Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 01:11

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 ¿SE PUEDE PREDECIR EL ÉXITO DE UNA PERSONA EN FUNCIÓN DE SU 
Autor Mensaje

Registrado: 07 Mar 2016, 14:42
Mensajes: 4
Responder citando
Nota ¿SE PUEDE PREDECIR EL ÉXITO DE UNA PERSONA EN FUNCIÓN DE SU
Hoy quería hablaros sobre el autocontrol y el test de las golosinas. Cómo? Qué hay un test de golosinas?!?! Pues sí, y además ha demostrado ser un buen predictor del éxito de una persona, mejor incluso que su cociente intelectual.
Te preguntarás qué tiene que ver las golosinas y el éxito, y sobre todo, qué es ese test de las golosinas! Vayamos por partes.
Este divertido test viene de un sencillo experimento en el que llevaban a un niño a una sala y le enseñaban 1 golosina (una nube) y le daban a elegir entre comérsela en ese mismo momento o... esperar un poco y poder comerse 2.
"Ahora 1...o LUEGO 2!!"
Imaginaros la tortura que es para un niño algo así, tiene la nube ahí delante suya y tiene que esperar?!
El autocontrol que demuestran, o no, los niños en este experimento se relacionó con el desarrollo posterior. Los resultados revelaron que aquellos que con cuatro años tuvieron la entereza para resistir, al crecer generalmente llegaron a ser adolescentes mejor adaptados, más populares, intrépidos, seguros de sí mismos y formales.
A su vez, el autocontrol se ha relacionado con un signo de inteligencia emocional. Las personas con más autodominio, suelen ser, por lo general, más felices, más fieles a sus valores, disfrutan de mejores relaciones y más duraderas, cuidan mejor su salud, son más resilientes, más perseverantes a la hora de conseguir sus objetivos, tienen más estabilidad económica y tienen mejores carreras profesionales.
Como bien dijo el poeta romano Horacio “Domina tu mente o ella te dominará a ti”.


11 Mar 2016, 11:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España