Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Ene 2018, 00:15

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 LE HEMOS ECHADO DE CASA 
Autor Mensaje

Nota LE HEMOS ECHADO DE CASA
Hola, os cuento un poco la situación

Mi hermano sufre esquizofrenia desde los 26 años mas o menos, ahora tiene 37.
Mi hermano vive con mi madre, no tenemos padre.

Ha tenido dos brotes importantes, que yo recuerde, ya que soy 10 años mas pequeña que el. El primero fue el mas importante ya que tenia todos los sintomas de la esquizofrenia veia serpiertes, leia la biblia, no se, cosas sorprendentes, a mi me daba bastante miedo. En esta ocasion le internaron durante unos cuantos meses.

El segundo ya no vivia en casa, vivia con su novia, y ya sabia su enfermedad pero no se queria medicar... y claro esta no se medicaba, tuvo un hijo y de buenas a primeras el se dio cuenta de que queria a una novia de la infancia(la fue a buscar donde vivia con su marido) y decia que no queria a su novia (la actual madre de su hijo), al final su novia y su hijo se fueron de casa.

El tercero vivia con un compañero de piso, y un dia tras no medicarse, y donde ya se veia venir que iba a pasar algo, a las 3 de la mañana puso la musica a toda pastilla, la musica y la tele le gusta ponerla muy alta donde no se puede hablar. y fue la policia y le internaron tambien durante una larga temporada.

En la actualidad vive en casa con mi madre y ha ocurrido lo siguiente, abrió un bar con unos amigos y estaba muy contento, llevaba muchiiiisimo tiempo sin trabajar, o trabajos que siempre ha abandonado.
Y esta semana nos ha dicho que ya no quiere trabajar, que deja el bar. Mi madre fue al bar a preguntar si habia pasado algo y le dijeron que no, que decia que no podia trabajar tantas horas, que no ganaba casi dinero y que estaba muy cansado y lo dejaba.
Ahora esta sin medicarse, mi madre se lo dice y se lo repite continuamente ya que despues sabe lo que pasa.

Mi madre tras estar muy nerviosa durante estos dias, tomo la decision de cambiar la cerradura e irse de casa. Asi el no podia volver a casa y a ver si de esta manera volvia a trabajar al bar cuando se diera cuenta que no tenia dinero.

La verdad que yo ya no se cual es la solución a la enfermedad de mi hermano, no somos la familia perfecta pero le queremos y le respetamos.

El sabe que no puede fumar porros y creo que con sus amigos los fuma.yo nunca he hablado con el de este tema, a el no le gusta ni mencionarlo y yo me pondria a llorar porq me da rabia no poderle ayudar de ninguna manera. Tal vez soy un poco cobarde pero no puedo.

Me gustaria saber de gente que tenga esta enfermedad cuales son los pasos a seguir a partir de ahora porque a medida que vayan pasando las semanas va a ser peor. Y me da miedo que pueda ir en contra de mi madre.

No se como funciona el foro y quien contesta pero me gustarian consejos de todo el mundo.

Gracias a todos.

04 Ago 2010, 19:14
Site Admin

Nota Re: LE HEMOS ECHADO DE CASA
Lo más importante es convencerle de que vuelva a la medicación. En caso de que la situación se agrave siempre se puede pedir una hospitalización involuntaria. Con ese diagnóstico hay posibilidades de que sea una posibilidad. El abandono de la medicación (algo muy frecuente) suele conllevar un empeoramiento del problema.

04 Ago 2010, 20:44

Nota Re: LE HEMOS ECHADO DE CASA
detodounpoco escribió:
El sabe que no puede fumar porros y creo que con sus amigos los fuma.

Los porros no vienen bien para un cerebro estropeado que se sale ya por sí mismo de la realidad.
Eso es tajante. Lo dice una que sabe de psicosis, que diagnosticaron de esquizofrenica y que luego cambiaron el diagnostico y que siempre ando medio volada pero medio en la tierra también, se nota que no hablo de duendes, demonios o que me persiguenunos alienigenas del espacio, ¿no? Pues eso es porque me quedé a medio camino pero cuanto más porros se fume más se está quemando el cerebro y más volado se va a quedar. Eso tiene que entenderlo y tendrá que cambiar de amigos.

22 Feb 2011, 03:16
Responder al tema   [ 3 mensajes ]