Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2017, 11:11

Responder al tema  [ 402 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
 PRESENTACIONES Y BIENVENIDAS 
Autor Mensaje

Nota Re: PRESENTACIONES Y BIENVENIDAS
Slitario27 escribió:
Hola a todos me llamo Angel y soy gallego. Llegue a este foro de casualidad buscando información y algún consejo sobre la depresión. Llevo con este pequeño gran problema algunos años ya. He tenido una vida algo complicada y esto me llevo a que me cueste mucho encajar con la gente y en esta vida en general. Recientemente me he separado de mi pareja he decidido distanciarme también de algunos amigos que no me convenían mucho y la verdad es que esto ha aumentado el problema, a veces me veo algo solo y desorientado.
No se muy bien que esperar de este foro o que puedo buscar, pero supongo que alguna amistad sincera que comprenda este problema de la depresión a veces tan denostado y mal interpretado por la sociedad en general. No busco la medicina milagrosa ni nadie que me de la solución porque ya se que eso no lo voy a encontrar, pero si al menos este foro sirviese de animo y apoyo mutuo y colectivo pues bienvenido sea, y si se puede conocer a algunas buenas personas pues genial.
Un saludo a todos.

Hola a todos,

Te cito porque también he llegado aquí buscando información sobre la depresión. Tengo 25 años, y llevo 3 años en tratamiento por depresión. No sé de donde viene este agujero negro, ni porqué. El año pasado mejoré bastante durante unos meses, pero volví a empeorar después de algunos problemas familiares y económicos. Me aislé bastante durante un tiempo, saliendo de casa únicamente para lo necesario. Desde Enero pasado hasta ahora me aislé definitivamente, abandoné mis estudios cuando ya apenas me faltaban unas asignaturas y no he tenido ninguna vida social (más allá de algunas conversacion por wassap y llamadas). Desde hace unas semanas me aumentaron la medicación y estoy intentando remontar de nuevo.

Todo esto me creó más problemas, con amigos por ejemplo. Apenas disfruto su compañía, de hecho me fuerzo a hablar y bromear, pero sin energía y sin obtener satisfacción. Incluso, después de esto me siento como un payaso triste: riendo por fuera y llorando por dentro. Digamos que siempre fuí irónico y divertido, mi "rol" siempre ha sido el del tipo divertido del grupo pero no frívolo y responsable, así que creo (no sé si equivocadamente) que debo intentar volver a ser así. Tampoco he sido capaz de contarles mis problemas. Lo mismo me ocurrre con antiguos hobbys y actividades, que ya no me interesan.

Hablar siempre ayuda y más al ver a otros con problemas similares. Este foro es útil de alguna manera, puesto que está claro que estamos aquí por una razón, aunque no lo sepamos: quizás porqué necesitamos expresarnos.

Un abrazo para todos y ánimo!!!

27 Ago 2014, 10:02

Buenas! Me llamo Andrés y soy nuevo por aquí. Tengo 26 años, soy estudiante de psicología y espero poder aprender mucho aqui y dar mi opinión en lo que buenamente pueda.
Un saludo a todos

28 Ago 2014, 23:50

Bienvenido Andrés.

¿En qué curso estás¿

Yo recién acabo de abandonar la carrera y espero que a ti te vaya muchísimo mejor.

Mucho ánimo y suerte.

30 Ago 2014, 10:18

Hola chicos/as!:Me vuelvo a presentar por segunda vez.No se si me recordais,soy Sandra30h y estuve posteando bastante a principios del año pasado.Tras bastante tiempo sin estar por aquí,pues he pensado que os echo de menos, por aquí me habéis ayudado mucho;así que vuelvo por estos lares.Un abrazo a todos!!

04 Sep 2014, 06:58

\:D/ Hola a todos, soy Yuniel, Psicólogo, Cubano, 32 años, entro casi a diario a este foro pues me ha motivado el ver como tantas personas recurren a este medio para buscar un espacio de ayuda mutua, de comprensión, en el cual cada cual cuenta su experiencia de vida y en cambio recibe incondicionalmente una ayuda de alguien con el cual no tiene ningún vinculo cercano. Un calido saludo para todos los miembros de este foro, y para todos un mensaje: Busque siempre a toda costa su felicidad, nunca se diga a si mismo las palabras no podré, nunca pierdas la oportunidad de hacer tu sueño realidad, lucha con fuerza y determinación, pues todo lo que nos propongamos en esta vida, puede ser posible, lo imposible solo reina en la mente de los incapaces... Pd : Nunca dejes para mañana lo que con empeño y dedicación puedas alcanzar hoy

:thumbleft: .

05 Sep 2014, 19:22

Hola amigos

soy Jose de Toledo, y he dado con este foro que me parece muy interesante; todavía no he podido verlo bien, ya iré mirando los post de ayuda y de información; estoy interesado en los temas de psicología y problemas de ansiedad, nerviosas, depresiones, celos, y relaciones humanas en general.

Saludos

06 Oct 2014, 14:03

Bienvenido Jose.

06 Oct 2014, 18:55

Saludos!

Mi nombre es Damián, y estoy terminando este año la carrera de psicología. Además, soy coach profesional (ICF).

Me considero una persona bastante inquieta y profunda, y el hecho de estar cursando la carrera por la UNED, hace que muchas de mis inquietudes y constantes reflexiones no tengan espacio de diálogo ya que la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), es como el propio nombre indica a distancia, y tiene una gran tasa de abandonos por lo que es dificil coincidir con gente de mi curso, y aún más con mis inquietudes.

Buscaba un foro de psicólogos profesionales, pero he encontrado este que desde la más absoluta ignorancia y de una ojeada, veo que es mucho más amplio y ecléctico, incluyendo consultas de usuarios profanos en la psicología, artículos de autoayuda y demás, lo que tiene la ventaja de enriquecer mucho más el foro, aunque también, el riesgo de no encontrar el expertise que estoy buscando.

En cualquier caso, creo que será una oportunidad muy enriquecedora para todos de compartir y debatir.

Tengo 24 años, mi nombre es Damián, y soy de Tenerife, Islas Canarias.

Un placer :)!

07 Oct 2014, 17:47

Hola a todos, mi nombre es Blanca (MariaTe es el nombre de mi hija) y por casualidad he dado con este foro. Encantada de pertenecer a esta comunidad :D

23 Oct 2014, 21:32

Nota Re: me re-presento.
Anxo escribió:
Bueno, pues estrenaré yo esta seccion, con vuestro permiso.

Como ya dije en otro post, son Anxo y soy gallego.

Digamos que estoy aqui porque vengo de otro foro que ya no existe, y buscando y buscando, encontré este.

Soy toc, depresivo y surrealista en ocasiones, y tengo algun que otro rasgo de tlp, aunque no soy tlp exactamente.

¿que busco aqui? bueno, ayuda cuando la necesite, asi como intentaré ayudar cuando sea necesario, y bueno, si puede ser, conocer gente y hacer amistades.

un saludo a todos.

Hola, me gustaria conocerle, yo tambien a veces me siento un poco molesto con toc, mi nombre es hector, vivo en cuba y me gustaria intercambiar ideas, este es mi email hector82@hospclin.scu.sld.cu...y mi cell +5353793268, ah!! como puedo ver los perfiles, sabes como?..saludos

01 Nov 2014, 14:16

Buenas tardes, acabo de recalar en este foro por pura casualidad. He visto una persona que planteaba un problema y he querido contestar por si pudiera ser de ayuda.
Me llamo Juan Mari y soy de Bilbao, tengo 50 años y trabajo como consultor empresarial y coach.
He pensado que podría aportar algo y aprender algo más.
Un saludo a todos

12 Nov 2014, 21:14

Nota Re: me re-presento.
Hola Anxo, soy cubano tengo 32 y me gustaria compartir experiencias, si deseas me escribes a hector@hospclin.scu.sld.cu y te respondere pronto..saludos

Anxo escribió:
Bueno, pues estrenaré yo esta seccion, con vuestro permiso.

Como ya dije en otro post, son Anxo y soy gallego.

Digamos que estoy aqui porque vengo de otro foro que ya no existe, y buscando y buscando, encontré este.

Soy toc, depresivo y surrealista en ocasiones, y tengo algun que otro rasgo de tlp, aunque no soy tlp exactamente.

¿que busco aqui? bueno, ayuda cuando la necesite, asi como intentaré ayudar cuando sea necesario, y bueno, si puede ser, conocer gente y hacer amistades.

un saludo a todos.

19 Nov 2014, 20:59

Buenas, mi nombre es Alejandro soy de Chile y estoy estudiando Psicología.

Tengo 21 años y lo único que espero aquí es encontrar buenas reflexiones compartirlas y debatirlas, asi como también conocer personas.

Me interesa la psicología analítica, no soy mucho de tirar consejos al azar mas bien estoy del lado profesional de la psicologia, lo demás es verborrea (no alcanza para retórica algunas veces).

Nos vemos en los threads. Saludos !

24 Nov 2014, 06:09

Buenas a todxs. Soy Irene y soy de Madrid. Estudié psicología y alguna otra cosilla; y paso por aquí para comprender mejor algunas cosas, echar una mano si puedo y que me la echen a mí, si se puede...Jejej. Como todos, pensamos que lo que nos pasa a nosotrxs no le pasa a nadie más y leer a personas en una situación parecida y que puedan aconsejarte es un punto muy importante por eso me gusta este foro por lo que he mirado por encima.
Espero poder ser de ayuda y aprender de todxs vosotrxs. :thumbleft:

25 Dic 2014, 22:51

Hola a tod@s. Encantado de haber encontrado este foro. Tengo 56 años y me gustaría mucho hacer amistad con personas interesadas en la psicología y en los temas de crecimiento personal. Vivo en Madrid.

26 Dic 2014, 01:52
Responder al tema   [ 402 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente