Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Ene 2018, 15:51

Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Miedo a ser esquizofrénica... 
Autor Mensaje

Nota 
Jajajaja ya te digo, parece un chat totalmente, eso es buena señal :D

26 Jul 2007, 22:26

Nota 
TOC:

¿Tú estás seguro de que tienes esquizofrenia?, es que te veo que razonas muy bien, se te ve muy bien, y redactas muy bien, no sé...

Otra cosa que quería decirte es que tengo una compañera de clase que toma Abilify y se la ve super bien, he leído que es un antipsicótico pero yo no la veo zombi ni nada por el estilo, al revés se la ve super bien, super animada, genial. A tí que antipsicótico te mandaron?

Un besazo!

27 Jul 2007, 09:56

Nota 
Nereida, no tego esquizofrenia, pero si he tenido 2 brotes psicoticos. Hay que aclarar una cosa, una persona con esquizofrenia, no pierde inteligencia, sino el sentido de la realidad. Por lo tanto, yo podria ser esquizofrenico, y razonar y expresarme como lo hago ahora, ademas de tener estuvios avanzados. De hecho, tengo un amigo esquizofrenico que es doctorado en biologia. Lo cortes, no quita lo valiente.
Un beso, y a cuidarse tocan :D

27 Jul 2007, 21:31

Nota *******************
Nereida escribió:
TOC:

¿Tú estás seguro de que tienes esquizofrenia?, es que te veo que razonas muy bien, se te ve muy bien, y redactas muy bien, no sé...

Otra cosa que quería decirte es que tengo una compañera de clase que toma Abilify y se la ve super bien, he leído que es un antipsicótico pero yo no la veo zombi ni nada por el estilo, al revés se la ve super bien, super animada, genial. A tí que antipsicótico te mandaron?

Un besazo!

Nereida, recuerda: "Una mente maravillosa" o ya lo sabes, tienes una cita con un buena película¡¡¡

SINOPSIS

Una mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.

*****El Agua de la Vida

09 Ago 2007, 01:29

Nota 
Como dice El agua de la vida muy sabiamente, ese es un ejemplo de una persona que supero su esquizofrenia, ademas de tener aparte, parafrenias. Lo que esta claro es que si una mente es preclara, puede conseguir lo que se propone, siempre y cuando ponga empeño, interes, y perseverancia.
Por cierto, en la esquizofrenia, con cada brote que sufre la persona, el cerebro va degenerando, y perdiendo neuronas, haciendo que la persona pierda un poco de su inteligencia, amen de otras cosas, como el poder razonar rapida y fluidamente.
El caso de Forber Nash, es algo excpcional, que demuestra que la inteligencia no lo es todo, sino el animo y el afna de lucha.
Admiro a Nash, y tambien admiro a Hophkings, puesto que tetraplejico, y solo pudiendo mover un pulgar de su mano derecha, es la persona mas inteligente en estos momentos sobre la faz de la tierra, habiendo hecho descubrimientos fantasticos sobre el universo, y mas concretamente sobre los agujeros negros. En fin, todo un ejemplo de superacion.
Un saludo a todos, y en especial a quien ya sabe, que seguro que lee mi respuesta. :D[/list]

09 Ago 2007, 23:17

Nota Re: *******************
El Agua de la Vida escribió:
Nereida escribió:
TOC:

Un besazo!

Nereida, recuerda: "Una mente maravillosa" o ya lo sabes, tienes una cita con un buena película¡¡¡

SINOPSIS

Una mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.

*****El Agua de la Vida

-Acabo de ver el film "una mente maravillosa" y no he podido dejar de llorar, pensando en aquel que sufre de esquizofrenia, en mi hermana, en lo mal que se tiene que pasar dentro de la mente,ante de ser diagnosticada y no medicada .Tb me impactó un poco o sensibilizó sobre como la sociedad ve a la persona enferma,algo extravagante,extraña,rara...Hay gente que no lo entiende al principio, pero acaban abriendo su mente,conociendo,comprendiéndolo,pero otras se burlan comportándose como verdaderos ignorantes y eso si que es enfermizo,vaya que si.

-Esta muy bien hecha,Russell Crowe se mete en el papel totalmente, la mirada....todo,sin palabras.Además con ello da a entender que una persona que la padezca puede trabajar perfectamente o realizar sus hobiees, que no se debe abandonar la medicación nunca y lo que se necesita es muchisimo apoyo de su entorno, por no decir que es lo ESENCIAL.

Gracias por recomendarla :D

25 Ago 2007, 17:41

Nota Re: Miedo a ser esquizofrénica...
El autocontrol que tu aparentas ser es tan solo tu mascara, es como tu quisieras ser pero la realidad es que eres todo lo contrario ...El miedo es el mejor medio para que se implante una idea en tu mente, una idea que crece y se fortalece por el temor la idea es aceptada por finalidad subconsiente ....si vas con un psiquiatra te va a diagnosticar obsesiva compulsiva y ahi se va a desencadenar todos los demas sintomas, el medicamento que te de si es muy fuerte este causa alucinaciones y el cuadro ahora estara completo.......antes lo tenias todo muy reprimido y todo estaba bien pero de pronto pasa algo malo en tu vida y todo se desestabiliza....asi funciona...y vuelve a tu psiquis todo lo que has escondido, tus temores , tus miedos pero ahora con mas fuerza ....... pero no te preocupes no queria asustarte mas .......yo te recomiendo vayas con un hipnotista que se meta a tu subconsciente y desprograme esa idea de tu mente....o con un psicoanalista ...........saludos

20 Feb 2011, 00:17
Responder al tema   [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4