Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 21:37

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 La Adolescencia y sus emociones 
Autor Mensaje

Registrado: 05 Ago 2014, 01:06
Mensajes: 1
Responder citando
Nota La Adolescencia y sus emociones
La adolescencia es de suma importancia ya que es una etapa donde se generan valores sociales que marcan el futuro como personas.

Mezcla de curiosidad y despreocupación que conlleva a cambios y dificultades, pero también a experiencias de aprendizaje que les ayudan para tomar riesgos y decisiones en la vida y su entorno para vivir en sociedad.

Donde en pocos años descubren, autoconciencia y responsabilidad junto con independencia.

Los constantes cambios y la lucha por la necesidad de aprender sobre los riesgos y del querer romper psicológicamente con los padres para forjarse una identidad propia. Es desempeñada por la melatonina y la dopamina.

Al desarrollar la creatividad, no necesariamente son tan creativos ya que tienen ideas completamente diferentes las cuales las adaptan y hacen que encajen, tienen presentes mas ideas a la vez y crean grandes cosas.

Entre los 10 años se produce un auge neuronal donde se generan miles de billones de conexiones neuronales y durante la segunda década de vida las conexiones se eliminan, el cerebro de hecho se reduce entre los 10 y los 20 años.

A los 20 la mayoría suele hacer mejor las cosas por la reestructuración del cerebro, todos experimentamos y vivimos en el mismo orden en la adolescencia.

El adulto muestra un punto de madurez que el adolescente no tiene pero que es parte del desarrollo humano que por incomoda y conflictiva que parezca es la pista del despegue del pensamiento adulto.

La autoestima juega un papel sumamente importante para ayudar a que los jóvenes aprendan a sobrellevar los cambios ya que en esta etapa de su vida, se preocupan por que las cosas les salgan mal, tienen miedo de no ser aceptados, no tener la vida que esperan tener etc.

Como padres nace un vinculo de protección donde dicen a sus hijos que no hagan cosas donde saben existen mas riesgos, pero que sin embargo ellos harían si fueran nuevamente adolescentes.


05 Ago 2014, 20:30
Perfil

Registrado: 04 Ago 2014, 21:54
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: La Adolescencia y sus emociones
Una de las tareas que enfrentan los y las adolescentes es la definición de una nueva identidad, es decir cómo se va a definir como persona y como hombre y mujer y esto se logra a través de un largo proceso de cambios psicológicos y emocionales, que son frecuentemente contradictorios. Por ejemplo en algunas veces sentirse muy contento y otras muy tristes
En la infancia cada uno de nosotros conocemos muchas cosas de su persona y de quienes nos rodean; sin embargo, eso no significa que nuestro pensamiento esté preparado para comprender conceptos abstractos que definen el "yo", es decir, a la persona.
Entre los y las adolescentes, es común sentir angustia por los intensos y acelerados cambios físicos y biológicos durante la pubertad.

También es normal que experimentar emociones opuestas, como alegría porque al fin se están convirtiendo en adultos y, al mismo tiempo, inquietud al enfrentar importantes cambios. Esta aflicción puede deberse a cambios físicos, emocionales e intelectuales.
Es normal en esta etapa sentir intranquilidad por el interés hacia la sexualidad, pues llama la atención la posibilidad de tener una pareja y vivir el enamoramiento o experimentar la aparición de sensaciones e impulsos sexuales y, al mismo tiempo, una gran necesidad de liberarte de esa energía. Por ello, es normal tener fantasías relacionadas con la actividad sexual o practicar la masturbación.

La masturbación es un acto voluntario, deliberado y buscado por una persona, con la intención de obtener sensaciones placenteras a partir de la exploración de sus genitales.
Desde épocas remotas se han difundido ideas falsas acerca de los supuestos males que esta práctica provoca; por ejemplo, se dice que quienes se masturban pueden sufrir retraso mental, que les va a salir pelo en las manos o que pueden volverse dementes.

la masturbación es un acto normal y saludable, aunque hacerlo o no es una decisión personal, quienes realizan esta actividad pueden sentirse tranquilos y seguros de no hacer algo perjudicial, pues además de que se están dando placer, están descubriendo su cuerpo y se brindan la oportunidad de integrar el nuevo aspecto de los genitales a la imagen corporal. Pero sobre todo, se deben tener en cuenta que es una actitud de transición hacia una relación de pareja sin prejuicios.


08 Ago 2014, 18:02
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España