Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 14:18

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Siento mucha desconfianza y un recelo extremo 
Autor Mensaje

Nota Siento mucha desconfianza y un recelo extremo
Hola,

Desde hace tiempo estoy diagnosticado con depresión, derivado en gran parte de un consumo largo de alcohol y drogas y con cierto nivel de psicosis, según me dijeron los psicólogos.
Acabé dejando la terapia y la medicación por mi cuenta, aunque no es la misma cantidad de antes, el consumo lo mantuve.
Estuve bien durante un tiempo hasta que, a día de hoy, me siento bastante peor.

Llegó un momento en el que acabé desconfiando de mis amigos cercanos pero a raíz de eso seguí haciéndolo. Hasta el punto de pensar que todo el mundo se esfuerza por hablar mal de mí, buscar hacerme daño o simplemente que se burlen con solo verme aunque se trate de un desconocido.
Pienso que pueden conocerme personas que yo ni he visto y que tengan malas intenciones. Me auto justifico pensando en todos los problemas que tuve o que causé a tanta gente con la que tuve problemas y que no resolví.

El problema es que esa sensación de inseguridad me afecta al nivel de no poder llevar una vida normal, de hacerme difícil ir a clase, salir a la calle simplemente o tratar con la gente. Veo ataques en todas partes, o los creo ver, tanto en redes sociales como en la calle.

Necesito saber como abordar el problema.
A los médicos ya les molesté demasiado y no se como lidiar con esto. No se hasta que punto es real o falso todo lo que imagino y no se como se lo tomaría un médico hoy.

Cual es la mejor alternativa?

Última edición por EL Duende el 18 Oct 2017, 21:46, editado 2 veces en total

Corregir fallos y errores para poder aprobar el mensaje

18 Oct 2017, 14:43

Nota Re: Siento mucha desconfianza y un recelo extremo
Hola,
Mi consejo es que vuelvas a la terapia, que no te automediques, que preguntes todas tus dudas a los médicos que no les molestas porque ese es su trabajo y que pase lo que pase no dejes de asistir a tu terapia porque solo es imposible llegar a tener una calidad de vida razonablemente buena,ya lo estás viendo.
Ten paciencia en la terapia, los resultados no son nunca inmediatos porque hay que llegar a lo profundo, no son palabras mágicas,exigen mucho esfuerzo por parte del terapeuta y del paciente.Si te implicase en tu propia terapia lo vas a lograr controlar,en vez de que el miedo te controle a ti.
Ánimo

15 Nov 2017, 04:29
Responder al tema   [ 2 mensajes ]