Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 16:50

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 El Mundo del Perfume 
Autor Mensaje

Nota El Mundo del Perfume
Hola amigos/as,

Una de mis aficiones confesas es el mundo de la perfumería. No soy coleccionista, pero sí que poseo bastantes perfumes y procuro mantenerme al día de novedades tanto en el mercado regular como en el de perfumes de autor. Para el público en general se hace raro que un chico tenga esta afición, ya que de manera prejuiciosa tiende a pensarse que es algo poco viril, pero esto es algo que a mi realmente no me importa en absoluto.

En muchas ocasiones se relacionan los olores con personas; con vivencias; con lugares y con estados de ánimo. Al ser este un foro de Psicología, creo que podría ser interesante que todas las personas que aqui compartan esta afición comenten acerca de qué perfumes son sus preferidos y qué momentos, lugares y/o personas evocan en su mente; qué perfumes han probado y les han encantado, etc. En definitiva, que podamos dar rienda suelta a esa parte hedónica de los aromas, y compartir opiniones y puntos de vista.

Saludos.

08 Abr 2012, 16:08

Nota Re: El Mundo del Perfume
¡Hola Chester!

Por casualidad leí éste interesante post, y me apeteció participar. ¡Mejor tarde que nunca! :wink:

Respeto a lo del sexismo en cuanto a aficiones, gustos e intereses... ¿qué decirte?
Nada, que me alegro de que tú no sufras de ése mal. :thumbleft:

Yo no puedo decir que tenga una franca afición por los perfumes (aunque me gusten claro), pero el olfato es un sentido que siempre me ha llamado la atención, y creo tener bastante desarrollado.

Hay interesantes artículos sobre éste, y la relación que tiene con nuestros prejuicios culturales / morales.
La relación entre olor, sexualidad e interrelación personal es impresionante. Si añadimos las diferencias culturales a la mezcla, o los efectos físico / químicos que ejercen sobre nuestro organismo los MQE (Mensajeros Químicos Externos)... ¡Todo un mundo!

Y si, diría que es totalmente cierto que ciertos olores “evocan” a recuerdos, creo en que el olfato tiene estrecha relación con la memoria, en especial a largo plazo.

Perfumes y olores preferidos... ¡Tengo muchos!
Pero por aportar algo que me es especial... Diría que el olor a madera: tanto la seca, como la fresca, o el olor de humo de un hogar... Siempre despiertan en mi sensaciones y recuerdos con matices de infancia, causándome una agradable sensación de protección, calidez, bienestar, arropo, calma.

¡Un saludo!

20 Sep 2012, 10:36

Muchas gracias por tus palabras y tu comentario, Silmarwen.

En la interpretación de los aromas, como sucede con cualquier otra forma de expresión artística, influye muchísimo la subjetividad de cada uno. Por este motivo, a mi nunca me gusta hablar de perfumes malos y perfumes buenos; solo de perfumes que me gustan y que no me gustan.

¿Qué perfume, de los que tienes, te gusta más?.

25 Sep 2012, 18:30
De todos los perfumes que tengo creo que el que más me gusta es el de Hugo Boss de hombre, el de toda la vida de color amarillo y tapón gris.

Su olor cuando lo uso evoca en mí el recuerdo al invierno, cuando uno ya tiene que abrigarse con jerseys, camisas. Me recuerda el frío de la calle, el resuello saliendo de nuestras bocas cuando estamos en el exterior. No sabría decir el por qué, no recuerdo nada en concreto que haga que esos recuerdos me aborden cuando lo uso, pero eso es lo que despierta en mí además de la sensación de endulzar mi día y mi "yo" debido al dulzor propio de su fragancia.

09 Dic 2013, 02:26
Responder al tema   [ 4 mensajes ]