Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Ene 2018, 05:34

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Me pueden ayudar o aconsejar, estoy echa un lio. 
Autor Mensaje

Nota Me pueden ayudar o aconsejar, estoy echa un lio.
Hola mi nombre es carmen ( ranxeira2 ) y quisiera si alguien sabe algo o nos ayuda. gracias.

Hola buenas tardes, soy una madre muy preocupada y necesitaria que por favor me dijeran si hay, hay alguien que pueda ayudarme o que me digan donde, porque estamos ya angustiados.

Antes de nada mi nombre es CARMEN y tengo 3 hijos pero los dos anteriores Enrique y Jesus bien no han dado ningun problema salvo jesus de pequeño y ahora pero es cosa leve es un pequeño retraso madurativo y esta tratado con RUBIFEN Y RISPERDAL y tratado por el doctor valdizan en el Hospital Infantil.Zaragoza.
Pero CRISTOBAL que es por el cual les escribo tiene ahora seis años recien cumplidos el dis 11 de septiembre. Y nacio ochomesino al igual que su hermano JESUS. hasta el año Cristobal bien pero a partir del año se le noto un poco de tono muscular bajo. y estuvo haciendo rehabilitacion casi dos años mandada por la doctora yyyy. Luego de hay la misma yyyy me mando al neurologo del Miguel Servet xxxxxx y le estuvo tratando y bien. Ahora ya esta dado de alta en Doctora yyyyy y xxxx. Ahora viene el problema, mi hijo empezo el colegio con 3 años y nunca ha ido a guarderia Cristobal acude al Colegio Miraflores. El primer año mas o menos bien de adaptacion segun la profesora. A partir del segundo año es decir segundo de infantil ya vio que lo que le pasaba no era de adaptacion sino que habia algun problema. En principio con 4 años ya era muy agresivo, no acepta normas,
se salia de clase, se metia por debajo de las mesas, no obedecia y se subia por sitios malos. total que me le valoraron en el colegio y me recomendaron que le viera un psicologo otra vez. Y esto me lo mando la pediatra al doctor zzzzz y le sigue llevando el mismo doctor. El doctor zzzzzz le ha mandado RUBIFEN de 5 y de 10 mg despues de hacerle una cartografia. Y en vez de mejorar lo que la medicacion le hacia era ponerle mas agresivo y a veces fuera de si, era como si el caracter le cambiara por completo. Probamos con CONCERTA y nada seguia todo igual, cuando se la quitabamos mejoraba algo pero nada.Total que todo este tiempo en vez de mejorar el niño ha empeorado hemos estado dos años llendo a los disminuidos fisicos de aragon a psicomotricidad, y logopedia. Y luego como logopedia iba bien me pusieron psicologa en su puesto. Y no ha servido creo que para nada. El niño esta reconocido como una minusvalia del 33% desde enero de este año por problemas psiquicos. en casa las cosa no van bien con el por el tema de que no acepta ordenes, nos pega, insulta y escupe en el colegio hace igual es casa le castigamos como nos dicen con lo que mas le gusta le da igual porque le decimos portate bien no hagas esto o lo otro y te ponemos un ratito los dibujos como premio por portarse bien lo que se manda (colegio o casa) pero luego le quitamos los dibujos y ya empezamos con el mismo problema.
El niño ahora no toma medicacion estamos esperando que me manden una citacion para valdizan para enero aproximadamente para ver que tal. Tambien me han puesto una educadora en casa del ayuntamiento que tuvimos que ir al ayuntamiento a solicitarla. Tambien le esta llevando psiquiatra del ambulatorio y el me dice que medicacion no le da porque no le ha visto nada mas que dos veces y que necesita hacerle un seguimiento y claro cada vez que le cita es cada mes o mes y medio. Y claro va solo media hora y si el niño se porta bien como le va a ver cuando hace estas cosas. Ahora viene lo gordo en el colegio le estan dando apoyo por todos los lados como profesora de apoyo, logopeda, psicomotricidad, y pt. Se queda al comedor ahora me han dicho que han hablado con Ana la orientadora del colegio porque han escrito una carta al director provincial pra poner en conocimiento el problema del chico porque aunque es un colegio de integracion ya se les va de las manos. Se les sale de clase tienen que cerrar las puertas para que no se escape la de la clase y eso no se puede. En gimnasia Jesus el profesor muchas veces tiene que dejar a los alumnos solos un momentin para irle a buscarle pòr que se le va y no hace caso de nada de lo que dice el profesor y no quiere que le pase nada y claro esta mas de media clase buscandole. Muchas madres se han quejado de mi hijo y ya no se que hacer. Le estan tratando por todos los sitios, zzzzzzz, PSIQUIATRA DEL SU AMBULATORIO, EDUCADORA EN CASA DEL AYUNTAMIENTO, LOGOPEDA Y PSICOMOTRICIDAD Y PT DE SU COLEGIO. ahora el colegio me va a pones una educadora en casa pero esta vez de la la dga. Y Ya me han advertido que ahora todo depende ya del director o directora provincial en la carta que le han hecho llegar del colegio escrita por todos los profesores, educadores y pt etc.... porque me le van a sacar seguramente de colegio porque aunque el colegio es de integracion ya no pueden con el y dicen que necesita dicen una atencion mas especializada,pero si esos colegios es estan especializados por ser de integracion porque dicen que me lo van a tener que sacar y meterlo en un colegio mas especificio para niños con problemas psiquicos.

Ah y se me olvidaba nosotros y los medicos y el colegio sabe el problema que tiene mi hijo pero ya nos han avisado varias veces por la calle y en el bloque que nos van a denunciar por el trato que damos al niño y eso es mentira tengo informes y pueden preguntar en cualquier lugar de los que le he mencionado. ES que va por la calle y cuando no se hace una cosa que el quiere se pone a chillarme o a hacer cosas para llamar la atencion y se creen que le estamos haciendo algo.

Asi que por favor quisiera si ustedes o si hay alguna asociacion no se que por favor pudiera ayudarnos porque ahora el niño tiene 6 años pèro cuando tenga mas no se que pasara.
Alguien me puede decir que tal son esos colegios y si hay algo de ayuda para estos niños o se llegan a curar porque a veces parece que como se dice vulgarmente que se ha vuelto loco haber me refiero porque no quiere razonar cuando quieres hablar con el y explicarle las cosas no quiere, se niega en vanda a todo.

Por favor ayudennos, gracias.

Muchisimas gracias y antes de nada pido disculpas por escribirles.

UNOS PÀDRES PREOCUPADOS.

16 Oct 2010, 20:00

Nota Re: Me pueden ayudar o aconsejar, estoy echa un lio.
Hola Carmen;

Mi nombre es Jesús y estoy licenciado en psicología clínica (con la especialidad de infantil y adolescencia). Lo primero es darme mucho animo, pues aunque no lo comentas en el escrito, estos temas suelen desencadenar problemas en la familia también.

Por el historial medico que cuenta, parece que están tratando a su hijo por "TDAH" déficit de atención por hiper-actividad, y están entre el trastorno Bipolar y el Autismo.

En mi modesta opinión, me atrevería a mencionar la Esquizofrenia como suma de estos factores. Ahora bien, hoy en día están mal clasificadas en 4 grupos y uno de ellos es el saco donde van las que no tienen cabida en los 3 primeros.

Yo realzaría una series de pruebas para poder ver en que grado es físico y en cual se puede tratar psicológicamente para hacer una valoración mas fiable.

Por desgracia en la Seguridad Social, son muchos los pacientes y pocos los trabajadores, por lo que le recomendaría un ingreso de una semana para la realización de dichas o bien buscar alternativa en la medicina privada.

Decirla por otro lado que ha tenido mucha suerte de que en los distintos centros de educación se hayan volcado con su caso, pues por desgracia en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, etc... no suele pasar.

Siga luchando, intente mantener a la familia unida, y ya me contará que tal van las cosas.

Un saludo;

Jesús C.

10 Dic 2010, 17:20

Hola.

No sé si te sirve de algo, pero con los datos que tengo en la mano (soy paciente desde hace 10 años por un cuadro psicótico) descartaría la esquizofrenia, como te ha dicho el compañero condefx.

Se dice que la esquizofrenia se presenta generalmente en la adolescencia, es raro que ocurra desde pequeño. Así que espero que quedes tranquila por esa parte.

Me gustaría transmitirte mi apoyo, ya que yo mismo afronté una situación muy difícil con 17 años y actualmente vivo una vida totalmente normal, digamos que tuve que enfrentarme a mis fantasmas... bueno, es evidente que en el caso de un niño es algo totalmente diferente, pero sí que creo que si buscáis buena ayuda (y sin duda la habrá) saldréis adelante. Al menos así fue en mi caso. En la misma SS te atienden bien, según mi experiencia, no hace falta ir a buscar médicos de altos vuelos a U.S.A....

Por lo que veo estáis haciendo todo lo posible, eso es bueno, y sin duda dará frutos. Lo que no me parece bien es que tratéis al niño como alguien que se porta mal, porque sin duda él está sufriendo también. Si en algún momento está más sosegado, intentad darle afecto y comprensión. Probablemente sea difícil razonar con él, ya que, de hecho, no se comporta de forma digamos "normal", entonces no le tratéis como a alguien normal que simplemente está descarriado. Es una situación especial y requiere pensar de forma especial.

De todas formas lo que te quiero decir es que la medicina más potente al alcance del hombre es el AMOR y que vivir sin ello es fatal, por lo tanto quizás parezca chocante responder a las agresiones con cariño, pero podrías probar. Los castigos seguramente sólo empeoren las cosas. Parece claro que no se porta mal "porque quiere", sino porque tiene un problema. Sé que con el ritmo de vida actual nos quitamos de muchas cosas, pero de verdad, intentad comprender a vuestro hijo. Al final los humanos somos Sota, Caballo y Rey, si nos falla algo de eso nos desquiciamos y es normal :wink:

14 Dic 2010, 23:20

Hola Tamashi;

Son muy buenas tus palabras, y esta claro que el AMOR es una de las mejores medicinas para cualquier enfermedad, incluso si no se está enfermo también necesitamos de el. Pero siendo realistas y profesionales, tenemos que descartar males mayores, que aunque como tu dices en la infancia es raro, no entra en la imposibilidad.

Hablo con conocimiento de causa, y habiendo dialogado con colegas como Neurólogos del Niño Jesús y demás datos que podría darte.

Ahora mismo, estoy colaborando en el seguimiento de un paciente cuya primera crisis fue a los 9 meses. Pero no se lo diagnosticaron bien.

Como tu bien dices, no hace falta irse a U.S.A. para encontrar médicos, pero por desgracia, en los C.S.M. la media mínima entre cita y cita es de cinco semanas. Solo sugerí la idea de que se puede acudir al privado por lo menos hasta que tenga un diagnostico, si en la S.S. no les atienden bien.

Espero que tu cuadro psicótico no sea grabe, y lo lleves bien, no obstante cuentas con la ayuda de un amigo forero, por si te pudiera ayudar en algo.

Un saludo, y resalto tu medicina que es casi el 50% de importante, AMOR.

15 Dic 2010, 00:01

Saludos carmen
En mi humilde opinion concuerdo con condefx, y haria un estudio preliminar fisico al niño.
Espero no molestarte y se que de seguro que este asunto te puede tener harta pero te sugiero un asistente familiar en el caso tambien. y luego proceder a una estrategia de tratamiento.
Eso es lo que te puedo aconsejar de mi parte, y tal como dijo condefx animo y mucha fuerza, podras sacar adelante a tu hijo y podran salir adelante todos juntos.

09 Feb 2011, 21:22
Responder al tema   [ 5 mensajes ]