Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 21:53

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi dificil relacion de pareja con un esquizofrénico 
Autor Mensaje

Nota Mi dificil relacion de pareja con un esquizofrénico
Hola a todos,

Acudo aquí en búsqueda de información y consejo, me encuentro perdida en esta situación que ya me desborda. Mi historia es la siguiente.

Llevo dos años y medio de relación con un chico que conozco desde la infancia. El primer año fue todo maravilloso, unos tortolitos de campeonato.

Con el paso de los meses mi novio empezó a cambiar, cambios de humor, pensamientos suicidas, etc. Le diagnosticaron Depresión, pasaron más meses y estaba peor, le diagnosticaron Trastorno limite de la personalidad y ahí empezó la pesadilla.
Con la medicación se convirtió en un zombi, no hablaba, no quería salir de su habitación, dejo la higiene olvidada, perdida de memoria, etc, hasta que empezó a oír voces que le atormentaban día y noche, ya no dormía, solo lloraba y quería morirse para no escuchar las voces.

Este verano algo se rompió en él por culpa de la medicación, y lo ingresaron durante cinco días. Allí al final le diagnosticaron Esquizofrenia.
El golpe fue enorme para todos, pero para él a supuesto un horror.

No se si será la palabra correcta, pero desde que le diagnosticaron esquizofrenia y le cambiaron la medicación a mejorado, al menos en el sentido que le han vuelto las ganas de salir, reír, comer, duerme, y rara vez oye voces, si lo hace con salir de paseo o charlar un rato con alguien le desaparecen y se calma.

Desde su ingreso tiene que ir tres veces a la semana al Hospital y aunque no me quiere decir exactamente que hace ahí, imagino que es terapia, tanto individual como en grupo ya que me comenta que a veces van de excursión.
La cosa es que lo odia, y en vez de sentirse apoyado, es todo lo contrario. Desde su último diagnóstico es como si se hubiera encerrado en la enfermedad, se victimiza todo el tiempo.
Si se le cae un vaso al suelo, culpa de la esquizofrenia, tenemos una discusión absurda sobre que peli ver esa noche y es culpa de la esquizofrenia, no quiere trabajar porque esta enfermo (era jardinero) y tenemos que pagarle los caprichos porque los esquizofrénicos están acabados ,palabras de él.

Y yo estoy que no puedo más, porque nuestra relación esta muriendo, la esta matando. Me trata fatal, dice que solo importa él porque esta enfermo y mi único papel es cuidarlo.
Hace nada me lesioné la espalda en el trabajo, fue horrible, no podía moverme, pues su reacción fue enfadarse muchísimo porque no podía ir a cenar con él, ni ir a verlo a su casa, me dijo de todo, y cuando le dije que estaba siendo un egoísta me dijo "es normal, estoy enfermo y solo importo yo".
Él tenia la ilusión de una escapada romántica, así que lo organicé todo, un hotel 5 estrellas con todo incluido en un rincón tranquilo en primera linea de playa.
Pensé que esa escapada reactivaría nuestra relación, relax, mimos para el cuerpo y buen comer, pues no.
Al llegar ahí paso de mí como de la m*****, me dijo que le molestaba mi presencia y que me fuera a dormir al sofá de la habitación.
Tres días de mandarme a la m***** por todo, se largaba solo, y cuando estábamos juntos solo hablaba por WhatsApp con sus colegas.

Exploté, me eché a llorar y le dije que no entendía nada, que no se porque estaba conmigo y me dijo "para que me des cariño y me cuides, estoy enfermo" no se si os podéis imaginar lo que me dolió aquello, según él debo dejarme de lado, olvidar mis necesidades y centrarme solo en él, darle la razón en todo y no discutir.
Le quiero, pero ya no aguanto más, me hace sentir como una basura , no quiere que le acompañe a terapia familiar pero su mejor amigo si puede ir.
Yo ya no se si es que se a vuelto así por la enfermedad y es algo pasajero como un tipo de crisis, o si es así de personalidad y el amor y respeto de antes era solo fachada.
No entiendo nada, no se que pensar, pero no quiero dejarlo tirado.

Necesito consejo por favor.

Última edición por EL Duende el 14 Nov 2017, 08:10, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

13 Nov 2017, 16:27

Nota Re: Mi dificil relacion de pareja con un esquizofrénico
Hola,
estás teniendo mucha paciencia y has demostrado con creces el amor que sientes por él.
Yo no te puedo asegurar hasta qué punto su enfermedad le pueda influir para comportarse de ese modo tan déspota contigo, pero el amor de pareja no funciona así.
Tu vida es muy importante, tanto como la suya, y no tienes la culpa de su enfermedad.
Quizá debas alejarte un poco, que esquizofrenia o no, te respete como respeta al amigo y a los demás..trata así a todos o solo a Ti?
El coste del desgaste emociónal puede ser demasiado alto y lo peor es que tampoco sirve para ayudarle, tú te desgastas por sus desprecios y maltrato verbal, pero eso no le mejora la esquizofrenia, así que para qué sacrificar tu vida de esa Forma?
No te sientas responsable, no le dejas tirado por ser esquizofrénico sino porque te trata fatal de manera habitual.
Puedes informarte con un profesional,pero que él ya tiene ayuda médica, apoyo familiar imagino y por lo que dices, de algún amigo.
A ti quién te está apoyando o Protegiendo?
Yo creo que en tu caso dejaría la relación de pareja, y si es posible apoyaría como amiga, y si no...pues le dejas en buenas manos profesionales y familiares y tú ahorrarás disgustos y podrás optar a construir una relación de pareja con alguien que te respete,te valore y te quiera bien.

15 Nov 2017, 04:18
Responder al tema   [ 2 mensajes ]