Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Ene 2018, 05:35

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Qué hacer y cómo se llama 
Autor Mensaje

Nota Qué hacer y cómo se llama
Buenas,
puede que carezca de sentido y cientificidad autodiagnosticarse o catalogarse de tal modo bajo un nombre, por lo que no pretendo hacerlo. Encontrar un nombre para designar lo que siento en ocasiones no me interesa, aunque sí encontrar una explicación o algún modo de que todo esto sea más llevadero. Tengo 24 años y cumplo algunos de los criterios recogidos en la sintomatología típica de los esquizoides:
- Escojo casi siempre actividades solitarias
- Tengo escaso o ningún interés en tener relaciones sexuales con otra persona (y cuando en ocasiones las tengo, algunas veces siento unas ganas tremendas e incontenibles de llorar y me siento muy mal. Por esta razón, tiendo a pensar que me voy a sentir mal después y soy la pasividad personificada. Esto me crea ciertos problemas en el sentido en el que mi pareja no puede entenderlo o le cuesta y a mi me crea una presión por esa razón y porque me gustaría sentirme como la mayor parte del resto de los mortales)
- Disfruto con pocas o ninguna actividad (soy pasiva en todos los sentidos y no me apetece hacer nada normalmente aunque soy aplicada cuando tengo que hacer algo por obligación como mis estudios)
- Si tengo amigos, los de toda la vida, aunque no me gusta contar mis intimidades y menos las cosas relacionadas con esto. Me cuesta enormemente establecer una relación de amistad con alguien nuevo, de hecho, parto de la base de que sería imposible entablar una amistad más allá de mis amigos de siempre. No se mantener conversaciones triviales, ni comenzar ningún tipo de conversación. Cuando me hablan respondo escueta y estereotipadamente y cuando no me hablan me siento observada y pienso que pensarán que soy algo así como un ente que no abre la boca. No me gusta estar en un grupo numeroso de gente que no conozco porque me agobio y me siento más observada. Y pienso todo el rato sobre qué hablar sin encontrar ningún tema, porque tengo una capacidad nula para entablar conversación con gente con la que no tengo confianza. Al ser consciente de esta limitación me siento mal aunque la asumo y me niego a salir con grupos grandes de personas, o con gente con la que no tengo confianza. Razón que mi pareja no entiende, al necesitar que esté con él y con sus amigos pero que para mi resulta ser un imposible, negándome a enfrentarme a situaciones incómodas, que me resultan desagradables y que me hacen sentir mal.
- Evidentemente me muestro indiferente a los halagos y críticas
- Muestro frialdad emocional y distanciamento exteriormente en la medida en la que no soy capaz, como si se tratase de algo natural de abrazar o darle un beso a un conocido o a un familiar. Sin embargo, aunque normalmente estoy estable emocionalmente, una vez al mes o dos veces al mes me siento realmente mal durante el periodo que oscila de uno a tres días, no sintiéndome con fuerzas ni con ganas de levantarme de la cama y sintiendo tan sólo ganas de llorar. Por tal razón, tiendo a no enfrentarme con cualquier situación en la que crea que me pueda sentir incómoda porque no quiero sentirme así o precipitar esos días.

Además, tiendo a ser dependiente, de manera que si voy con mi pareja mucho mejor, ya que así no tengo que entablar ninguna palabra ni siquiera en una tienda porque no me gusta.
Yo asumo mis limitaciones como algo normal, las conozco y evito lo que pueda hacerme sentir mal, por lo que tampoco me parece dramático todo esto. Sin embargo, para mi pareja es un problema por no poder estar con sus amigos y conmigo al mismo tiempo o por el tema del sexo, lo cual entiendo ante mi pasividad, nula sociabilidad... Cree que no pongo de mi parte para solucionarlo, aunq yo creo que esto tan sólo se puede asumir. ¿Qué haríais? ¿Alguien se siente así? ¿Lo intentariais o es imposible? ¿si lo intentariais cómo lo haríais para no sentiros mal? ¿o sólo se puede aceptar y es inútil intentarlo? ¿si es inútil intentarlo cómo haríais que alguien que no siente lo mismo lo entendiese?

Saludos

23 Ago 2010, 05:36

Nota Re: Qué hacer y cómo se llama
Bueno, yo no creo que tenga nada que ver con la esquizofrenia.

Si tienes tan aislados tus problemas y los conoces bien, ¿por qué no intentas solucionarlos?

Saludos.

23 Ago 2010, 16:47

Hola Nietzscheana, haz caso a Cisne. Lo tuyo se cura con la edad y unos cuantos sofocones por metedura de pata. Desde luego tus síntomas son muy comunes.

Lo de tus perezas y desganas sexuales espero q nos lo comente alguna q sepa, p.ej. Rolok q ya ha andado por muchos caminos. De todos modos no sabemos nada sobre cantidad, calidad, circunstancias, por lo q es complicado opinar.

Lo otro, lo de tus aislamientos, no saber estar con extraños, tu pasividad, no pregonar tus intimidades, en fin todo eso q tus admiradores definiriamos como prudencia y tus detractores como pavisosismo pues no es más q eso, inseguridades q te hacen quedar como una mema. Algo por donde todos hemos pasado y pasamos en mayor o menor grado, muchas veces.

Estos problemas puedes dejar q los solucione el tiempo o atacarlos con decisión. Tu verás lo q te conviene más, en función de tu entorno y circunstancias, pq claro si vas a trabajar de relaciones publicas conviene q aceleres el paso un poco.

Para las veladas entre amigos ajenos conviene q te entrenes un poco. Es muy sencillo, primero has de escuchar conr interés, hacer como si de esa reunión fuera a depender algo importante de tu futuro, con lo q deberás meterte en el asunto de pleno y participar en la medida de tus posibilidades. Si se trata de decir tonterías tu procura encontrar la más burda, si van de intelectuales saca lo de la burbuja de las renovables, si de intrascendentes lo de la blancura de Mikel Jakson.........en fin tu te vas a coplando, pero eso si, has de meterte en el papel aunque te cueste el comienzo y no olvides q siempre hay quien será feliz de usar tu turno de palabra y hablará maravillas de tu prudencia si se lo cedes. Huye siempre de los espacios comunes y de los tópicos. Lo politicamente-correcto úsalo con discreción y a discreción. Yo lo relego a circunstancias muy concretas.

Si quieres aprender a iniciar o desviar conversaciones entrenate en soledad así: tomas una palabra al azar y te pones a escribir partiendo de ella pero sin dirección ni sentido concreto, dejando q fluya tu imaginación, pero ojo, q haya coherencia y ritmo, sea ameno, tenga sentido............ q cuando lo leas después te guste saber q lo has escrito tu.

Otra cosa q te recomiendo es cuando escribas notas o dejes mensajes en contestador seas creativa, inteligente, divertida, sorprendente..............Puede que nunca hayas visto lo ingenosa q puedes ser y las alabanzas de tus sorprendidos.

Total, q de esta sales con nota, no te preocupes mucho y dile a tu novio q tenga paciencia y deje q cumplas unos años más cosechando los trpiezos propios de ellos.

Animo y decisión.

R

23 Ago 2010, 21:23

Estoy muy de acuerdo con lo que dice el cisne y rudimentario, pero yo creo que lo que tienes es un trauma y ese trauma sexual y que tiene que ver con gente desconocida,.... lloras y te sientes muy mal despues del sexo ......tal vez te sientas sucia, o culpable o despreciable o algo asi, porque un recuerdo se activa en tu inconsciente , de algo que paso en tu niñez pero tu consciente lo tiene olvidado, esto lo hace para protegerte, pero la sensacion no se puede borrar, esta intacta, esto lo hace para que no te metas otraves en problemas y por eso no tienes interes en el sexo, esto como proteccion ......pero todo esto se quita con terapia, no hay ningun problema.

27 Mar 2011, 07:09
Responder al tema   [ 4 mensajes ]