Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 05:33

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Las penas se van cantando. 
Autor Mensaje

Nota Las penas se van cantando.
Hola bueno este post. va dedicado al arte y en especial al canto que es un medio muy especial para todo lo que es la expresión de los sentimientos..
hoy en día aun existe en algunos sectores de bajos recursos el analfabetismo, cosa que es muy lamentable, pero.. no se si tan lamentable o igual que aun exista el "analfabetismo emocional" es decir la habilidad para expresar en palabras lo que se siente.. y esto quizás.. sea mas común en los hombres que en las mujeres..

y un medio que me viene sirviendo es el canto de letras improvisadas
parece algo difícil.. pero si se tiene un poco de conocimientos sobre la teoría musical.. se hace mas simple..

para poner un ejemplo

en la música existen distintos "círculos armónicos" son un conjunto de acordes que juntos suenan bien para la composición de un tema musical

y uno de los mas usado es el que combina el SOL RE MI DO
es decir con esa base.. y usando la escala musical de cualquiera de las tres

la escala de re
la escala de sol
la escala de mi
y la escala de do...

es posible encontrar en cualquiera de esas escalas una infinita variedad de tonos que podrían ser compatibles. con la melodía de una canción.. con un circulo armónico en particular.. en este caso sol, re, mi, do

hay muchas cosas que son mas fáciles decirlas que hacerlas... en este caso es al revés.. quizás parezca un poco complicado pero es mas sencillo de lo que parece

y bueno.. mas que nada con este post. quería "dar testimonio" de lo agradable que es la música para poder poner en palabras lo que uno siente.. de manera espontanea.. porque cuando uno escucha a los artistas famosos cantar sus canciones piensa quizás que es la gran cosa.. o un "don" con el que nacieron de componer canciones y que suenen bien.. pero en realidad es algo bastante simple.. que solo con un poco de teoría cualquier persona que se lo proponga.. puede componer sus propias melodías y expresar lo que siente de manera creativa.. porque.. las emociones como la tristeza o la pena.. no son feas en si misma.. simplemente son parte de la vida.. y con música.. hasta esas emociones son agradables.. tienen otra cualidad..

por supuesto que al principio puede ser que cueste.. en mi caso por ejemplo.. me gusta cantan improvisar.. pero.. lo que canto e improviso lo tomo como algo muy personal porque aveces.. lo que canto es muy simple y le pongo mucho sentimiento pero bueno.. cualquier persona que me escuchase diría o pensaría que estoy loco.. por ese motivo.. siempre prefiero.. reservarme lo que siento y expresarlo a través de la música.

porque ademas se siente muchísimo mejor expresar los sentimientos a travez de la música.. que.. expresarlos con otras personas esperando que la otra persona los comprenda exactamente como uno los sientes cosa que aveces es imposible.. y ademas.. para que primero otra persona pueda escuchar lo que uno tiene para decirle.. primero Uno tiene que aprender a escucharse y repitiendo por ultima vez.. la música, la expresión a través del canto es una muy buena forma.. saludos!

11 Jun 2015, 02:17
Responder al tema   [ 1 mensaje ]