Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 23:54

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 no se diferenciar entre la realidad y la imaginación 
Autor Mensaje

Nota no se diferenciar entre la realidad y la imaginación
bueno les explico un poco como he llegado a este punto, hace algunos años que visito a un siquiatra por una ansiedad y depresión, creo que ya la tengo un poco controlada aun que nunca mas he podido volver a dormir bien solo por que siento miedo, hace algunos meses me he dado cuenta que no se si lo que me pasa en el dia a dia es verdad o es parte de mi imaginación siempre me ha gustado pensar como me gustaría que fuera mi vida pero ya no me puedo dar cuenta si lo estoy viviendo realmente, desde hace un tiempo estoy escribiendo las cosas que me parecen importantes y cuando reviso mis anotaciones hay cosas que me las he inventado por que no las he hecho, me gustaría saber si es parte de la medicación que tomo para la ansiedad y si a alguien mas le sucede.

28 Ago 2014, 23:45

Nota Re: no se diferenciar entre la realidad y la imaginación
Existen fantasías y deseos tan fuertes que hay ocasiones en que parece que es difícil el solo poder salir de esa ilusión de la que nos aferramos tanto que queremos que sea así.
Soñar y tener ilusiones es bueno cuando sabemos canalizar esos deseos e ilusiones para que se hagan realidad o para saber simplemente que estamos entreteniendo nuestra mente con vidas ilusorias, lo malo viene cuando queremos que esas ilusiones y sueños reemplacen la realidad de quienes somos y lo que hacemos, es más bien podría crear un sentido de negación de quien eres en realidad.
Trata de tener clara conciencia de cuándo es que empiezas a soñar o a ilusionar con cosas que quieres y cuándo es que estas viviendo tu vida real.

En tanto te sea posible toma la senda en el cumplimiento de tus deseos reprimidos (que no dañen a nadie por supuesto) y otras ilusiones que tengas sin cumplir, esto porque parte de tu problema puede derivarse de frustraciones debido precisamente a deseos o ilusiones sin cumplir.

22 Sep 2014, 05:32

Nota Re: no se diferenciar entre la realidad y la imaginación
Es cierto que puede ser un método para canalizar la ansiedad pero debes ir con calma con respecto a las ilusiones que alimentes en tu mente porque si se vuelven inmanejables solo reforzaran la frustración y con ello la ansiedad.
Soñar y tener ilusiones es bueno cuando sabemos canalizar esos deseos e ilusiones para que se hagan realidad o para saber simplemente que estamos entreteniendo nuestra mente con vidas ilusorias, fantaseando, lo malo viene cuando queremos que esas ilusiones y sueños reemplacen la realidad de quienes somos y lo que hacemos, esto más bien podría crear un sentido de negación de quien eres en realidad.
Trata de tener clara conciencia de cuándo es que empiezas a soñar o a ilusionar con cosas que quieres y cuándo es que estas viviendo tu vida real.
En tanto te sea posible toma la senda en el cumplimiento de tus deseos reprimidos (que no dañen a nadie por supuesto) y otras ilusiones que tengas sin cumplir, esto porque parte de tu problema quizá puede derivarse de frustraciones debido precisamente a deseos o ilusiones sin cumplir.
Realiza actividades que se relacionen con tus fantasías y busca a personas que les guste las mismas actividades o que incluso sean profesionales en esas áreas y que te aclaren como son esas vidas en la realidad.
Yo en particular sueño con viajar en el espacio y conocer otras galaxias y otros tipos o especies de seres, pero estoy consciente que (por lo menos en esta vida) eso no será posible y es simplemente un entretenimiento de mi mente y un deseo profundo me mi ser.

22 Sep 2014, 05:57
Responder al tema   [ 3 mensajes ]