años y sin vida social por los vídeo-juegos.
Hola,

Yo a veces pienso, que el Internet va a hacer mucho daño a la gente con tendencia a la timidez y a aislarnos. Mira, eres aun muy joven y estas a tiempo.
Yo estoy como tú pero con casi 40 años. A esta edad ya no es fácil encontrar amistades.
Ya todo el mundo está casado y con hijos.
Tú tienes una edad ideal para revertir tu situación. No dejes pasar más tiempo. Es estar muerto en vida.
Lo mejor que podrías hacer es ponerte a estudiar algo. Lo que sea!
A parte de sentirte mejor, es la mejor forma de conocer gente y salir poco a poco de tu encierro.

Mucha suerte

Última edición por EL Duende el 06 Jun 2017, 09:08, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

06 Jun 2017, 08:00
Responder al tema   [ 2 mensajes ]