Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 18:11

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Tos crónica ¿emocional? 
Autor Mensaje

Nota Tos crónica ¿emocional?
Ya no sé qué hacer pero hace mes y medio que tengo una tos que no se me quita con nada. Ya tomé 3 tratamientos con diferentes antibióticos, probé homeopatía y remedios caseros y nada. Desde el inicio sospeché que pudiera ser emocional porque estoy pasando por una situación emocional que me enoja conmigo misma y me entristece.
Tengo un amigo que nos buscamos mucho, nos gustamos y hemos tenido acercamientos. Y al inicio no me sentía mal porque siempre me buscaba. Hace meses comenzó a dejar de buscarme tan frecuentemente y cuando yo le reclamaba, él me decía que era por trabajo. Yo siento que en realidad es que está cuidando su matrimonio. Considero que no es una persona que suele jugar con los sentimientos, creo que en verdad le gusta estar conmigo pero que no quiere hacer daño a nadie. Yo trato de entender, pero la verdad es que me enoja, sobre todo cuando insiste en seguir en contacto todos los días, y luego veo que no puede o no quiere hacerlo. Siento que no para esto porque quiere tener relaciones sexuales conmigo y como eso no se ha dado, no quiere romper el lazo... a veces pienso que quiere estar conmigo pero sus responsabilidades con la familia no se lo permiten. Otras veces pienso que como muchos hombres, quiere emoción en su vida sin lastimar su matrimonio. Pero no importa la razón, me da coraje y tristeza y lo peor es que no me animo a hablarlo con él porque él nunca habla de emociones, y si yo lo hago, cambia de tema. Y me da miedo que me lastime si yo le digo cómo me estoy sintiendo.
En fin, que creo que esto es lo que me tiene con tanta tos, a veces se quita, pero cuando recibo mensajes de él siento opresión en el pecho y toso mucho, sobre todo si pienso que ya no me escribirá más. ¿Qué piensan? ¿Qué saben de esto? ¿Qué puedo hacer?

30 Ago 2015, 22:21

Nota Re: Tos crónica ¿emocional?
mariaeugenia escribió:
hace mes y medio que tengo una tos que no se me quita con nada. Ya tomé 3 tratamientos con diferentes antibióticos
¿Qué tal un antitusivo?

31 Ago 2015, 02:59
Si has descartado lo físico, puede ser emocional.
Desde ese punto de vista la tos se correspondería con una respuesta involuntaria para quitarte la irritación o picor de garganta.
Y donde hay irritación corporal, no anda lejos la irritacion de la rabia, bien porque te han herido psicologicamente estos últimos meses o porque estas harta de que te molesten, de alguna actividad molesta o de algunas personas molestas.

Si te alejas del agente estresor, provocador de la irritación o que te amarga la vida es posible que la irritación de la garganta y la tos te disminuya. Suerte, porque una cosa es saber el porque de las cosas y otra el poder remediarlo.

31 Ago 2015, 09:18

Gracias! ya también probé antitusivos.

Creo que en los últimos 2 días he mejorado debido a que cada vez que tengo oportunidad le cuento a alguien cómo me siento (sin entrar mucho en detalles, por supuesto). Ya me alejé de la persona que les comenté y aunque me persigue en mi pensamiento aún, considero que al menos ya no estoy esperando que pase nada.

Gracias por sus comentarios, hasta el expresarlo aquí me ha ayudado!

02 Sep 2015, 01:18
Responder al tema   [ 4 mensajes ]