Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 12:30

Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 >>PUB<< 
Autor Mensaje

Nota Re: >>PUB<<
De que le sirve a uno tener una cualidad si nunca llega a ser virtud…

La frase se quedó flotando en el aire, como si fuera el mismo humo que impregnaba el local. Y desvaneciéndose casi al mismo tiempo. Como una promesa de patio de colegio con quince años.

El guitarrista se remojó los labios por última vez en el Hendricks y volvió al escenario. Era un gesto matemático, casi ritual, como frotarse los ojos al despertar (o al acabar de soñar). Inspirar hondo y prescindir. Pero se encontró con el vaso que le ofreció el grupo de mujeres que empezaba a congeniar en aquel bar y, silenciosamente, ocupó su sitio en mitad de aquel Concilio espontáneamente formado.
El hermetismo es como el secreto de un templo antiguo: una forma de preservar la propia integridad, a salvo de vaivenes. Sonríe poco, porque a veces hasta se le olvida que, más allá de la guitarra o de la forma, sigue siendo un ser humano.

“cierra los ojos y me verás cómo soy realmente”, le dice al vaso, o al grupo de mujeres con el que circunstancialmente esta noche parece que va a ser menos solitaria, o tal vez al vacío. Es un pensamiento que rara vez alcanzará la superficie. De fondo suena “A Man I’ll Never Be”, de Boston. Y el guitarrista hace un esfuerzo por centrarse en el presente y dejar de navegar por los pasados, que son un mar tenebroso en el que existe mucho riesgo de perderse. La canción es dura...

... tanto como una autobiografía.

07 Mar 2013, 22:35

Sentí el fuerte sabor del alcohol. Solté una risotada. Empecé a sumergirme en una extraña e interesante espiral de contradictorias sensaciones, nostalgia, un cúmulo de recuerdos felices brotaton de mi mente, como si por un momento estuviera en paz conmigo misma. Sentí de nuevo ese 'calor'. Miré alrededor. Había rostros sonrientes, complacidos, unidos. Un instante 'perfecto'. Sin embargo había un rostro que no 'encajaba'.

Desaparecido el instante de júbilo y de vuelta a la realidad me di cuenta que ese rostro formaba parte del lugar, de la música, de esa 'realidad'. Era un rostro que encajaba perfectamente. Era yo quien estaba fuera de lugar, me sentí estúpida.

Empezaron a servir otra ronda. Hacía tiempo que no bebía.... Si bebía otro vaso más empezaría a no distinguir entre camarero y cómplice. Mis compañeras y yo reíamos tontamente, alcé una mano en dirección a la que estaba sentada. Demasiado tarde, hablaba con el cantante del grupo. Estupendo.

Volví a sentirme idiota e hice lo que siempre acababa haciendo... distanciarme. Me disculpé con mis compañeras comentando que necesitaba sentarme, que enseguida volvería. Mentira. Me llevé la siguiente ronda y pedí una cerveza 'judas', me iba gastar lo que me quedaba. No me importaba. Iba ser suficiente por un rato... mi rato a solas conmigo misma, mi peor 'enemiga'.

Me senté lejos, en la otra punta. Y empecé a maldecirme por haber dejado de fumar..., hubiera dado mucho por un maldito asqueroso cigarro. Me puse de espaldas, y con vergüenza saqué mi pitillo eléctrico. Pensé 'joder que nadie me vea, Dios... que mierda de calada es esto'. Fumaba 'vapor'. Volví a sentirme en desacuerdo con el mundo. A cada cosa o persona que me traía cierta 'esperanza' siempre lo estropeaba con mi odio y resquemor al mundo. Me estaba convirtiendo en un ser insociable hasta que...

08 Mar 2013, 01:54

Sin darme cuenta había apurado ya más de la mitad de mi copa, que me supo a gloria después de la caminata. Aún no sentía ningún efecto del alcohol, pero siempre he tenido buen beber. Estaba tranquila, tenía una dulce sensación de anonimato y que me liberaba poco a poco y trago a trago de los quebraderos de cabeza que me habían llevado hasta allí.

Miré de nuevo a mi alrededor. Las chicas estaban animadas, una de ellas acababa de terminarse un pincho de tortilla. La camarera parecía divertida con la situación. Noté que su mirada se fijaba detrás de mí y me giré. Una de las chicas se levantó de la mesa y comenzó a acercarse a la barra. Una extraña sensación de nerviosismo me sorprendió por un instante, no se me daba demasiado bien esto de las relaciones sociales y temí por un momento que se dirigiera a mí. "tonta!", pensé... esto es un pub!, la gente viene a beber, no a hablar con desconocidos y ¡además de esta guisa!

La chica pidió una ronda de chupitos a la joven rubia que observaba detrás de la barra.
-Ponle uno a la chica del chándal también. _Dijo_
Levanté la vista sorprendida y mirando a todas partes.
- Sí, es a ti. _ dijo la chica mientras sonreía_ No hay muchas mujeres con chándal por aquí.
La camarera me deslizó un chupito con un delicado pero a la vez seguro estilo.
"Gracias" le dijé timidamente a la mujer que me había invitado tan inesperadamente. Ella sonrió.

08 Mar 2013, 02:32

La cosa se animaba, parecían todos con ganas de conocerse.
Era ya la segunda ronda y parecía que no iba a ser la última.

Me paré un segundo a mirarlos. Tiempo detrás de la barra te da para inventar las historias que hay detrás de los que cruzan la puerta....

La chica que intentaba animar el cotarro se había retirado a una mesa, estaba de espaldas y era extraño...¿que le habría llevado allí?
Parecía segura, esa seguridad de quien vive más afuera que adentro de uno. Seguridad quebradiza, no lo se. Tal vez acabara de romper con alguien y quisiera engañarse pensando que estaba bien.

La chica que había jugueteado con el movil parecía triste, de esas que no saben lo que valen y han jugado a venderse por mucho menos y ahora, con la autoestima hecha trizas y grandes dosis de rabia no sabe donde ubicarse. Con el tiempo lo superaría, pero solo si aprendiera que uno vale lo que cree que vale.

Las otras dos chicas, la del chandal, que era extremadamente tímida, y la otra parecían no encontrar su sitio entre los demás. Por más que las miraba no lograba adivinar que era lo que les traía a tomar una copa aquí.

El guitarrista melancólico es un ejemplo claro de otro que no sabe lo que vale, y por eso vale lo que otros dan por él. Que error.
Un número ingente de elecciones que se convierten en malas elecciones porque no está vibrando en la frecuencia adecuada. Se valora como mente, como guitarrista, pero no como persona... o eso creo, después de meses trabajando aquí tampoco le conozco tanto. Le rodea un aura de "no se quien soy" y tal vez él no lo aprecie. Yo si.

Despues de mi analisis de "todo a cien" sirvo otra ronda. Quizá puedan ser amigos después de todo.

08 Mar 2013, 10:58
Perfil YIM

Pensé, "vaya que gente mas maja, invitando a chupitos", el camarero se puso a servir otra ronda, no sé si invitaba él o si luego habria que pagar. Me fije en su cara y se notaba cavilante pero se notaba que intentaba disfrazar sus sentimientos aparentando que estaba bien, cuando se notaba a mil kilometros que algo le carcomia por dentro...
Era el segundo o tercer chupito que me bebia ya, no se por qué empeze a tener ganas de emborracharme de "verdad", por que cuando estoy en estado de embriaguez soy mas atrevida, pierdo la verguenza y soy mas sociable con la gente, y tal vez necesitaba eso.

Así que le dije al camarero:

-Pongame lo mas fuerte que tenga!
-Mujer, estas segura? puso cara de sorpresa como si fuera inhabitual que le hubieran dicho eso alguna vez.
-Claro que estoy segura. Pongame algo que "emborrache de verdad". =;
-Entonces te voy a servir algo de aquí "de la casa" se llama "cocktel bomba".
-Que lleva eso? :scratch:
-Digamos que lleva cinco bebidas alcoholicas, dos de ellas son whisky y sake, y lleva otras cosas como mora y fresa para suavizar el sabor a alcohol, el resto no te lo voy a decir o perderia el encanto de la "receta de la casa".
-Esta bien, acepto, pongame pues el "cocktel bomba", total si me muero pues una menos, ya ves tú. :lol:.
El camarero se me quedo mirando raro, pero hizo como que no me escucho y se puso a servirme lo que le habia pedido.
Mientras esperaba a que me sirviera, me di cuenta de que ya no estaba conmigo aquella chica, Lilu. No se como no me habia dado cuenta antes, debia de estar muy ensimismada en mis cosas como para no enterarme de que ya no estaba allí. Me decepcione un poco. Pero algo me decia que quizas podria estar en el baño. Me fuí al baño a mirar, pero allí no habia ni cristo, derepente me di cuenta que estaba en la mesa donde estabamos, pense que vaya tonta por no a ver mirado allí antes. La vi que estaba como de espaldas, me acercé y la vi con cara de que habia estado llorando y con un "cigarro" en la mano.

-Que haces Lilu, por que te has alejado de la gente? porcierto te van a llamar la atención, aquí no se puede fumar!! :?
Se me quedo mirando, pero la note como si no pudiera gesticular palabra.. Entonces le dijé:
-Esperame aquí vale? voy a coger lo que habia pedido, que ya estara listo.

08 Mar 2013, 17:12

Apareció por sorpresa la chica de buen gusto musical. Me quedé sorprendida ante un comentario suyo. Me dijo que no se podía fumar. Tenía en la mano un maldito cigarro eléctrico (eso lo puedes fumar hasta delante de un bebé payasina xD). Seguidamente me comunicó que se iría a por su alcohol.

- Gracias por querer hacerme compañía... Por cierto este "cigarro" tan ridículo está permitido en todas partes... Asi que no me mires con esa cara!! Buen... te espero aquí entonces.

A pesar de mi risa fingida inevitablemente notó mi depresión. Antes de ponerse en pie me miró un instante, su rostro se tradujo inequívocamente en un gesto de compasión. Y quizás también había algo de súplica en sus ojos. No tenía derecho de arrebatar de las manos lo que yo misma había iniciado. Seguidamente se dio la vuelta, retornando a la barra bajo los cambiantes focos azules. Volví a enfrascarme en mis pensamientos.... Todo se estaba animando y yo insistía en estar ausente. No estaba siendo racional. Estaba teniendo el mismo comportamiento patético de siempre. En mi cabeza bullía un dichosa suposición; nunca dejes que se aproxime nadie en exceso.

Miré la enstancia...

08 Mar 2013, 21:21

(Jou, ya os habeis aburrido? o derepente no teneis mas ideas, estais a falta de imaginación :roll:. Estoy esperando a que alguién siga esta "historieta" que se ponia interesante... :(. )

(Venga a ver quién se luce! ) ;)

:BIG:

12 Mar 2013, 21:44

Y al mirar la estancia todo iba a cámara lenta (caxis), me quedé perdida en un eterno instante (que duró unos días xd), viendo cada figura en una pose común, dentro de un 'teatro' imaginario, cada uno concluía en su 'papel'. Rostros mudos y perfiles de gestos silenciosos, dentro de una oscuridad inmutable, sólo transformados en rítmicos fogonazos de tenue luz azul. Que dejaba entreveer ojos y sonrisas. Tenían vida propia. Una neblina se arremolinaba entre aquella multitud. Espectante de una posible continuación.

El tiempo volvió a su cauce. Volví a la realidad. Ahora sentía de nuevo ese riachuelo que recorría mis entrañas. Pero no había mar que lo amparara. Había algo extraño en el ambiente... algo que me hacía pensar que esta noche iba ha ser diferente. Sentí una presencia cerca de mí.

12 Mar 2013, 23:17

"Perdona", dije en un susurro que pensé que se perdería entre las ondas de la música del lugar. Me pareció extraño que aquella mujer, que parecía estar en otro lugar probablemente muy lejos de aquí me escuchase, pero así fue. Se giró y levantó la vista hacia mí. Su mirada era profunda, por un momento olvidé por qué me había acercado en una mezcla de intimidación y confusión.
"Ehmmm ah, sí. Creo que esto es tuyo", logré articular cuando volví en mí y le tendí la mano sobre la que yacía una pequeña cartera.

Me pareció como si aquella mujer fuera capaz de inocular su estado de animo a cualquiera con solo mirarle. Tal vez me había bebido demasiado deprisa las copas y la acentuada empatía era uno de sus efectos secundarios. Me pareció que el tiempo pasaba muy despacio mientras permanecía inmóvil tendiéndole aquella curiosa cartera. Sentí que me atravesaba con la mirada, pero a la vez tenía la extraña sensación de que no me estaba mirando... Me pareció inquietante, pero siempre me había llamado la atención lo catalogado como poco convencional y quise saber más, pero no pregunté. No dije nada, a fin de cuentas no quería incomodar a una desconocida. Decidí que dejaría que ella hablase si quería hacerlo o callase si lo prefería, porque entendía lo incomodo que resulta que alguien te saque las palabras cuando no quieres hablar.

13 Mar 2013, 04:47

Me fuí a por el "cocktel bomba" por el camino me crucé con la mujer del chandal, iba con prisas y se tropezo conmigo, la miré y se fué corriendo hacia "Lilu", no sé que le rondaba por la cabeza a aquella mujer, la verdad, tenia cara de preocupación, pero yo fuí a mi marcha y fuí a pedir lo mio al camarero.
-Póngame el "cocktel bomba", ya esta listo no?
-Señorita, hace siglos que estaba listo ya...se han derretido hasta los cubitos de hielo!
-Entonces pongame de nuevo unos "cubitos".
El camarero puso una cara de, "vaya telita lo que tengo que aguantar", parecia que estaba enfadado con el mundo pero a la vez triste, una mezcla extraña... me dieron ganas incluso de preguntarle, pero como nunca he sido muy abierta que digamos, preferí callarme la boca y no meterme en sus asuntos..
Cogí mi vaso con la bebida, y empezé a beber unos buenos tragos allí sentada en la barra. Desde allí podia contemplar casi todo el local, gire la cabeza hacia donde estaban ubicadas "Lilu" y la mujer del chandal, al parecer estaban las dos conversando muy entretenidamente. Pensé que alomejor esa noche podria hacer alguna amistad. Entonces decidí beberme de un trago sin interrupción, todo el contenido que me quedaba en el vaso ese, que no era pequeño porcierto. Enseguida me puse como una cuba,por que hacia tiempo que no bebia alcohol, y entre los chupitos y el "cocktel bomba", me empezó a salir esa sonrisilla de "borracha feliz" :lol:, el camarero se dio cuenta, y su expresión decia, "bueno almenos alguién es feliz.." o almenos eso es lo que yo leí en su cara. Derepente no se por qué, la música dejo de sonar.
Me fuí hacia la mesa donde estaba "Lilu" y la chica del chandal, fuí un poco mareada por el camino, haciendo "eses" y con la sonrisa esa tonta en la cara :lol:. Las vi a las dos muy serias, y yo con mi tonteria de borrachina, no se me ocurrió otra cosa que decir una tonteria:

-A que vienen esas caras de vinagre? vengaa hay que disfrutar de la noche, no? nos hemos conocido así sin mas, esto será por algo no? Por que no haceis como yo y os poneis un poco "piripis"? una vez al año no hace daño! :drinking: .Porcierto que pongan algo de música no?? :scratch:

Entonces una de ellas me dijo... :

13 Mar 2013, 20:16

(Lo estáis haciendo genial xD)

La chica del chándal me susurró a mis espaldas. Me di la vuelta. En sus manos tenía algo que reconocí. Cómo demonios pude ser tan tonta de perder mi cartera. Tardé un segundo en reaccionar.

- Oh madre mía... mira que soy tonta. ¡Muchísimas gracias! - exhibí mi mejor sonrisa.

La chica parecía complacida por mi reacción. Habitualmente notaba que la gente no sabía muy bien como "actuar", pues extrañamente había algo inquietante en mí. Quizás mi mirada era demasiado intimidante, pero lo que pasaba realmente es que mis ojos siempre prestaban verdadera atención. Me pareció un gesto tan increíble, devolver mi cartera... podría hasta haberse largado con ella, o directamente pasar de largo. Pero hizo el gesto de devolvérmelo. Eso merecía una recompensa.

-Pídeme lo que quieras que yo te invito.- Sabía que no me quedaba un duro, pero pensé en "seducir" a algún camarero. Qué bochorno iba a pasar. Pero haría el esfuerzo en agradecimiento.

Vimos que se acercaba nuestra otra compañera, la de buen gusto musical, estuvo a punto de tropezar dos veces (XD). Parecía en verdad contenta, y eso me animó. Se sentó y nos dijo que había que aupar el ánimo, que a beber todo el mundo. Estuvimos totalmente de acuerdo las tres, y las dije que hiciéramos una barbaridad; gorronear copas a cero euros.

Nos reímos como locas malvadas y... se paró la música.

13 Mar 2013, 21:42

(el viejo truco de la cartera jejeje)

Uff, por fin sonrió! la mujer cambió su expresión súbitamente. Ahora sí parecía ilusionada. Me alegré. Me ofreció invitarme y se lo agradecí, pero no le había devuelto la cartera por interés. Resultó ser una persona muy agradable, algo distinta y también distante, pero sobra decir que los allí presentes no éramos precisamente normales y la verdad es que eso me gustaba. Éramos especiales cada uno a nuestra manera, pero teníamos en común esa peculiaridad que tantas veces el mundo rechaza... y es que incluso para ser raro hay que seguir unos estándares hoy en día.

Hablamos de todo y de nada a la vez... después de tanto tiempo estaba disfrutando de una conversación sin expectativas, sin la agobiante presión del utilitarismo cosmopolita. Mientras disfrutaba de la compañía de una extraña fui dejando poco a poco de pensar en el mañana. Me sentía francamente bien en ese momento.

Se acercó una mujer muy animada, era casi contagioso. Estaba un poco achispada, supongo que como todas en realidad. La chica de la mirada profunda pareció muy contenta de que volviera, habían congeniado bastante. Nos propuso un plan que no podíamos rechazar. ¿COPAS GRATIS?, todas parecíamos tener ganas de fiesta... no me hubiera importado invitarlas a las 2, pero se notaba que se morían de ganas por divertirse y su propuesta me pareció una buena manera y tal vez, incluso nuestro hígado acabaría agradeciéndolo...

Ahora la cuestión era quién abriría la veda...

14 Mar 2013, 03:29

Tras el acuerdo con mis cómplices, la música había cesado. Nos giramos las tres en dirección al escenario, de nuevo los músicos se disponían a deleitarnos con su melancolía musical. Eran unos cuantos los que componían el grupo. Pero no me puse a escudriñarlos a cada uno. Ya lo haría más tarde, cuando cada sujeto se pusiera en sintonía con su respectivo instrumento. Y podría comprobar como con esa simple coreografía iba a representar con tanta exactitud la 'personalidad' de cada uno de los componentes. En este tipo de respresentaciones sólo había un 'papel' que cumplir, pero el simple hecho de estar en el escenario, poniendo empeño en cada nota, dejaría entreveer algo que dejarían escapar de ellos mismos sin querer. Y yo disfrutaba sacando lo máximo de la gente, como también disfrutaba jugando a adivinar como es cada uno con sólo observar. Solía acertar....

Me sentía de nuevo en calma conmigo misma, con ganas de sonreír, de desahogarme y explayarme precisamente. No sentía que tuviera que buscar una vía de escape solitaria. Me sentía por fin agusto. Mis compañeras parecían realmente agradables. Y me sentí realmente afortunada en ese momento. Estaba en buena compañía, en un buen local, con camareros simpáticos, y una luz azulada que dejaba un halo de ambiente misterioso que lo hacia todo aún más interesante.

Mis compañeras y yo, nos sonreímos de nuevo, de forma sincera e inevitablemente como cómplices. Nos entendíamos bien las tres. Nos levantamos y justo al acercarnos a la barra ... .

20 Mar 2013, 11:32

Tuvieron que irse mis compañeras....

Ahora de nuevo volvía a sentirme 'sóla'. Nos prometimos mantener en contacto y volver a vernos en el mismo local. Ojalá así fuera. En ese momento no sabía si irme también o quedarme. Nada ni nadie me esperaba en ningún lado. Asi que decidí quedarme, no había nada que perder ya....

Volví al rincón solitario a escudriñar mi alrededor. Ahora el local estaba casi vacío. Pues muchos habían marchado. ¿Por qué? Porque la vida era injusta en los momentos que menos debía serlo.

Ahí estaba yo, una extraña mujer. Sóla, en un paraíso infernal.

Quizás el mundo estuviera destinado a la pura destrucción. Pues todo lo que nacía moría. Y lo valioso pasaba desapercibido. Para qué vivir en un lugar en el que sólo oyes los llantos de desesperación.

04 May 2013, 21:29
Responder al tema   [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2