Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 05:12

Responder al tema  [ 402 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 PRESENTACIONES Y BIENVENIDAS 
Autor Mensaje

Nota Re: PRESENTACIONES Y BIENVENIDAS
bienvenido,yo soy de valencia,un saludo.

29 Dic 2014, 09:17

gracias brujana

16 Ene 2015, 01:33

:D

18 Ene 2015, 20:27

Hola, recién registrada. Como muchos, buscando una ayuda, donde pueda decir todo lo que tengo guardado.
Seguiré visitando el foro.....

19 Ene 2015, 07:20

Hola a todos,

Aunque ya he intervenido en esta comunidad varias veces, supongo que viene siendo, mejor tarde que nunca, quisiera presentarme. Soy estudiante de Psicología en España, y descubrí mi vocación hará bastantes años. La verdad, siempre me he seguido por dos premisas. Una primera, es que un psicólogo puede convertirse como en un amigo, no estrictamente un médico o un terapeuta, quiero decir, muchas veces las personas padecemos determinados problemas que solo con unas palabras consigues que vean la solución. No creo del todo en las limitaciones, pero sí es cierto que muchos asuntos se entremezclan, causan ansiedades, nos debilitan... y, por tanto, se olvida momentáneamente ese coraje y esa sabiduría que todos tenemos para anteponernos a las adversidades. En ello, creo que una tercera persona permite visualizar las cosas con esa objetividad que nos permite desahogarnos y recobrar la vitalidad, como un amigo. Supongo que influye en que pienso que solo las personas tienen las claves oportunas para cambiar sus propias cosas, siendo nuestra función hacerles ver ese potencial que reside en ellos. La segunda premisa, muy satisfactoria para mí personalmente, es ver a estas personas el profundo cambio que experimentan cuando se revitalizan de un simple consejo que les puedes dar. Es como descubrirse a sí mismo y que ello te confiera una determinación y una motivación a sobreponerte de todo, como si fuera enseñar el camino y permitir que lo recorran. Es muy satisfactorio ver cómo el hecho de promulgar esa "ayuda", ese amor desinteresado a desconocidos, luego regresa a ti. Me llena por dentro, y me motiva a seguir ayudando.

Dado que estoy en período estudiantil, hay muchos casos expuestos en este foro que no me he atrevido a comentar porque ya representan algo más delicado y necesitado de ayuda profesional, que yo todavía no dispongo. Es posible que uno nunca tenga nada que perder cuando intenta ayudar, pero quiero ser muy cauto con respecto a lo que no domino y respetuoso con quienes sí intervienen. Por lo demás, descubrí este espacio luego de que un día buscara si se podía compartir asuntos personales en un espacio público y se pudiera acceder. De hecho, no me parece que la condición de anonimato en un foro suavice la "resistencia" de alguien a querer compartir su historia, que todos tienen algo que contar y siempre es muy valioso, y esa confianza ya me empuja a querer compensarla mostrando que estoy aquí para escuchar y responder. Sin más, un espacio que agradezco haber encontrado en la Red.

¡Un saludo a todos!

27 Ene 2015, 17:55

Hola. Soy una chica de Navarra y tengo 23 años. Llevo mucho tiempo sufriendo trastorno de angustia con agorafobia. Siento que la gente no me comprende y me veo sola.

Un saludo a todos.

24 Abr 2015, 15:44

Saludos a todos!. Soy de Granada y me gustaría contar con gente para hacer cosas.

04 May 2015, 17:48

Hola soy de Barcelona y tengo 30 años. Me encanta mi profesión (soy profesora) y estoy estudiando más para abarcar más campo de mi profesión pero siento que debido a mi timidez y mi falta de seguridad en mi misma hace que no pueda sentirme realizada al realizar mi trabajo. Espero encontrar una solución y ayuda para cambiar y ser mejor.

27 May 2015, 17:57

Hola soy nueva!
tengo dificultades últimamente y tengo a mi circulo un poco quemado. Visito el foro desde hace meses y he pensado que igual encuentro a gente con las mismas dificultades que yo para charlar e intentar ayudarnos mutuamente.
Un saludo!

31 May 2015, 19:58

Hola!
Soy una chica, tengo 23 años y hace 10 me diagnosticaron deficit de atencion. En estos años he sufrido de depresion y ansiedad. Creo que en mis relaciones soy muy dependiente y tengo miedo al abandono. En general soy una desgracia jajaja pero vengo buscando ayudita. Es extraño, porque soy muy buena ayudando a otos pero no a mi misma. Espero leerlos por aqui!

28 Jul 2015, 07:20

SolaSolita escribió:
Es extraño, porque soy muy buena ayudando a otos pero no a mi misma
Ya lo dice un viejo refrán: "Consejos vendo y para mí no tengo."

Un abrazo.

28 Jul 2015, 15:43

Qué tal, cómo estáis

Me presento al foro, aunque no soy nuevo porque llevo leyéndoos ya tiempo :). Soy psicólogo sanitario, tengo 30 años y por fin me he animado a participar directamente. Espero poder ayudar en lo que pueda y compartir con todos vosotros vuestras experiencias, alegrías y tristezas.

Encantado de saludaros, nos leemos

un abrazo

20 Ago 2015, 19:02

Buenas tardes. Me llamo Jorge, tengo 26 años y soy de Madrid.

Acabo de conocer el foro y he creído que aunque sea para hablar de ciertas cosas, me puede venir muy bien y me he animado a entrar.

Un saludo

05 Oct 2015, 17:39

Hola!!

Soy Nymeria, y tengo 32 años. Antes solía ser una chica alegre, aunque de un tiempo a esta parte tengo unos días buenos y otros malos, por algo que me ocurrió hace unos meses con una amiga ... Ahora mismo tengo uno de esos días buenos, en los que no se me apetece ni recordar el tema, pero otros sólo hago llorar x los rincones. En fin, soy una chica complicada :/

30 Oct 2015, 20:38

Hola a Tod@s, soy de Argentina, docente, algo de tramo recorrido y me sumo para poder dar una mano a quien lo necesite y así lo elija. Muchas Gracias.

09 Nov 2015, 01:29
Responder al tema   [ 402 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente