Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 Nov 2014, 02:07

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 AYUDA ¿Cómo vivir con una persona PARANOICA?? 
Autor Mensaje

Registrado: 05 Ago 2010, 12:31
Mensajes: 1
Nota AYUDA ¿Cómo vivir con una persona PARANOICA??
Buenas,

Estoy desesperada, no aguanto más la situación. Mi madre, de 48 años, ha comenzado a ponerse paranoica. Cree que quiero sacarle el dinero, que su hermana le roba, que nadie la quiere, que la queremos internar, que queremos vender la casa y dejarla en la calle.

Cuando le decimos que necesita ayuda nos dice "qué, porque estoy loca no?" y nos insulta

Por favor, necesito ayuda, no puedo seguir así, me gustaría ayudarla, pero no sé qué hacer y no aguanto más, si no puedo ayudarla me iré de casa y no sé qué será de ella y eso no es lo que quiero.



Ayudenme por favor


05 Ago 2010, 12:33
Perfil

Registrado: 19 Jul 2010, 14:14
Mensajes: 10
Nota Re: AYUDA ¿Cómo vivir con una persona PARANOICA??
No se, pero me suena mucho a que quizás tu madre tenga un trastorno delirante, ¿ha estado alguna vez bajo tratamiento psiquiátrico o ha visitado a algún psiquiatra? No creo que sea una esquizofrenia paranoíde ni nada por el estilo porque no has mencionado en ningún momento que oiga voces (alucinaciones auditivas), ni que vea cosas donde no las hay (alucinaciones visuales). Quizás se trate tan solo de una psicosis, pero lo cierto es que deberías hacerla entrar en razón hablando con ella, y si el problema persiste, convencerla en visitar a un especialista. Ánimo, conozco a mucha gente que ha tenido que vivir con familiares afectados por ese tipo de trastorno (y en mi familia propia también tengo unas cuantas personas afectadas por algún trastorno de animo, aunque no viven conmigo), y se que a veces puede parecer que la solución es mas difícil de lo que se cree originalmente. Pero has de tener en cuenta que siempre se logra salir adelante, de alguna manera u otra.


05 Ago 2010, 17:32
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España