Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Nov 2017, 02:26

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Creo que mi pareja es esquizofrenica y no se como ayudarle 
Autor Mensaje

Nota Creo que mi pareja es esquizofrenica y no se como ayudarle
Hola, necesito ayuda.

Después de doce años de relación con mi pareja de repente me deja porque tiene una historia en la cabeza que no ha vivido.
Cree que llevo una vida paralela con otros hombres y que le he hecho daño físico mientras dormía.
Ve gente por la calle que no conocemos y dice que son familia del otro.
Cree que lo vigilan, que quieren venir a pegarle. Que tiene cámaras en su casa vigilandole. Se ha hecho daño físico.
Cree que ha vivido conversaciones con las personas que en realidad no las ha tenido.
He conseguido que vaya a un psicólogo pero no le cuenta todo lo que le pasa. Solo le dice que tiene que superar la ruptura y así no lo va a ayudar.
Qué puedo hacer?

Gracias por leerme.

Última edición por EL Duende el 09 Nov 2017, 01:42, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

08 Nov 2017, 21:58

Nota Re: Creo que mi pareja es esquizofrenica y no se como ayuda
Hola,
Muy duro lo que estás pasando, amiga.
El caso es que siga asistiendo al psicólogo, ya descubrirá el profesional lo que le pasa y se lo irá sacando de a poquito, primero debe ganarse su confianza, me imagino, porque si lo ahuyenta en las primeras sesiones, quizá no quiera continuar.
Si te quedas más tranquila, quizá puedas hablar a solas con el psicólogo otro día distinto y le cuentas tus temores a que no le esté contando todo.Sabrá qué hacer.
Ánimo, guapa

10 Nov 2017, 02:55

Hola Rockery

La verdad es que estoy algo desesperada. Intento sacarle información sobre el psicólogo pero todavía no se cual es.
El problema es que pienso que la única persona que sabe todo lo que hay en su cabeza soy yo, y para él dice que soy el diablo.

En su casa nadie le ayuda, creen que esta así por mi culpa. Yo ya llego a pensar que he tenido que hacer algo muy mal, para que se haya puesto así.
Pero no le he hecho nada de lo que me acusa. Solo quiero que se ponga bien.

Imagino que, como dices, es darle tiempo al tiempo. Pero y si pasa el tiempo y se pone bien?
Pensáis que podríamos hacer vida normal? Me muero si no lo recupero.
Él me quiere con locura y llega a decirme que si yo no amase al otro, lucharía por mí.

Eso me destroza mucho más. No hay ningún otro.
Y algo que quería preguntar. Una persona con esta enfermedad es capaz de manipular las palabras para hacer daño?.

Creo que a veces me dice cosas para crearme dolor a mí. Al diablo. Luego pienso que es solo el dolor que tiene dentro y lo saca así. Pero es todo durísimo.
Él sabe que necesita ayuda y reclama que la necesita el día entero, no solo una hora a la semana con el psicólogo.

Me he informado de como hacer que lo internen, pero si le mando a la policía a su casa me va a odiar toda la vida. No se que hacer, de verdad.

Muchas gracias.

Última edición por EL Duende el 10 Nov 2017, 15:53, editado 1 vez en total

10 Nov 2017, 13:28

Hola Locamequedo,

Esta persona va al psicólogo. No tiene un diagnostico firme de un psiquiatra, es mayor de edad.
Locamequedo, si no eres su mujer legalmente en caso de incapacitarlo para internarlo la que tendría que hacerlo es su familia, que son los que al final se encargan del enfermo.

No se interna a na persona con tanta facilidad sin antes pasar unos tramites muy serios y quien pide el internamiento tiene que tener la autoridad de un médico o de ser un familiar que lo ve en peligro.

Habla con su familia, son temas muy serios para meterse en medio de problemas tan graves y si ni siquiera a ido aun a un profesional y no tiene un diagnostico peor me lo pones porque no puedes actuar solo por suposiciones tuyas y suyas.

También podrías alejarte de él y así poder comprobar si de verdad eres una influencia toxica en su vida. Es mucho más inofensivo que ingresarlo en un centro de salud mental sin tener ni un diagnostico, solo lo que tú supones.

Es que la frase esa que has escrito sobre de que te has informado de que hacer para poder internarlo con la policía, aunque es algo imposible , me sonado muy fuerte, peligrosa y muy a la ligera,
Y tu comentario negativo sobre su familia me hace sentir aun más en alerta. Cuidado! que estas hablando de un ser humano que no esta solo , tiene a otras personas en su vida entre ellos a su familia, que algo sabrán sobre la salud mental de su hijo, digo yo.

Saludos

Última edición por EL Duende el 12 Nov 2017, 16:58, editado 1 vez en total

10 Nov 2017, 16:06
Responder al tema   [ 4 mensajes ]