Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 10:49

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
 Pensamiento Lateral 
Autor Mensaje

Nota Pensamiento Lateral
En determinadas ocasiones, nos acostumbramos a pensar en una sola dirección dando por cierta la respuesta más obvia a los acertijos que se nos plantea.
Os invito a practicar un poco el pensamiento lateral e intentar encontrar solución a esos pequeños malentendidos que se crean debido a que no somos capaces de ver más allá de lo que nuestros ojos nos enseñan.

Ejemplo: Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30 ¿ cuántos tienen 28 ?
Probable mentes muchos saltaron rápidamente a decir es fácil febrero.
pos no, todos los meses tienen 28 días...unos duran más hasta 31.

Aquí os lanzo el primero. Tienes que responder la contraseña para entrar, en la puerta hay un guardián, si te dice uno tienes que responder tres. Si te dice dos la contraseña es tres, si te dice seis debes decir cuatro.
¿ cuál es la contraseña si el guardián te dice diez?

29 Abr 2016, 13:38

Nota Re: Pensamiento Lateral
Lo entendí después de un rato... (o al menos eso creo).

Yo digo que es cuatro. Me gustan estos acertijos.

03 May 2016, 07:39

Muy bien :angel:
Ahora tu el siguiente

07 May 2016, 06:59

No lo he entendido. ¿Me lo explicas?

23 Jul 2016, 21:59

Lo explico Sombra: El guardián dice "u-n-o" (tres letras), la respuesta es tres, dice "d-o-s", la respuesta es tres, si dice "s-e-i-s" la respuesta es cuatro (4 letras). Por lo tanto, si dice "d-i-e-z" ;)

Espero haber explicado bien.

No tengo idea de algún otro, si alguien quiere continuar, yo seguiré debiendo uno...

02 Sep 2016, 06:10
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 5 mensajes ]