Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 07:11

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Necesito ayuda para poder tomar una decisión. 
Autor Mensaje

Nota Necesito ayuda para poder tomar una decisión.
Hola buenas tardes,
Estoy hecha un lío y no sé que decisión tomar, necesito que los psicólogos me puedan ayudar a aclarar mis ideas para así poder tomar una decisión para mí de importancia.
Soy una señora de 47 años de edad, actualmente en paro, recibiendo la correspondiente prestación por desempleo.
Hace poco vendí una vivienda que tenía pues me estaba dando más gastos que gananciales. La vendí por muy poco dinero.
Actualmente estoy viviendo en una casa de Alquiler con mi hijo y mi madre mayor. Tengo una relación de pareja desde hace 4 años aproximadamente.
Esta pareja y yo hemos tenido varias rupturas debido a que él es una persona dedicada casi las 24 horas del día a su familia, pero sobre todo con su madre.Y a mí me ha dedicado muy poco tiempo debido a ello. Para mi opinión su comportamiento es debido a que su madre ha sido una madre controladora castrante, ya que dos de sus hijos viven para dedicarse a ella en exclusiva y ellos están solteros y con problemas de pareja debido a ello.
Aunque mi pareja y yo hayamos tenido varias rupturas , aún seguimos viéndonos, él ahora se volvió a vivir a casa de su madre ,ya que anteriormente vivíamos juntos en la casa de alquiler en la que continúo viviendo con mi hijo y mi madre.Vamos que antes vivíamos los 4 juntos en esta casa.
Pero bueno es un tema que es muy extenso de explicar y prefiero continuar explicando aquí mi petición de ayuda profesional que por consiguiente me ha llevado a entrar a este chat.
El caso es que mi pareja dejando aparte lo de su familia, siempre nos ha estado ayudando tanto a nivel económico cuando me he quedado en el paro, como en otros temas. No nos ha dejado abandonados cuándo hemos tenido necesidades de algún tipo, en esta área reconozco que se ha portado genial.
Pero mi duda es la siguiente, mi hijo de 21 años edad que vive conmigo en Madrid, tiene una relación de pareja con una chica de Bilbao. Él sufre mucho por estar lejos de ella. La va a ver de vez en cuando pero aún así le resulta muy doloroso la separación.
Entonces nosotros nos hemos planteado varias veces el irnos a vivir yo, mi madre y mi hijo, de alquiler a Bilbao para que mi hijo estuviese cerca de su chica. Pero en este caso mi pareja no se vendría con nosotros ya que él asegura que jamás se marchará de su pueblo. Me aseguró tal cosa desde que me conoce.
Pero claro yo también tengo la posibilidad de volver a invertir el poco dinero que saqué de la venta de mi antigua vivienda en comprar una de segunda mano en un pueblo que está a unos 18 Km aproximadamente del pueblo de mi actual pareja. Con lo cual no estaríamos tan alejados el uno del otro.
Pero mi indecisión radica en que no sé que decisión tomar, si irnos a vivir de alquiler a Bilbao ( sin mi pareja ), o por el contrarío compara esa segunda vivienda en ese pueblo cercano a mi pareja.
Porque si hago feliz a uno , hago infeliz al otro y viceversa. Me refiero que si voy para Bilbao , mi hijo estaría más contento, pero no mi pareja. Y si me compro la vivienda cerca de mi pareja , entones sería mi hijo él que estaría fastidiado y tristes.
Estoy muy cansada de pensar en cual será la mejor decisión pues llevo muchos meses pensándolo, y no logro decidirme con firmeza y de una vez por todas.

Me podría aconsejar alguien por favor ?

Quedo a la espera de respuesta.

saludos

Eva

09 Oct 2016, 17:13

Nota Re: Necesito ayuda para poder tomar una decisión.
Sinceramente, moverse de ciudad para que tu hijo de 21 años este cerca de su pareja, no lo veo nada lógico. Primera porque ya tiene edad de ser el quien se mueva si quiere estar con su pareja, o de buscar la solución para estar más cerca de ella. Y segundo porque si luego rompen como seria muy normal ha esa edad....Que pasará? Habrás perdido a tu pareja por algo pasajero? No lo veo nada lógico.

10 Oct 2016, 15:04

Nota Re: Necesito ayuda para poder tomar una decisión.
Hola,
Yo tampoco pude comprender casi nada.
Porque si ella vive son su madre ademas de con sus hijos no puede entender de su pareja que sean dos hermanos que cuidan a una madre mayor y que viva con ella y la cuiden y atiendan mientras viva.
Teniendo ademas ella esas dudas sobre si que se queda o se va de la ciudad , siguiendo a su hijo que va detrás de su novia a otra ciudad.
Es normal que su pareja vuelva a su casa a vivir con su madre , ¿ no?
Y aún menos entiendo que vendiera una vivienda de su propiedad para ir a vivir de alquiler, cuando todos luchamos por llegar a tener un lugar al que llamar nuestro hogar.
Nada tiene lógica para mí, cuando lo leí, todo me pareció muy confuso. Cuando no eres capaz de entender los motivos y los razonamientos de otra persona es difícil aconsejar y que sirva de ayuda.
Le deseo suerte y que las de decisiones que tome sean lo mas adecuadas posible. :)

10 Oct 2016, 15:36
Responder al tema   [ 3 mensajes ]