Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Oct 2017, 09:27

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 EL miedo... ese gran consejero.. 
Autor Mensaje

Registrado: 04 Jul 2014, 17:52
Mensajes: 392
Responder citando
Nota EL miedo... ese gran consejero..
se habla mucho.. hoy por hoy.. de no tener miedo.. de ser valiente.... y se subestima mucho a las personas y se toma como un insulto decir " sos un cobarde" sin embargo... el miedo muchas veces.. es un buen consejero.. nos proteje y nos cuida.. y lo mismo pasa con todas las otras emociones mal llamadas "negativas" todas esconden un lado positivo
emociones como el enojo, la tristeza, la culpa, todas en el fondo.. dicen algo.. que hay que descifrar.. no es un capricho o un defecto de la psiquis humana.. que experimentemos esas emociones.. un autor.. que me gusta mucho y que habla sobre estos temas es Norberto levy en sus libros sabiduria de las emociones y aprendices del amor.. tiene reflexiones de emociones como los celos, la envidia, el miedo, el enojo, la tristeza, la exigencia muy particulares. que ayudan a verlas de otra forma.. para convivir mejor con ellas.


12 Oct 2014, 06:47
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2015, 13:03
Mensajes: 4
Ubicación: Málaga
Responder citando
Nota Re: EL miedo... ese gran consejero..
Muy de acuerdo con tu reflexión.

No existen las emociones "negativas", pues todas contienen información que nos ayuda a sobrevivir. Yo las llamaría "emociones desagradables", ya que no resulta cómodo abrirse a experimentarlas; sin embargo, dicha apertura a sentir esas emociones nos permite analizar sus causas y nos ayuda a tomar decisiones.

El secreto para tomar decisiones adecuadas reside en analizar todos los factores implicados, tanto racionales como emocionales: si sólo vemos una de las partes, difícilmente tomemos las decisiones más apropiadas para nosotros.

Un saludo.


15 Ene 2015, 14:07
Perfil

Registrado: 24 Ene 2015, 14:45
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: EL miedo... ese gran consejero..
Interesante reflexión...Hace poco he leído el libro 'Las 7 Claves que cambiarán tu vida', en el que aparece el miedo como una de esas claves y cómo ayudar a combatirlo. Creo que según qué miedos nos limitan muchísimo en nuestra vida y en nuestro bienestar.


24 Ene 2015, 16:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España