Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 21:50

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Alcohol, descontrol y depresión 
Autor Mensaje

Nota Alcohol, descontrol y depresión
Hola a tod@s
He leído varias historias en el foro con las que me he sentido identificada y veo que hay mucha gente que pasa por esto. Mi problema es que llevo mucho tiempo luchando y siempre acabo perdiendo. Tengo 32 años y mis primeras borracheras fueron con tan solo 14. He tenido varios momentos de lucidez, en los que dejé completamente de salir y beber, pero todo vuelve otra vez... como si fuera cíclico, y ahora que soy más mayor me siento totalmente deprimida. Es como si me quedase atrapada en una época de mi vida que no me deja avanzar. He vuelto a beber este verano, después de un año de abstinencia, pero ya vuelvo a cometer los mismos errores. He llegado a la conclusión de que soy así y no tengo remedio. He pensado muchas veces en quitarme la vida, que no valgo para nada, que soy una idiota infeliz. Ni siquiera soy capaz de mantener una relación de pareja. La gente que me conoce sobria y luego me ve en ese estado lamentable (del que nunca me acuerdo al día siguiente) no puede creer que sea yo la misma persona, ya que me convierto en un monstruo.
Vivo en otro país actualmente y he comenzado a trabajar en la hostelería, lo que me ha llevado a conocer mucha gente nueva y a estar en contacto permanente con el alcohol. Esto es lo que lo ha echado todo a perder... y ahora me siento perdida. No puedo hablarlo con mi familia porque ellos ya saben de mis problemas del pasado con el alcohol y las drogas, y venir con lo mismo a estas alturas les rompería los esquemas. Me hace sentir peor. Y el deseo tan grande que me invade a veces de autolesionarme o desaparecer me empieza a preocupar. No puedo hablarlo con nadie. Llevo siempre la máscara de la sonrisa puesta y por dentro estoy destrozada. Como es posible que después de todo lo que he pasado y a estas alturas todavía siga con esto. Me odio tanto... no sé que hacer. Supongo que 0 consumo es la solución, pero siempre surge alguna situación, alguna excusa, lo que sea, para tomar ‘algo’, y ese algo siempre me lleva a la destrucción.
Me gustaría conocer a alguien con este mismo problema, quizás apoyándonos mutuamente podemos ayudarnos, no sé. Sinceramente, ya no sé que hacer.
Un saludo y gracias por estar ahí.

15 Nov 2017, 18:35

Nota Re: Alcohol, descontrol y depresión
Hola Sonia,

Veo que es una carta del mes pasado. Te escribo porque yo me encuentro en la misma situación.
Aunque no puedo decir que haya pasado un año sobria, porque nunca lo he conseguido.
A mí me da por temporadas, puede que aguante tres semanas o un mes sin beber, pero siempre acaba saliendo algo que me lleva a volver a consumir .
En mi caso el alcohol me lleva también a consumir drogas siempre o casi siempre. El problema es que los momentos de borrachera y drogas los recuerdo como los mejores momentos de mi vida, momentos en los que no tengo miedo a nada, que puedo relacionarme con la gente sin preocupaciones y sin complejos.
No se, yo creo que la única forma de llevar el tema es aprendiendo a beber como bebe la gente que no tiene problemas con el alcohol, ya que no quiero pensar en toda una vida de sobriedad.
En relación a lo que cuentas sobre tus padres, a mí me pasa un poco igual. Además, ahora creen que he cambiado de vida, y se sienten muy orgullosos, así que me siento peor cuando yo salgo.

En fin, la cuestión supongo que es encontrar un equilibrio. Yo siento que no puedo pasármelo bien sin alcohol y drogas, no es que lo sienta, es que no sé como se hace para disfrutar de las relaciones sociales sin eso.

Saludos

Última edición por EL Duende el 09 Dic 2017, 20:50, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

09 Dic 2017, 20:00

Hola Sonia, y sigoenpie.

Acabo de leeros. Yo he escrito en este foro varias veces angustiada por exactamente ese mismo problema.

De hecho es que el correo de Sonia parece que lo hubiera escrito yo.

"La gente que me conoce sobria y luego me ve en ese estado lamentable (del que nunca me acuerdo al día siguiente) no puede creer que sea yo la misma persona, ya que me convierto en un monstruo."

Esa frase es literalmente es lo que me pasa a mí.

Yo ahora lo tengo más controlado... si queréis hablar o compartir experiencias, por aquí ando.

Un saludo y mucha fuerza.

Última edición por EL Duende el 10 Dic 2017, 22:26, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

10 Dic 2017, 22:05

Buenas,

¡Mucho ánimo a todos!

El alcohol es una droga muy dañina y muchas veces infravaloramos lo tóxica que es... Todos hemos tenido alguna borrachera en la que no te acuerdas de nada, no te comportas como realmente eres o tienes una resaca increíble al día siguiente.

Sí que creo que el consumo debe ser cero, pero os animo a que pidáis ayuda o busquéis recursos en alguna asociación, porque pidiendo ayuda es mucho más fácil salir de este problema y seguro que os encontráis bien recibidos.

Saludos.

12 Dic 2017, 03:06
Responder al tema   [ 4 mensajes ]