Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 16 Dic 2017, 01:21

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Problema con mi psicologa 
Autor Mensaje

Registrado: 02 Abr 2013, 18:27
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Problema con mi psicologa
Buenas! Soy nueva en el foro y no sabia muy bien donde colocar este tema, si no es el sitio adecuado lo lamento...

Buenas, voy a contar de manera resumida mi problema.
Comence a ir a terapia hace dos años, a raiz de una ruptura sentimental. La psicologa era clienta mia, no la conocia apenas, pero sabia que era psicologa asi que aproveche y la pedi su tlf para poder ir a verla.
Desde que empecé hubo mucha complicidad, siempre me he sentido muy agusto y confiaba mucho en ella, asi que la he contado toda mi vida.. Desde el primer dia siempre me alargaba las sesiones, vamos, que empezó una amistad... me hacian consultas (tanto ella como su marido o sus hijos) sobre cosas de las que ellos no entendian (sobre informatica, ordenadores, tecnologia, etc...), me invitaban a comer/cenar con ellos si alguna sesion coincidia con esas horas (tiene el despacho en su casa) Si salian de excursion me avisaban por si me apetecia ir con ellos, y el verano pasado nos fuimos juntos de vacaciones, ya veis una amistad en toda regla! Y la verdad es que ella siempre ha estado muy pendiente de mi, y pronto empecé a verla como una madre para contarle ciertas cosas. Hace unos meses, y de buenas a primeras yo empecé a sentir como una "obsesion" por ella, digamos que necesitaba contarle cada cosa que me pasaba... Y parece que ella se molestó y me echó en cara que era una mujer muy ocupada y me dijo que ciertos temas solo queria hablarlos en la terapia (soliamos hablar por whatsapp y por tlf). En una de las veces que me dijo eso, la dije que si resulta que yo siempre estaba cada vez que me necesitaba para algo y que ultimamente ella solo queria verme en consulta. Me sentó fatal, parece que se haya olvidado de que aparte de eso tambien somos amigas... Desde esa discusion no hemos vuelto a hablar, hace unas dos semanas, y para mi se ha convertido en una dependencia y/o obsesion que me hace sentirme mal.
Me direis que entre psicologo y paciente no puede haber amistad, pero es que no hay que olvidar que ellos son tambien personas, y bueno, siempre hemos sabido separar la amistad de la terapia y nunca hemos tenido problema.
La verdad es que me siento mal con esta situacion, no se si echo de menos a mi amiga o a mi psocologa... si intentar volver a retomar la terapia o la amistad, o si dejar que pase el tiempo y que sea ella la que me diga algo (fue ella la que dijo de no volver a hablar, y no ha vuelto a escribirme ni llamarme) o directamente intentar olvidarla tanto a mi amiga como a mi psicologa, y lo que eso conlleva que seria buscar un nuevo psicologo y empezar de nuevo a contar todo, y no esta la economia como para eso tampoco...

Pues eso es todo... que hariais en mi lugar?


02 Abr 2013, 18:32
Perfil

Registrado: 02 Abr 2013, 18:27
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: Problema con mi psicologa
Gracias por tu respuesta Zazen.

Efectivamente empecé a ir a raiz de una ruptura sentimental en una relacion de 8 años. Tratando eso salió otro problema que yo intentaba no contarselo (algo que me paso de niña) a menos que fuera necesario, y al final se lo conté, o mas bien terminó sacandomelo, y gracias a ella y a sincerarme pude superar lo de la ruptura y a dia de hoy no me afecta absolutente nada.

Despues han ido sucediendo otros problemas familiares, personales, y laborales diferentes, y eso hizo que haya seguido yendo.

Yo he sabido siempre diferenciar a mi amiga de mi psicologa, pero ultimamente me era dificil saber cuando hablaba con una y cuando con otra. Quizás haya podido (supongo que ella lo haya visto asi...) "aprovecharme" de que es psicologa y haya buscado ayuda de ella fuera de la terapia, pero en el fondo, quien no busca ayuda y apoyo de un amigo? Somos humanos...

En la ultima conversacion (en la de la discusion) me dejo caer algo asi como que a lo mejor el error habia sido en que ella me dejase entrar en su "casa" mientras iba a terapia. Obviamente yo no sabia que eso podria traer problemas, y supongo que ella debía haberlo previsto y haber intentado cortar la relacion como amiga o como terapeuta.

Ayer la escribi via whatsapp, para ver que tal habian pasado la Semana Santa, me contestó mas o menos una hora despues y me dijo que bien y que se iban a recoger a su hijo a no se donde. Ahi quedó la cosa, tampoco quise decirla nada mas.

Y hoy me ha escrito, para ver que queria ayer, que como ya no volvi a escribir... Y nada, la he dicho que solo era por ver que tal estaban, que no era por nada en concreto. Y ha contestado Ok. En ningun momento se ha interesado por mi, asi que imagino que no tiene demasiadas ganas de tenerme ni como amiga ni como paciente. No se, quizas ella este esperando algo de mi, que la pida disculpas o que la diga de ir a terapia y hablar las cosas.

He pensado en dejar las cosas como estan, aunque siga necesitando ir a terapia, intentar aguantar y ya está, que sea ella la que me doga algo so es que quiere, y sino pues nada, aceptar que se ha acabado y ya está. No contemplo la posibilidad de cambiar de psicologo, volver a contar toda mi vida.. aparte del tiempo y dinero (que tampoco me sobra...) que ese cambio conllevaria..

Muchas gracias por tu interes, un saludo!!


03 Abr 2013, 12:50
Perfil

Registrado: 02 Abr 2013, 18:27
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: Problema con mi psicologa
Buenos dias, y gracias de nuevo Zazen.

Hace unos meses estuve leyendo sobre la transferencia, y se lo comenté, que me sentía como muy dependiente de ella. Me dijo que no era malo y que no tendría que afectar a la terapia, que no hacía falta que dejase de ir o cambiase de psicólogo, pero ya no se hasta que punto era cierto, visto lo visto...

La verdad es que no se ni como actuar ahora con ella, estoy echa un lio... Por una parte la necesito como psicóloga, y por otra como amiga, pero tampoco sé si ella quiere alejarse definitivamente de mi, o esto puede tener algo que ver con la transferencia?

Solíamos vernos todas las semanas, (en terapia cada dos o así, depende) y ya fuere por una cosa o por otra, hablábamos casi a diario, y cuando había dos días que no hablábamos siempre una de las dos se ponía en contacto con la otra para ver qué pasaba! jeje.

Al día siguiente de la discusión, la escribí para pedirla disculpas, me contestó unas horas despues solo para decirme que había leído mi mensaje. Despues se Semana Santa la volví a escribir para ver qué tal estaban, y su respuesta fue muy seca. Por eso no se que hacer, si volver a intentarlo o darme por vencida y olvidarme de ella.

De vernos y hablar tanto, pasamos a nada, durante mas de dos semanas...y la verdad es que lo echo muchísimo de menos. Ella es un apoyo muy grande para mi.

A ver si puedes orientarme un poco en qué debería hacer, tengo miedo de no hacer lo correcto.


Un saludo, y muchísimas gracias, tus mensajes son de gran ayuda.


05 Abr 2013, 12:32
Perfil

Registrado: 02 Abr 2013, 18:27
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: Problema con mi psicologa
Buenos dias, y gracias de nuevo.

Tengo que darte razon en la mayoria de las cosas que me dices, supongo que es algo que yo he provocado, pero nunca ha sido conscientemente ni lo he hecho de mala fe. Quizas ella como terapeuta debia haber intentado frenar o separar las cosas, se supone que es la que entiende de esto.

En cuanto a buscar una madre en ella, si, quizas haya sido algo asi, por problemas que he tenido y que sigo teniendo, y que con ella me sentia agusto, contandole las cosas, y que siempre me animaba y me decia que estaria ahi para lo que hiciera falta, pero bueno, asumo la culpabilidad.

Hablando de la terapia, creo que lo mejor es dejarlo, ella ya no va a poder seguir ayudandome, ademas que como me decias y yo tambien lo pienso, se ha podido convertir en una obsesion para mi, veo que lo mas correcto será cortar todo el contacto. No encuentro otra solucion.

Ahora lo unico que quiero es pensar en mi y pasar pagina. Unos vienen, otros se van... es ley de vida!

Un saludo y muchas gracias!


08 Abr 2013, 10:54
Perfil

Registrado: 29 Sep 2016, 12:36
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Problema con mi psicologa
Hola Mius82. Me llama la atención tu caso por que yo tuve un problema parecido al tuyo y es que tenía amistad con una psicóloga y al principio muy bien pues ella me cobraba por cada consulta y todo ok, el caso es cuando la cosa fue más allá del terreno profesional y hicimos amistad fuera de la consulta, ella es una buena psicóloga pero el principal problema que veo que nos ha pasado es que se ha mezclado el terreno profesional con la amistad, y eso es algo que nunca hay que hacer pues surgen conflictos de intereses por que ya no se distingue hasta que punto se están perjudicando los intereses.

Yo terminé la amistad y la relación profesional con mi psicóloga y volví a ir a un psicólogo nuevo con el cual nuestra relación se ciñe al terreno meramente profesional.


29 Sep 2016, 12:53
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España