Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Nov 2014, 04:55

Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Como creer en Dios 
Autor Mensaje

Nota Como creer en Dios
Hola sere breve... se q existe DIos, o algo superior, o eso creo, :wink: pero tengo varias dudas.
Creer en Dios, implica creer en todo lo q dice.... la biblia, porq no me trago el tema de adan y eva, me parece mas algo sacado del libro de cuentos de jardin, como si fuera mas una metafora, en fin cosas asi...

Y bueno, para terminar, como hace uno para fortalecer la fe, :?:

05 Nov 2009, 08:39

Nota Re: Como creer en Dios
Lo que llamas Dios eres tu en estado de total consciencia y en unión con el todo,lo que sucede es que no has despertado y piensas que Dios es algo externo a ti.Dios es una proyección del ego.
La fe nace de la total conciencia de que uno es solo existencia.

05 Nov 2009, 16:55

Dendrita, ese nick.... y mama se llama neurona.

Bueno no entendi lo q dices, como que Dios es la proyeccion de mi ego.
Me sono al documental "El Secreto".
haber alguien mas q reposnda please.

05 Nov 2009, 18:43

Hola, hace tiempo que no predico pero como insistís en una respuesta me animo a decirte que la cuestión de la fe no es propiamente en Dios sino, mas bien, en lo que Dios sea. Quiero decir: creer en Dios no es hacerlo en algo abstracto sino en su promesa.

Esta confusión respecto del objeto de la fe me parece a mí responsable de todos los errores que se pueden observar en las opiniones tanto de quienes dicen buscar como de quienes dicen negar a Dios.

No se puede creer en Dios sin conocerlo, pues creer en El es creerle. Sólo en cuanto actuemos conforme a un Dios de Propósito, es decir, como testigos de la pronta instauración de su Justicia, demostramos creer en El.

El fortalecimiento de la fe es algo que se da por añadidura. No es algo en lo que podemos progresar en forma personal: no puede provenir de uno, sino del lugar que le demos a Dios en nuestra vida.

05 Nov 2009, 20:24

Código:
Bueno no entendi lo q dices, como que Dios es la proyeccion de mi ego.
Me sono al documental "El Secreto".

No vi ese documental...proyección del ego se refiere a que la figura de Dios es una entelequia creada por nuestra mente y que sirve para depositar lo que nos resulta incómodo,como nos sentimos culpables,necesitamos alguien que nos pueda culpabilizar,como sentimos miedo,necesitamos a alguien que nos pueda infundar miedo....es lo que se llama negación,negamos los sentimientos que nos resutan incómodos y los proyectamos fuera de nosotros pera eludir la responsan¡bilidad y la ansiedad que nos produce el enfrentarnos a ellos.

Esto es lo que dice Krishnamurti de lo que significa Dios:

http://www.youtube.com/watch?v=pcWUxiX3Shg

05 Nov 2009, 20:39

"Dios" es bestseller en foros como este. A pesar de que vivimos en una época indiferente al respecto, o en el mejor de los casos tecnicamente agnóstica, problematizar sobre a su existencia sigue desvelando a muchos. Sin embargo, el enfoque de la cuestión sigue siendo medieval.

¿Qué es lo que decimos, cuando decimos "Dios"?... Esto es lo que hace falta pensar.

Son muchas y muy respetables, a veces, las opiniones de quienes adjudican a la creencia en Dios lo peor de nuestras cualidades. Yo estoy de acuerdo con ellas, en tanto lo que se ha entendido por creencia en Dios es justo lo contrario de lo que El pide de nosotros: fe.

06 Nov 2009, 17:57

Hola Sped,
Te comparto mi opinión y mi pequeña pero mia experiencia al respecto. Yo creo en "Dios", pero claro tal como dice Tort es importante explicar como siente cada uno esa palabra (que por cierto puede ser cualquier otra). Yo siento a esa fuerza superior a mi misma, como un ente o ser que no puedo comprender ni imaginar (ni necesito ahora y es fantástico), pero que si siento. Le he sentido y siento cuando desfallezco y le pido ayuda (lo más natural: cuando estoy fastidiada es cuando más me acuerdo...pero no me lo reprocho lo encuentro humano...).
Le he sentido cuando conecto con la naturaleza, con la música, cuando tengo un dia o un momento en que recuerdo valorar lo que tengo. Cuando puedo agradecer las experiencias malas y buenas que la vida pone ante mi y sacarle partido, avanzar hacia adelante (aunque a veces de un paso hacia atrás o me lo parezca).
Le siento cuando me ofrece una ayuda (siempre siento esa ayuda, aunque a veces no sea la deseada, pero resulta que era la mejor...).
No necesito ningún libro en el que apoyarme ahora, aunque comprendo y respeto profundamente en este momento a las personas que lo usan y necesitan. Lo entiendo aunque otras veces sienta un poco de rechazo (realmente es un rechazo a mi misma en ese momento, pero lo vuelco hacia afuera), yo también tuve esa experiencia durante años: necesitaba saber y saber, comprender y que todo fuera comprensible y lógico. Pero las palabras de los humanos no pueden abarcar a ese ser o ente. Las palabras la mayoria de veces se quedan cortas o me producen confusión, porque yo puedo entender una palabra hacia un aspecto y otra persona hacia otro totalmente distinto. Por eso solo me guio por una cosa: el amor...digámosle universal, incondicional...(algo que atrapo solo cuando puedo conectar conmigo misma y mis sentimientos, emociones y deseos y ser honesta ante esa verdad sobre lo que siento, mi vulnerabilidad, mis tristezas, mis vacios o mis necesidades vitales insatisfechas en el momento de mi vida en que más lo necesitaba: mis primeros años).

Ese sentimiento de amor es nuevo en mi vida y cuando lo experimento, todo absolutamente todo, está donde tiene que estar (además en esos momentos comprendo claramente que no puedo influir para cambiar cosas sobre las que no tengo ningún poder -la inmensa mayoria de ellas-), todo sucede en la secuencia en que ha de hacerlo...en resumen...todo está "bien". A partir de ahí me siento con una paz que sin proponérmelo ni pensarlo fluye de mi hacia afuera...y me doy cuenta entonces que los demás tambien notan esa paz de espíritu. Y yo lo noto en los demás que estén en ese estado. El compartir esta forma de creencia en una fuente de amor infinita con otros que sienten parecido, me ayuda mucho a seguir con mi confianza depositada y seguir con estas experiencias que me facilitan tanto el superar sentimientos que antes me abatían del todo.

Es fantástico e increible, pero lo siento y he sentido así. Así que ahora ya no necesito saber hasta que punto un libro explica una metáfora y su significado, o hasta donde llega la metáfora y que hay de cierto en ella. Sólo confio en mi interior (también soy capaz de tomar de los libros lo que respira amor y respeto a todo lo que existe y dejar el resto, antes todo tenía que "cuadrar" sino ya no valía...)y en las respuestas honestas si soy capaz de llegar a ellas, ya que a veces y debido a todo el tema educacional y el pasado, las juzgo como vergonzosas, como inadmisibles, como imperdonables...Gracias a ese sentimiento amoroso he podido en ocasiones, empezar de cero y avanzar. Eso solo Dios según mi idea de él/ella, me lo ha proporcionado. Por eso creo en "Dios", pero sin límites humanos, sin los tabues, juicios, prohibiciones que me enseñaron y que por otra parte agradezco por todo lo bueno que me ofrecieron.
Espero que se publique este comentario mío y te pueda llegar mi experiencia por si te beneficiara en algo. Un saludo de otro ser humano de esta gran familia.

08 Nov 2009, 17:07

Hola Marseruka...a mi parecer..no entiendo porque se ha de considerar a Dios un Ente..si tú sientes a Dios dentro de ti,es una voz interior..¿cómo es que está afuera?,¿por qué lo sitúas afuera?¿es que dios es tan paternalista y protector que ha de estar fuera de ti?no creo que haya que pedirle nada a nadie..de verdad,no quiero parecer impertinente..pero la idea de Dios no es tan complicada como la pintan,los humanos la hemos hecho complicada...la religión la ha hecho complicada...no soy de los que piensan que Dios es un ente indefinible..y menos ajeno a uno mismo..a mi entender la esencia de Dios es muy muy simple,lo que sucede es que lo simple y sencillo a veces es lo más complicado...definición de DIOS con 2 huevos y sin impertinencia o con ella pero sin mala intención:

En primer lugar,dios solo puede ser conciencia de pura existencia porque solo lo real se vive cuando eres consciente,si gradualmente aumentas tu conciencia dejas de ser yo y pasas a ser solo pura existencia ,cuando eres pura existencia es cuando experimentas que formas parte de todo,que no hay nada separado y que todo es una misma conciencia universal,esa conciencia universal la puedes llamar dios,pero no es algo separado de ti,es tu misma naturaleza,la misma naturaleza del universo,de las piedras,de los am¡nimales..de toda la creación,no hay nada separado...eso solo es una ilusión..por eso digo que dios no es ajeno a ti sino que tu eres dios con la potencialidad de llegar ser creador al igual que el....y lo que hacemos cuando negamos la creatividad es negar a dios

08 Nov 2009, 18:03

Yo dejo unas preguntas en el aire que pueden parecer tontas pero yo las dejo:

¿Alguien a visto a Dios como ente?¿como es?porque que yo sepa Dios solo lo puedes sentir...

¿Cuando pedimos algo a Dios nos lo concede?
No,vemos a millones de personas muriéndose de hambre...¿qué dios podría permitir eso?....es un castigo para los demás o nosotros somos los elegidos y los demás unos pecadores?....¿no será que toda la cruda responsbilidad de nuestra existencia recae sobre nosotros pero cuando nos vemos abrumados recurrimos a dios?...es eso verdadero amor a dios?...o una falta de respeto hacia nosotros mismos haciéndonos seres limitados y dependientes...sin poder alguno..¿no es la creencia en Dios como algo ajeno la misma negación del poder de uno mismo?.¿querría dios misericordioso esa falta de amor hacia uno mimo o querría que fuésemos creadores..?...no será todo un juego del ego..de nuestra mente...qu no nos deja ver a nuestro dios interior...?¿Por qué siempre pedimos y nunca agradecemos...?

08 Nov 2009, 18:34

y la ultima reflexión..

Dios es una creación humana,y como toda creación,no puede ser más grande que su creador

08 Nov 2009, 18:40

Bueno Dendrita entiendo todas las preguntas que te haces a ti misma supongo. Por eso decía que las palabras para mi no son suficientes, o no tengo suficiente vocabulario para expresar sentimientos, sensaciones, vivencias.
Mi sentir es que me da igual si Dios es un ente o no. Yo creo que no he dicho que he "visto" a Dios, sino que le siento. Me da igual si le siento fuera (cuando miro a la naturaleza, a las personas...) o cuando le siento en mi interior. No juzgo lo que ha de permitir Dios o no. No sé nada de Dios, sólo sé que le he sentido y le siento. Sólo sé que el amor que empecé a sentir en mi interior por fin por mi misma, me permite (bueno sale solo sin que yo lo permita o no ja ja) expresarlo hacia los demás y lo que me rodea (una araña, una hormiga, una planta...).

Me siento completamente en derecho de acudir a Dios cuando me siento abrumada...yo soy vulnerable (que no es irresponsable), soy un ser humano cuya consciencia le lleva a preguntas y más preguntas fantásticas y que tengo que tener bajones psicológicos, espirituales o emocionales o todas las palabras necesarias, por mi condición de Homo sapiens. Cuando estoy herida, o sufriendo busco el consuelo y sé que es bueno que lo busque. El consuelo tambien me lo puedo dar yo misma, me lo puede dar un texto aquí en este foro, me lo puede dar otra persona o todo junto a la vez y es fantástico. Todo ello lo utilizo para poder "resurgir" de nuevo a mi vida, ser lo más honesta posible, lo más responsable posible sobre mi bienestar y no poner en peligro el bienestar de los demás y sobretodo perdonarme por cualquier cosa que haya hecho...De esa forma puedo ir hacia adelante. Sin perdón, sin consuelo, sin mi tiempo necesario para lanzar exabruptos, insultos, gritos, arañazos al aire, llorar, sollozar compulsivamente si es necesario, me quedo atascada en esos sentimientos y no puedo salir de mi dolor y mi miedo.

Encuentro estupenda tu disertación sobre formar parte del todo, sobre el hambre en el mundo y encuentro curioso que juzguemos castigo algo que no sabemos que es...¿porqué tiene que ser un castigo?...¿porque sufrimos y no podemos soportarlo y tenemos que encontrar una explicación lógica y una cadena concatenada de razones que lo hagan entendible?...bueno sería genial tenerlo...pero muchas cosas de momento están fuera de nuestro alcance...bueno eso lo dejo ahí porque el tema da mucho de si...

Yo me siento parte del todo cuando conecto con mi interior y es una gozada. Me dejo guiar más por lo que siento, que por la lógica y el razonamiento (en estos temas claro, para hacer una suma pues no, ja ja). Mi dependencia emocional del sufrimiento, del autocastigo, del dolor, de la vergí¼enza, del rechazo hacia mi misma y hacia los demás, etc., ha mejorado tanto desde que confio en que todo está bien...en "manos" de Dios!, así que creo que gracias a la confianza que pueda depositar (en ocasiones no puedo porque estoy en la lucha del poder y el control ante el miedo), me libera, me deja libre para decidir mis decisiones, para poner los límites a mi misma o a los demás que crea necesarios...,así que la lógica, los escritos de sabios, científicos, etc., están geniales, pero yo los utilizo (los agradezco tambien porque sin ellos yo me quedo casi coja..), para crecer en mi misma, para hacer mi propio criterio y llegar a mi propia opción: casi siempre pasa por sentir primero mis sentimientos, ser consciente de ellos, ser capaz (otras veces no) de ser honesta al respecto y no quedarme con la fantasía o idealización que tiendo a hacer sin darme cuenta (es un automático quizá) de mi misma y de los demás. Cuando en ese momento soy consciente de mi miedo, de mi rabia, de mi dolor, puedo "salir" del círculo sin fin en el que siempre viví y partir de otro lugar hacia otro lugar...liberado de ansiedad, obsesión, compulsión, rabia y un largo etc.

Me parece muy bien tu última reflexión, pero a mi no me dice nada, además de que no acabo de entenderla y no importa si soy una zoquete ja ja. Me encanta tambien ser "zoquete" eso me hermana con los que son considerados así por no sé que "baremo" impuesto.

Y otra cosa es que yo agradezco casi cada dia (menos los fines de semana que no sé porque me despisto...) a Dios por todo lo que me ofrece la vida y todas las oportunidades, por ejemplo esta de compartir todo lo que siento y leerte y comprenderte en la medida que puedo.
Un abrazo.

16 Nov 2009, 01:20

Código:
Bueno Dendrita entiendo todas las preguntas que te haces a ti misma supongo. Por eso decía que las palabras para mi no son suficientes, o no tengo suficiente vocabulario para expresar sentimientos, sensaciones, vivencias.
Mi sentir es que me da igual si Dios es un ente o no.

mmm marseruka,no creo que sea trivial la idea de dios como algo externo a ti o algo de lo que todos formamos parte,ya que la idea de dios como algo externo te quita tu propia divinidad y tu creatividad,creo que hay una gran diferencia,una idea te expande a ti mismo y la otra te hace dependiente de algo,te separa,puedes elegir la expansión y la creación(naturaleza divina) o la congestión y el sometimiento (naturaleza egoica)
Si tu dependes de dios existe separación,si tu formas parte de dios no existe separación.¿Acaso el amor es algo fragmentado,separado?o es algo que todo lo une,¿cómo puedes estar separado de dios si dios es amor y todo es amor?
¿qué sucede cuando dos personas se aman de verdad,se unen o se separan?¿no habita acaso en ti el amor,y no es ese amor?

Yo creo que no he dicho que he "visto" a Dios, sino que le siento. Me da igual si le siento fuera (cuando miro a la naturaleza, a las personas...) o cuando le siento en mi interior. No juzgo lo que ha de permitir Dios o no. No sé nada de Dios, sólo sé que le he sentido y le siento. Sólo sé que el amor que empecé a sentir en mi interior por fin por mi misma, me permite (bueno sale solo sin que yo lo permita o no ja ja) expresarlo hacia los demás y lo que me rodea (una araña, una hormiga, una planta...).

pero entonces no necesitas permiso de dios para amar verdad?porque dios está en ti,lo estás sintiendo dentro deti,brota de ti..no d afuera,dios no te dice,marseruka ama a esa hormiga,¿no crees que esa hormiga es también parte de dios y que lo que te une a ella es el amor?¿ves como todo esta unido y dios está en todo,se expresa en todo?

Me siento completamente en derecho de acudir a Dios cuando me siento abrumada...yo soy vulnerable (que no es irresponsable), soy un ser humano cuya consciencia le lleva a preguntas y más preguntas fantásticas y que tengo que tener bajones psicológicos, espirituales o emocionales o todas las palabras necesarias, por mi condición de Homo sapiens. Cuando estoy herida, o sufriendo busco el consuelo y sé que es bueno que lo busque.

Código:
Encuentro estupenda tu disertación sobre formar parte del todo, sobre el hambre en el mundo y encuentro curioso que juzguemos castigo algo que no sabemos que es...¿porqué tiene que ser un castigo?...

No lo he llamado castigo..he dicho que un pobre pide a dios y dios no le da nada,porque dios es él pobre mismo y es él tiene quien tiene que crear y despertar a su propia divinidad,todo se trata de eso,de despertar a tu propia divinidad..

¿porque sufrimos y no podemos soportarlo y tenemos que encontrar una explicación lógica y una cadena concatenada de razones que lo hagan entendible?...bueno sería genial tenerlo...pero muchas cosas de momento están fuera de nuestro alcance...bueno eso lo dejo ahí porque el tema da mucho de si...
Por qué?por qué dios es complicado?el conocimiento de que dios no es algo separado no viene de la lógica,no viene de la razón,simplemente se siente,si tú estás vibrando amorosamente no te sentirás separado de nada,por eso que dios es unión

Código:
Yo me siento parte del todo cuando conecto con mi interior y es una gozada.

¿pero no es eso un contradicción?,es decir, te sientes en unión con el todo conectando con tu interior y el amor sale de ti,pero a la vez no hay divinidad en tí,entnces ese amor que brota de donde sale?

Código:
Me dejo guiar más por lo que siento, que por la lógica y el razonamiento

Pero de hecho estás razonando que dios está fuera de tí cuando el sentimiento brota de tu interior.

Código:
Mi dependencia emocional del sufrimiento, del autocastigo, del dolor, de la vergí¼enza, del rechazo hacia mi misma y hacia los demás, etc., ha mejorado tanto desde que confio en que todo está bien...en "manos" de Dios!, así que creo que gracias a la confianza que pueda depositar (en ocasiones no puedo porque estoy en la lucha del poder y el control ante el miedo), me libera,

No quiero parecer cabroncete...pero te libera...de la responsabilidad de enfrentarte a la realidad..

Código:
Cuando en ese momento soy consciente de mi miedo, de mi rabia, de mi dolor, puedo "salir" del círculo sin fin en el que siempre viví y partir de otro lugar hacia otro lugar...liberado de ansiedad, obsesión, compulsión, rabia y un largo etc.

Claro,¿por qué cuando eres consciente te liberas?porque cuando eres consciente no eres tu ego sino tu parte divina,eres el observador de la ira,no la ira en sí,y ese observador es tu divindad.
Imagínate que eres pura conciencia,sollo existe conciencia,¿entonces donde estaria dios?¿percibirias todo separado?

Código:
Me parece muy bien tu última reflexión, pero a mi no me dice nada, además de que no acabo de entenderla y no importa si soy una zoquete ja ja.

Me referia a que dios es un invento,una idea humana,como idea,producto de la creatividad humana debe su complejidad y abstracción a un nivel aún mayor de complejidad y abstracción.Es decir,el observador que crea y da forma a la idea está por encima de la propia idea.
Tú como observador no deberías estar supeditada a la idea de dios,ya que lo has creado tú mismo.

Saludos

16 Nov 2009, 04:32

Dios no puede ser un ente abstracto, desde luego. El hombre necesita creer que hay algo que le consuele, creer que algo le ayuda, algo contra quien cargar su dolor y exigencias. Esa idea de dios es una proyección, una necesidad ante la tesitura de formar parte de algo inescrutable y aparentemente imprevisible como es el universo y su existencia. La idea del dios personal o colectivo sólo es eso, ego en estado puro. El universo o lo que sea no está estrictamente para servirnos.

Formamos parte con "el todo" y el todo con "la parte", no somos conjuntos aislados... ese sentimiento de complementariedad y su verdadera aceptación es el camino para estar en paz y armonía. Eso es estar en Dios.

Nadie niega que puede haber "algo", un nivel al que desde esta perspectiva nuestra simplemente no tenemos acceso, pero Dios no es una abstracción que sirve a nuestros caprichos.

Me suscribo a lo que dice dendrita.

Saludos.

18 Nov 2009, 19:52

:oops: Ay que me emociono :oops:

Si te paras a pensar..la idea de dios como algo externo es bastante maligna...pero ¿quien ha predicado esa idea?las religiones,la iglesia...es un símbolo,una idea al mismo nivel que el dinero que no tiene valor y es un trozo de papel,nosotros le damos ese valor...sirven para lo mismo:para el control y que el ser humano olvide lo que realmente vale intrínsecamente,que esté DORMIDO y viva en un sueño,de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Dinero=Dios=Autoridad---->símbolos ideológicos creados por las instituciones financieras,religiosas,judiciales para el beneficio y el poder de unos pocos y lo más importante:

Arrebatar el propio poder individual de cada ser humano y hacerlos dependientes de esas ideas para generar miedo,con miedo el ser humano se olvida de su esencia y pierde su poder,con la separación que producen esas ideas el ser humano ya no se comporta como una familia sino como competidores...eso es lo que quieres las instituciones.

¿Os creéis que si toda la humanidad fuese feliz,estuviese en un estado de amor existirian estas ideas simbólicas absurdas del dinero y dios?¿de dónde vienen estas ideas?¿quién las crea?¿creeríais que necesitariamos un trozo de papel para ser libres,para comer,para vestirnos?
¿Habéis visto alguna vez a un soldado disparando y a la vez alegre y contando un chiste?
Imaginaos a un soldado acorralado y que lo va a matar otro del bando contrario,pero el soldado empieza a reirse y a contar un chiste al otro...¿podrías matar a alguien que te está contando un chiste?...no...esa es la idea,que si hay alegría no hay miedo,si hay amor no hay separación..nos han separado...nos han hecho creer que lo estamos...nos han educado en el terror------->FALSO

No es una utopía no,el ser humano es perfectamente capaz de vivir en armonía,se sabe que nuestros ancestros primates no solo competían entre si,al ser humano NO es tan competitivo como lo pintan en los medios,no es tan sanguinario...nosotros sobrevivimos como especie gracias a la capacidad de COOPERACIÓN,EMPATÍA,ALTRUISMO...pero de eso no se habla en los libros de la evolución ni en los medios..solo se habla de lucha,de dolor....y eso se hace para mantener a la gente en estado de MIEDO,porque la gente en estado de miedo no piensa sino que REACCIONA,pero todo eso que sucede lo permitimos nosotros,y así nos roban nuestro poder e individualidad...........pero lo mejor no es luchar contra nada,porque cuando luchas eres esclavo de aquello contra lo que luchas,las revoluciones no sirven de nada porque están hechas a la fuerza y utilizan el poderes amar,aquellos que en un momento fueron revolucionarios ahora se convierten en opresores...lo único que sirve es la REVOLUCION SILENCIOSA esto es estar alegre,amar,ser cada vez mas conscientes....no es sensiblería,el amor,la unión de todo, es lo más fuerte que existe,pero te han hecho creer que no,no sirven de nada las ideologías, ni las creencias...no sirven...solo separan..TODOS SOMOS UNO y nos hemos olvidado.

Por eso es necesario el cambio
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

19 Nov 2009, 03:17

CHmv y Dendrita,
Os leo y comprendo, me puedo poner en vuestro lugar, entender entre líneas aunque no voy a hacer ningún diagnóstico ni juicio, ni colocaros en la clasificación de esto o lo otro, que sí siento que me dirigís a mi, (pero bueno puede ser mi punto de vista tan sólo), lo que es real o verdad o no para cada uno, creo que cada persona tiene su verdad y que es buena y que si fueramos capaces de ver que parte de su verdad confluye con la de cada uno de los demás...sí llegaríamos a alguna parte, porque el profundo respeto por la verdad del otro podría (y solo digo podría...porque solo sé que no sé nada...) ser el nacimiento de un camino hacia una mejor sociedad?..no lo sé pero es una idea que me encanta y me llena de gozo interior.
Esta frase: "Dios no es una abstracción que sirve a nuestros caprichos", no va conmigo para nada. No creo que Dios sea una abstracción para nuestros caprichos...y confio que esa contestación no sea para mi y si lo es te has equivocado Chmv. Tampoco necesito que nadie niegue o me confirme, yo siento a Dios o a su amor universal en mi interior, fuera de mi, en el otro, en una puesta, en la vida, en la energia oscura y la materia oscura (ala ya me he marcado una medallita de "quedar bien" ja ja), y un largo etc., pero me estoy repitiendo porque no me siento comprendida sobre todo por Dendrita claro, pero bueno tampoco puedo pretenderlo, sí lo puedo desear, me gustaría, etc., pero no está en mi mano, las personas son totalmente libres y siento un respeto profundísimo por esa libertad y su derecho, si no no seríamos únicos, sino clones.
Lo que veo es que a mi no me leeis, no leeis a la persona humana que "siente", sino a la que "razona" supongo, pues de otro modo no entiendo vuestras respuestas, sino que me clasificais en un apartado equis: "persona educada e influenciada por esto o por lo otro y claro contestais a este "prejuicio" vuestro, aunque tambien lo entiendo... Prejuicio no es un palabra que quiera usar en el sentido negativo, sino como "pre" juicio, es decir "a priori" de conocer de verdad (o lo que se pueda), los sentimientos y emociones de esa persona que es única y que soy yo. Yo tambien formo parte del todo...

Me siento y considero una persona con la mente abierta (a un cierto nivel equis, sin definir con ningún inexistente instrumento de medida), para poder aprehender, coger las cosas que para mi sentir interior me "cuadran" con mi serenidad, mi amor y mi paz y dejar el resto. Para mi no hay una unica verdad. Lo que no me apetece es entrar en controversias que no me llevaron a ningún sitio, eso ya lo practiqué muchos años y estuvo muy bien, pero ya me cansó, me cansa porque no quiero tener razón (bueno a veces sí ja ja), pero en este caso, me parece que vuestra verdad es buena para vosotros y que mi "verdad" mejor diría...mi luz interior, es buena para mi. Incluso hay muchas cosas en las que estoy totalmente de acuerdo...pero luego zas entro en otra frase que no entiendo porque se contradice (a mi entender...). En este caso concreto con vosotros, sólo me gustaria que realmente leyerais lo que estoy diciendo y no lo que creeis que digo, que son cosas distintas, pero es un deseo que no está en mi mano hacer que se cumpla, solo el deseo consciente ya me libera de la necesidad de que sea así. En esta diversidad nuestra está la riqueza de una de las especies de este planeta...y ahí estamos...haciendo un camino juntos aunque pueda no parecerlo desde nuestros ("mis ojos, -perdón por hacer el plural porque a mi entender "sentencia a que los demás están ahí porque yo lo digo...-) clavados en el suelo que piso...y también está bien...Todo está bien para mi hoy...guau que gozada. Gracias por darme esta oportunidad de sentir esto! y poder expresar que no veo claramente lo que decis, pero que lo entiendo aunque no lo comparta. Y si no me equivoco estas frases o muchas de las que he puesto se pueden volver a diseccionar y rebatir, pues bien adelante creo que siempre será para bien o para algo bueno. Un abrazo amoroso y universal.

22 Nov 2009, 23:25
Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente