Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 03:37

Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Saquemos nuestra vena Escritora... 
Autor Mensaje

Nota Re: Saquemos nuestra vena Escritora...
Un pequeño cuento de humor negro que escribí hace más de tres años y al que tengo un cariño especial...

Dulce Abuelita

Cagüendiez, se me ha colado!!!

La cosa empezó como una tontería, no sé, ni siquiera estoy seguro de cuándo comenzó realmente, pero cierto es que ese día en concreto me dí cuenta, y ya había pasado un mes desde que me había visto envuelto en este enfermizo juego...

Como cada tarde, más bien noche ya que las tardes en invierno desmerecen el nombre, “preludios nocturnos”, como me gusta llamarlas, esperaba en la parada impaciente la llegada de mi autobús que, como cada día de lunes a viernes, cogía para llegar hasta casa... Esa tarde llevaba retraso, nada especial, ya que la línea era siempre impuntual, pero el cansancio y el día de perros que había pasado hacían de cada minuto de espera una amarga penitencia; para colmo, cada vez era más gente la que se agolpaba en la marquesina, impacientes como yo de llegar a su destino... Sin problema, pensé, al menos estoy el primero... El tiempo pasaba, y el autobús seguía sin llegar. Más gente, más empujones, más agobio... Ya está aquí, le veo llegar... Paso lento y menudo, esa criatura encorvada envuelta en una raída gabardina color hueso, ayudada de su bastón negro con empuñadura plateada, gafas de concha con cristales ahumados, comenzó a adelantar posiciones, atisbando con sus negros y diminutos ojos cualquier movimiento o descuido para poder llegar a la cabecera de la parada... No daba crédito a mis ojos: tranquilamente, con paso errático pero decidido, se colocó delante de mí y subió al autobús, no sin esfuerzo, y ocupó el asiento más próximo que, claro está, debido a las horas que eran y el retraso del conductor, era el único que quedaba libre...

Cagüendiez, se me ha colado!!! Mi sensación de impotencia fue todavía mayor cuando observé que la “simpática ancianita” me sonrió desde su recién estrenado trono... Ofuscado todo el camino, por fín salí a empujones, tras innumerables apretones, de aquel atestado y maloliente cubículo, maldiciendo entre dientes, pero no le dí mayor importancia; ya estaba en casita, y el fín de semana comenzaba!!!

El lunes siguiente pasó, malo como cualquier lunes, porque todos los lunes son malos, preguntes a quien preguntes, a menos que sea a tu jefe, y aún ni con esas... Bueno, ya ha pasado, vamos para casa y mañana veremos. Llegué a la parada, más o menos como siempre, a la misma hora y, pasados unos minutos contemplé, atónito, la misma escena: aquella venerable viejecita, encorvado ris, ras, ris, ras, aproximándose a los “puestos de cabeza de pelotón”... Esta vez no, por mis muertos que no pasas; no estaba dispuesto a que se cachondeasen de mí, y me preparé para bloquear e impedir el paso a mi canosa Némesis... Lo intentó por la izquierda; probó por la derecha, pero también le resultó infructuoso: mi marcaje era perfecto... Sonreí, a ver como te las apañas ahora... El bus se aproximaba, frenando lentamente y disponiéndose a recibir a sus nuevos pasajeros y entonces, cuando comenzaba a abrir sus puertas, sucedió, en una fracción de segundo, aunque para mí todo discurrió en cámara lenta, frame by frame... Se le había caído el bastón. En un acto reflejo me agaché para recogerlo; al incorporarme para entregárselo ví uno de sus artríticos pies apoyados en la entrada del vehículo; alargando su huesuda y retorcida garra asió su báculo y graznó un “Gracias hijo”, cargado de sorna y aire triunfal. Creí ver en el brillo de sus pequeños ojillos un reflejo de malignidad... Será posible!!! Cagüendiez, se me ha colado!!!

A esta segunda le sucedieron muchas otras; no llegaba a entender como siempre se salía con la suya, era un rival de recursos; a veces, incluso cuando salía antes del trabajo, hacía tiempo hasta que la veía aproximarse, para enfrentarme de nuevo al desafío, aunque siempre me ganaba por la mano... Y ella disfrutaba, sí, podía verlo cada día reflejado en su arrugada y amarga mirada...

Llegados a este punto os estareís preguntando el por qué de mi obsesión, o al menos yo en aquel entonces comencé a hacerme la misma pregunta: no me considero mala persona, siempre he sido respetuoso con mis mayores, cediendo gustosamente mi sitio cuando he visto que la fragilidad de algunos lo requería, pero esto era ya una cuestión de pundonor, de amor propio.

Había llegado el día; de hoy no pasa, me dije. Apostado como siempre en la marquesina, miraba constantemente el reloj; ya es casi la hora, el momento de mi triunfo estaba cercano. Reí... Noté que una chica a mi lado me observaba de manera extraña, quizá porque la carcajada que solté fue un poco más audible de lo que hubiese deseado. Pero no importa, se va a enterar la vieja de quien soy yo... El tiempo corría en mi contra, y la anciana seguía sin aparecer, y el conductor llegaba a la parada, y... Venga, vamos, joder... No la veo!!! Comencé a impacientarme... Miraba constantemente al final de la fila por donde siempre se aproximaba lenta pero con calculada precisión... y nada, que no venía. El autobús ya está aquí... No me puede hacer esto!!! Así no!!! Pero el conductor ya estaba aquí, abriendo sus puertas, dando su apretada bienvenida de costumbre, y todo el mundo comenzó a subir; me rezagué, esperanzado por que pudiese llegar de un momento a otro, pero seguía sin verla, y el último pasajero ya había entrado... En fín, otra vez será, y subí... Sentí una punzada de dolor en los riñones, un ligero empujón, de hecho casi no me dió tiempo a darme cuenta de que la rueda del autobús aplastaba mi cráneo contra el pavimento, no... Sólo pude verla a ella, sonriendo con sus largos y amarillos dientes, su bastón de empuñadura plateada, sus hendidos y negros ojillos...

Cagüendiez, pensé, Se me ha colado!!!

15 Jul 2010, 22:40

...

25 Jul 2010, 04:56

Era un viernes en la noche, para ser exactos las 07:30. Ella estaba en su cuarto arreglándose para concurrir al mismo lugar que desde hacía años ya frecuentaba. Vestido negro entallado al cuerpo, medias de red sujetas por un portaligas y zapatos de tacón a juego con su ropa. Su cara juvenil no tenía casi rastro de maquillaje y su pelo estaba recogido dejando algunos mechones rebeldes recorrer su cara. Se miró en el espejo mientras se colocaba unos aretes que había comprado el día anterior. Coloco un poco de fragancia en su cuello y cogió su cartera.
Camino hacia la calle y espero tranquilamente para coger un taxi. Le indico la dirección y se sentó en la parte trasera del auto. Durante el viaje tarareaba suavemente la música que pasaban por la radio con su voz angelical.
De repente el chofer dejo de conducir y frenó frente a un bar donde muy poca gente podría acceder. Le entrego un billete al taxista y sin esperar su vuelto se dirigió a la puerta del local. Miró a ambos lados de la acera para luego entrar.
Se encamino hacia la barra y pidió una copa de vino. Observo a la gente que se encontraba allí, nadie importante: empresarios, abogados, médicos, arquitectos, diplomáticos, todos maestros de la rutina.
Sintió una mano en su cintura y como alguien la giraba para luego quitarle el aliento con un beso. Se separaron y tomaron dulcemente sus manos. Él la guió hasta una de las habitaciones que había detrás del bar mientras ella pensaba como comenzaría la noche.
Se subieron a la cama con una sonrisa traviesa en sus caras. Él comenzó a recorrer con ansias su cuerpo mientras de a poco comenzaba a quitarle la ropa mientras que ella besaba su piel. Invirtieron los papeles hasta que la oscuridad de la noche cubrió la habitación y los dos amantes se despidieron para regresar cada uno con su familia ansiando que la semana pasase rapidamente para volver a escapar de la realidad y de la rutina que tanto los agobiaba.

25 Oct 2010, 06:59

Que preciosidad de textos, GRACIAS!

No se muy bien si es un escrito, es mas bien un sentimiento apenas bien expresado...pero la intensidad del sentimiento es para mi casi imposible de explicar. (Antes agradecer a Kumy que me hiciera llegar el regalo de la canción que ha hecho posible conectar con mi interior: I Believe I Can Fly - R Kelly ). Mi escritillo es el siguiente con la letra de la canción que me ha servido para conectar con mi interior...mmm:

"…ahora que se el significado del verdadero amor….me apoyo en los brazos del atardecer.
Si puedo verlo, entonces puedo hacerlo
Si solo creo, no habrá nada mas
(ya está ocurriendo!...Dios!!)

Creo que puedo volar
(sí....mi espíritu, mi yo.... volando…entre el cielo y el rio…que transito…)
Creo que puedo tocar el cielo

Veo que estuve al borde del desastre
A veces el silencio puede hacerse tan fuerte… (mi silencio conmigo misma…la falta de contacto con mi interior…es el silencio, es la muerte de mi yo…Hoy no, hoy no hay silencio en mi interior…mmmmm que maravilla!! Dolorosamente vivificadora…

Mas hay milagros en la vida
Y debo admitirlo…

(si los hay…acabo de vivir uno…inenarrable…)

Pero primero debo saber
que empieza por dentro de mí
(asi es…empieza dentro de mi…bendito recordatorio...)
Si puedo verlo, (si....lo estoy viendo..)
entonces puedo hacerlo….(si si siii…puedo, acabo de poder…seguiré pudiendo…)

Dios!...no sé ni que decir más...sólo mi pecho henchido asi....de gratitud inmensa...

01 Nov 2010, 12:08

Porque a veces no sabes para que lado toca correr
y sin embargo tienes que seguir caminando.
Porque a veces no sabes si al final vas a vencer
pero pese a todo siempre sigues luchando.
Porque hay momentos que solo te quieres esconder
pero al mundo tu cara terminas mostrando.
Porque muchas veces te sientes caer
pero todo el tiempo te sigues levantando.
Porque te niegas de frente al miedo ver
pero al final lo terminas enfrentando.
Porque a pesar de que ya no sabes en que creer
en la gente siempre terminas confiando.

Porque llega un punto en que no quieres caminar
y en que estas cansado de siempre luchar
te agota tu cara al final tener que mostrar
y no sabes si de nuevo te vas a poder levantar.
Porque ya no quieres tus miedos tener que enfrentar
ni en la gente que no crees tener que confiar
porque estas cansado de todo, hasta de respirar
pero sin embargo...nunca lo dejas de intentar.

02 Nov 2010, 07:46

mmmmm que lindoooo.! GRACIAS!!

03 Nov 2010, 16:22

Se ha creado un sueño, en mi mente me ha acompañado, en las horas donde facil me he destrozado aquellas rosas que el viento me ha regalado su aroma en el ambiente plasmado...recordandome ese sueño anhelado en detalles de este mundo inesperado... inesperado por las horas que van y vienen, caminando sin haverse en algun punto parado...Inesperado por los momentos que del presente se han hecho el pasado por el futuro que del hoy se ha quedado...

Del sueño que hablo en la luna inspirado, de aquella hermosa luz que tiernamente a mi corazón ha llegado, la he mirado y el sol me ha comentado que amantes desde tiempos pasados desde que el universo en sus misterios su amor guardado...

Que de la lluvia que a mis manos ha llegado, a flores hermosas las ha regado que ha limpiado parte del mundo con aquella agua que del cielo gota a gota a bajado, que sus rayos que el da a todo ser se lo ha regalado día a día como el alba en una dulce mañana en un dulce despertar su calor al cuerpo en la piel grabado...

Que más hermoso sueño que este... donde la luna y el sol estan presentes donde la faz de la tierra su voz a levantado y mis oidos le ha escuchado, aquellas palabras que despierto el cilencio no ha dejado a sus pensamientos escucharlos....

Alzo mi vista otra vez... y el color del día a mi ojos ha entrado... alzo mi vista por las esperanzas, por los sueños.... por la fe....por el camino que he pasado... mirando el final....a dondes mis pasos van... en aquel infinito donde la mirada se ha perdido...

05 Nov 2010, 22:13

Navegar en el mar, pasar entre sus olas, sentir aquel aire en la piel mientras la mente nada en aquella agua, llenadome de sensaciones que despiertan mis sentidos que los inundan con aquellos calidos besos ahogado en un suspiro. Y es que dejar de pensar no se puede en verdad, tu recuerdo todo es tan vivo como ahora mi cuerpo, lo siento aun estando en este delirio.

La noche llena mi cuarto y aquella luz del día poco a poco quedara desvanecida, estare esta noche con mis pensamientos, con aquella locura que insensata me rodea,con aquellos miedos que embriagan mi ser, con este infinito amor tuyo, naciente del corazón. No existe algo tan bello, como hablarle a la noche pensando en poemas recitados para que la luna los escuche y con aquella magia que posee hacer llegar estos sentimientos a quien tambien a ella la ve, a quien dirijo estas palabras escondiendo lo que siempre le he declarado.

¿Por qué esconder esto? por que no seria dificil no encontrarlo...

El día esta por caer y me pregunto que sera de aquel frio ayer, del mañana que esta por nacer. Sera que el futuro esta por llegar o me he perdido en el tiempo y esto es el futuro de lo que pensaba hacer. La respuesta no lo se... pero quien piensa en ello cuando uno se encuentra profundamente amando de quien se ha enamorado. El solo imaginar tocar sus labios, sentir aquella piel que los rodea, teniendo constantemente un calor agradable aquel que se transmite a su boca besarle. Consume al ser por a su lado en un abrazo largo porder acarisiarle, poder dibujar su rostro con mi mano.

¿Quien dice que acarisiar es solo con las manos? Aun se puede recorriendo su piel con los labios...

¿ Puede alguien pensar en el futuro?
¿Ahora o despues alguien puede?

Dulce amor mio, ya no se si estoy soñando o si me encuentro como en un decierto, muriendo en un delirio...La cordura ya me desconoce a mi puerta hace mucho que no ha tocado hace mucho que la espalda me ha dado. Me encuentro en mi cilencio con el minimo sonido de un susurro, perdido en este espacio que se ha creado.

Soy tan afortunado cada que me dices Te amo, pero más afortunado el aire que conoce su perfume que lo puede tomar de ella y con su aroma irse a un lugar que no se si existe. Afortunado el sol que su piel puede tocar, afortunada el agua que cubre su cuerpo como un claro manto que le recorre a su tiempo, Afortunada es su cama que le acompaña en su descansar, aquellas sabanas que no dejan su calor escapar, afortunados sus sentimientos que son constantes cada día en su existir

¿y yo estare siempre ahí?
¿ Me encontrare en algunos de sus recuerdos?
¿el destino me tendra siempre a su lado?

05 Nov 2010, 22:59

Que bellas palabras y que romántico... gracias por escribirlas _L_un saludo.

05 Nov 2010, 23:45

ahora ya ni siquiera se si de verdad, alguna vez exististe en realidad.

07 Nov 2010, 17:03
Responder al tema   [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2