Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 08:15

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 En busca de la felicidad 
Autor Mensaje

Nota En busca de la felicidad
Nos pasamos media vida pensando, en como ser felices, poniendonos retos, cuando termine esto... cuando consiga esto.... sere mas feliz. Consigues esos retos y te sientes feliz pero momentaneamente. Acaso nos hemos parado a pensar que es lo que nos hace feliz? de verdad creeis que hace mas feliz lo que no se tiene que lo que tienes? yo creo que se confunde ambición con felicidad, porque lo que hace feliz a una persona no es lo que puede conseguir, porque el problema sigue ahi. Lo que realmente hace feliz a una persona es valorar lo que tiene. Hay una frase que lo resume: " lloraba porque no tenia zapatos hasta que vi a una persona que no tenia pies". si relamente vieramos las cosas asi yo creo que se valoraian mas lo que se tiene y empezariamos a ser mas felices

17 Ago 2010, 21:33
Site Admin

Nota Re: En busca de la felicidad
Hola garzía :D
Nos centramos en conseguir satisfacciones materiales mas que espirituales (y perdón por la palabra) pero son las segundas las que realmente son perdurables ya que las primeras terminan cuando se consigue el fin, teniendo que buscar nuevos motivos y muy frecuentemente por querer ser como... o querer tener lo que.... confundiendo estar satisfecho con sentirse felíz.

ala besotes :mrgreen:

18 Ago 2010, 11:04

Nos pasamos la vida realmente buscando ,ya sea bienes materiales o respuestas espirituales ...Pero buscar presupone que hay algo que no está aquí y ahora .Esto ...aquello ..lo otro..nunca nada nos parece suficiente .Nos pasamos la vida buscando y anhelando y deseando otra cosa ,algo más ..algo distinto a lo que ocurre ahora...buscando algo en el futuro que nos satisfaga ,nos complete y nos salve,Estamos sometidos a impulsos que nos empujan hacia un momento futuro en el que suponemos que las cosas irán mejor .Y como nuestra atención está tan atrapada en el futuro como su reflejo...en el pasado.....no sabemos valorar nuestro presente ..Saludos.

05 Nov 2010, 21:48

...Nos pasamos los días aplazando situaciones ,cosas que tenemos que hacer ,cosas que tenemos que decir ,y bueno paralelamente vamos haciendo planes...para mañana ,para la semana que viene ,para cuando tenga pareja ,para cuando me jubile ....cuanta más frustación sentimos en nuestro presente más nos refugiamos en el futuro ..un futuro que nunca acaba de llegar ,como si realmente ese futuro fuera nuestro único aliciente para continuar nuestro presente .Pero día tras día solo tenemos esto.. nuestro presente .Un presente que muchas veces se nos escapa.....nos apegamos a la ilusión de controlar el futuro pensando equivocadamente que así tendremos una vida más segura ,más plena, más feliz .Pero la vida es una sucesión de incertidumbres y la inseguridad es inherente a todas ellas ...y si nos damos cuenta a veces la adicción al futuro nos resta calidad de vida ..porque nuestra mente se va al futuro pero el cuerpo y las sensaciones están en el presente .Saludos WhiteRose.

02 Dic 2010, 10:55

Yo antes era así white,cuando tenga....., cuando me jubile...., ahora y por las cosas que me han pasado ultimamente, pienso muy distinto,nadie tiene en esta vida nada asegurado, por eso es mejor vivir en el presente, porque pienso que este presente hará un futuro.

Un besote

02 Dic 2010, 13:51

Duermevela escribió:
Yo antes era así white,cuando tenga....., cuando me jubile...., ahora y por las cosas que me han pasado ultimamente, pienso muy distinto,nadie tiene en esta vida nada asegurado, por eso es mejor vivir en el presente, porque pienso que este presente hará un futuro.

Un besote

Otro besote para ti Duermevela :wink:

02 Dic 2010, 20:54

La envidia y la felicidad
Una de las grandes barreras que se le presentan al tren de la felicidad para pasar por nuestra estación es la envidia ...quien no vive pendiente del logro ajeno ,quien no padece la dicha de su projimo ,es mucho más proclive a disfrutar de la vida y a no vivir frustado o resentido,la gente dice que no conoce la receta de la felicidad ,pero si conocen la receta de la infelicidad ..que no es otra que querer gustarle a todo el mundo,aun así hay mucha gente que le agrada a mucha gente ,pero no se gusta a si mismo y sufre toda la vida ..disfrutar de lo que somos ,y de lo que tenemos en vez de vivir pendientes de lo que no existe..es posiblemente el gran secreto de la felicidad....la autoestima es aquello que tú piensas de ti y no lo que opinan los demás de ti...la paz interior es la hija del silencio interior .La principal inquietud de la vida es la quietud ,es ahí donde el alma se revela..y nos dice las respuestas ...y se descifran muchos misterios .Cuando apagamos el comentarista interior que llevamos dentro,esa voz que nos habla en nuestro interior,estamos preparados para aprender y pasar a la siguiente lección de la vida .Saludos WhiteRose

09 Abr 2011, 10:26

La vida
La vida nos sonríe y nos complace a veces ,y otras ,nos frusta y nos hace llorar ...y ambas son necesarias y correctas ,pero ahí días que nos cuesta determinar si la vida cuida mejor de nosotros cuando nos complace o cuando nos despedaza ,y nunca se sabe bien si avanzamos en los momentos expansivos o en la retracción ,cuándo ganamos o perdemos ,cuándo reimos o lloramos,pero ahí que mantener la confianza a pesar de los obstáculos de la vida.
Nuestra voluntad ,nuestros deseos ,nuestros miedos ,todo aquello que conforme nuestra identidad,todo aquello que llamamos nuestro ,YO,es muy pequeño frente a la voluntad de la vida ,porque la vida es más grande que uno mismo ..y ahí que aprender a sintonizar nuestros propósitos ,incluso cuando no encajen con nuestros deseos ,y solo con el tiempo uno aprende que la felicidad es como una ecuación de dos factores complementarios y necesarios en el tiempo.
El primero arriesgarnos con todas nuestras fuerzas en la dirección que nos mueve y nos conmueve ,y el segundo es sintonizar nuestros propósitos ,aunque no encajen con nuestros deseos,o anhelos y permitir que la vida nos acoja y nos protega en sus brazos.
Avanzar ,crecer ,significa expandir el corazón hacia todo ,y hacia todos,crecemos agrandando los movimientos del corazón,la felicidad consiste en tomar con alegría lo que la vida nos trae y en soltar con la misma alegría lo que la vida nos quita.Saludos WhiteRose.

26 Abr 2011, 16:28

La sonsisa
La sonrisa y el buen humor es una alegría ,un sentimiento vinculado a la felicidad ,el buen humor no necesita palabras sus efectos lo notamos en nuestro cuerpo,por qué nos da energía ,fuerza ,ilusión y vitalidad..el buen humor es como un regulador de energía positiva que afecta nuestro termostato emocional ,
si estamos de buen humor ,volveremos más nuestra mirada hacia los demás ,contagiaremos nuestra energía y nuestro entusiasmo ,tener días de buen humor depende de muchas cosas ,de una buena noticia,de un gesto cariñoso ,de un cumplido,de unas bonitas palabras...pero aparte de lo que la vida nos aporte ,está también lo que podemos hacer nosotros ,por qué nosotros podemos sonreir...sin las sonrisas y sin el buen humor ,nos faltaría ese impulso vital que nos motiva y nos impulsa a acercarnos al mundo ,y nos veríamos ahogados por el derrotismo ,pues el mundo no es fácil todos los días ,así la sonrisa y el buen humor es una especie de elixir de confianza ,de motivación,de ganas ,de lucha,de fuerza de afrontar la vida con ilusión y sobre todo con el corazón.Saludos WhiteRose.

22 May 2011, 20:08

Saludos Whiterose. Acabo de leer estos tres últimos post tuyos y quería agradecertelos....son muy avanzados.

14 Jun 2011, 20:30

Estoy de acuerdo con Llumì y le copio los agradecimientos, Whiterose.
Duermevela, a mí me ha pasado algo similar a lo tuyo, y he aprendido a vivir el día a día intentando no pensar si habrá muchos más.
Buenas noches a todos.

14 Jun 2011, 23:22

Buenas noches Llumí ,buenas noches Wend ...gracias a vosotros por leer mis palabras ,estoy muy agradecida gracias .Saludos WhiteRose.

14 Jun 2011, 23:36
Responder al tema   [ 12 mensajes ]